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en respuesta a: Efecto Golen o Pigmalión negativo #19404Si, Jaime. Una gran pérdida, la verdad. Eduard, ha dejado sello y marca personal. Otra adquisición para el cielo. Este es un videohomenaje que Elsa Punset publicó antes de ayer:Siempe nos encontraremos sus videos, programas, documentales, material de archivo, libros etc….Periódico el Español (artículo):D.E.P.en respuesta a: Efecto Golen o Pigmalión negativo #19403Ya, está claro que no se debe generalizar Josefina pero tampoco se podría hablar nunca de ningún efecto. Siempre hay "peros" y excepciones y por eso se habla en "estadísticas" (generalizando con fundamento) y así poder explicar situaciones concretas.Como leerás, se indica en el anuncio que es algo que puede verse y cómo se materializa. Demasiadas etiquetas informativas. Si. Pero para poder explicarlas (reflexión positiva).Golen, es el efecto opuesto al pigmalión positivo. Y resulta que, la motivación es fundamental en todos los campos y colectivos, por lo que, la desmotivación nunca es bienvenida. Ya que hay otras formas bien estudiadas y muy pedagógicas diseñadas para TEA y para otros colectivos que requieren educación especial. Ese es el mensaje de fondo: "LA MOTIVACIÓN" o "NO DESMOTIVAR". Abrazo!en respuesta a: Neuro-Marketing y Grafología #19364Por cierto, el doctor CARLOS ALBERTO JIMENEZ VÉLEZ, ofrece un seminario de neuromarketing gratuíto para todos nosotrosPuede ser interesante desde una perspectiva neurocientífica lúdica para poder trasladarlo a grafología. Cuanto menos, una perspectiva más estrecha a la ciencia…Uno de sus más de veintitrés libros del doctor Carlos Jimenez Vélez "El Neuromarketing y El Consumidor" | LIBRO ESTRELLA recomendado por Sencillez & OrdenAbrazo!en respuesta a: Qué le dice el texto a la firma? ¡OCÚLTAME! #19301"Los Mitos y Abusos en las Firmas"[Programa de Radio Sapiens XXI]Un confundido tema que el maestro Juan Luis Allende nos esclarece una vez más, en compañía de Mila:
– No es lo mismo una rúbrica que un emblema gráfico.
– El hecho de firmar ilegiblemente, no es del todo cierto, que evada responsabilidades.– Según qué países, se rubrica o no y en otros solo se firma.– La Rúbrica es el autoconcepto (mi super yo o lo que deseo ser de cara a los demás)Por último, unos muy pertinentes consejos de la psicóloga y docente de grafología en La Asociación Grafopsicologica –Luz Marina Diaz Flores- “Test de la figura humana"RADIO SAPIENS XXI
https://www.radiosapiens.es/20147-2/en respuesta a: Lóbulos temporales #19158y por si fuera poco también en nuestra querida REVISTA NUVE, educación internacional. Este mismo debate publicado hoy en dicha revista:Muchas gracias a tod@s!!en respuesta a: El parkinson en la escritura #18940Muchas Gracias Adriana. Sin duda, llevas mucho tiempo tratando este tema y será una importante reseña para nosotros los novedosos resultados que puedas aportarnos. Insisto, Gracias.Un fuerte abrazo. Gracias a tod@s.Milaen respuesta a: El divismo desde tiempos memorables #18930También en la Revista Nuve, educación internacional, han publicado esta nota de prensa¡Muchas Gracias!Sencillez & Ordenen respuesta a: Escritura contenida y el gesto tipo de la sobriedad #18830Hola a tod@s!Compartimos información de primera mano elaborada por expertos forenses, con TRES GUÍAS GRATUÍTAS de la Fundación Española de la Tartamudez (org):– Guía para PADRES:– Guía para DOCENTES:– Guía para PEDIATRAS:¡Muchas gracias! por seguirnos…Sencillez & Orden________________________________________________Programas "Tartamudez" desde Radio Sapiens XXIen respuesta a: Escritura contenida y el gesto tipo de la sobriedad #18820Buenas noches!!En primer lugar, Muchas Gracias a todos nuestros seguidores y amigos que han leído y compartido este debate. Un lujo enorme para nosotros. En segundo lugar, Muchísimas Gracias Juan por las claras y amenas explicaciones que nos regalas y nos resultan tan útiles.Siguiendo el tema de "LOS BLOQUEOS ESCRITURALES" los tartamudos básicamente suelen tener "bloqueos" a colación de la extremada rapidez en las funciones del hemisferio del habla ¿las personas "no fluidas" reflejan la tartamudez en la escritura?Este tema es importante para este amplio colectivo, dado que la tartamuez se puede corregir si se trata adecuadamente antes de los tres años, y en su defecto, pasados los tres años, siempre se mejora de manera exponencial con ayuda profesional especializada.Nos seguimos leyendo…Sencillez & Ordenen respuesta a: Escritura contenida y el gesto tipo de la sobriedad #18818Buenas noches!!Muchas Gracias Juan por esta clase virtual. De momento se nos ocurren las siguientes cuestiones gráficas sobre este apasionante tema, si puede ser posible que nos digas algo a tod@s:-¿La inhibición es igual que el bloqueo?-¿Puede llegar a diferenciarse una escritura contenida temporalmente por motivos exógenos y la contenida endógena?-¿Hay constancia comparativa escritural de personas que han cambiado su escritura "a inhibidora" por motivos cruciales del exterior, por ejemplo, Jefes de Estado (antes de y durante su mandato) o cualquier otra persona con algún cambio drástico en su vida)?-¿la inhibición suele apreciarse en los finales solamente o también se puede ver a lo largo y ancho del ritmo y movimiento escritural, como sucede con los bloqueos (si es que es así esto último)?POR ÚLTIMO:-¿Qué es Gesto Tipo (GT) de la sobriedad?-¿Por qué "Escritura contenida y el gesto tipo de la sobriedad? (título)Gracias y seguimos aprendiendo…Sencillez & Ordenen respuesta a: André Breton o el automatismo escritural de la libertad #18680Plasmamos más manuscritos de Andrè Breton:en respuesta a: una escritura de una clienta #18399Estimada amiga Sonia. Como sabes, es imprescindible tener la escritura delante para poder acercarse. Cualquier detalle se escapa ante la mirada de una persona aficionada o no entendida. Eso también se escapa para hacer un planteamiento acertado. Aún así Sonia, he buscado algunos detalles que pueden servir de muestra + lo que yo he entendido sobre tu exposición. Dime si es así para ponernos en situación para este simulacro teórico:¿Puede ser este estilo de sus mayúsculas y minúsculas?. Dinos algo. Gracias!Se entiende que, por lo que dices, también hace espirales en sus números…La "m" minúscula ¿se parece alguna de estas?Referente a la letra "f" seria algo así?Y… la letra "P" puede ser algo así?De todas formas Sonia, pásanos la escritura a este mail:lacuestion@sencillezyorden.es (Será confidencial. Tranquila!)Ya te he explicado que lo IDEAL es ver la muestra para seguir teorizando este caso práctico, como se suele hacer en las clases de grafo, sin más perjuicios y prejuicios que aprender y orientarse.Se entiende perfectamente el objetivo de tu generosa cuestión..Abrazo fuerte!Sencillez & OrdenGeplaatst door sencillezyorden.es op Zaterdag 27 mei 2017
en respuesta a: El nuevo rol del docente virtual #18261Buenos días a todos!:Si, Jaime tienes razón! Mira por ejemplo este video de 'Software para la enseñanza médica". Indudable que tiene propiedades super didácticas y de útil aplicación para el aprendizaje.El e-learning está muy presente en la enseñanza de todas las edades. Es una buena opción, ya tangible, desde hace algunos años.
Gracias a todos,
Cordiales!
Sencillez & Ordenen respuesta a: El complejo de Edipo y los Mini Freudianos #18227Hola Pascual.Mira te paso lo que está en el 'Webcedario Científico' de aquí.Son deficiniones muy breves y simples.TrastornoComplejoSíndromeNo sé si te refieres a esto Pascual, y gracias por aparecer.Juan, el articulo es para enamarcarlo. Es buenísimo el enfoque representativo y el corte ingenioso. Muy didáctico y divertido. Está siendo muy leído y compartido. Muchas Felicidades!! Agradecidos! Abrazo grande!!!Feliz Semana Santa a todos-as + Abrazo…Sencillez & Ordenen respuesta a: La línea y la droga #18117Hola Julio y a todos.En primer lugar Gracias por vuestras colaboraciones y en segundo lugar, os COPIO Y PEGO el enunciado y os dejo el post del programa que se emitió haciendo referencia exclusiva a el significado de adicción.A ver qué os parece:PROGRAMA RADIO SOBRE ADICCIONESDedicamos este ESPECIAL 'Salud Mental' para dar paso nuevamente a Fernando Pérez del Río quién desde su pericia de muchos años nos muestra una luz a la GRAN PROBLEMÁTICA ACTUAL: "el abuso y adicciones de los teléfonos inteligentes" . Intentamos resolver incógnitas como: ¿qué síntomas son los más frecuentes en casos de adicción? ¿qué variables y qué porcentajes marcan esta situación y desde cuando se está contemplando está lógica estadística? ¿qué podemos hacer cuando estamos ante un conocido y/o familiar entrando en este problema? ¿es un problema o exageramos demasiado? ¿se aumentará en el futuro corto y largo plazo? ¿deberíamos tener un control de calidad?Como complemento de ayuda, ustedes pueden descargar este BOOK GRATUITO de 9 manuales de ayuda Adicciones (y/o) Abusos a internet [771 Pág] de la mano de expertos y técnicos en materia:BOOK GRATUITO de 9 manuales de AYUDA ADICCIONESJulio y a todos, esperamos os sirva de utilidad este audio programa + el BOOK.Abrazo,Sencillez & OrdenIsabel García entrevistó al reconocido psiquiatra infantil José Luis Pedreira Massa en el diario Nueva Tribuna. En esta entrevista Pedreira explica con mucha sensatez y claridad sobre el perfil diagnóstico del TDAH, el sobrediagnóstico y el papel de los psiquiatras sobre este controversial trastorno.La inespecificidad de los síntomas del TDAH:El mayor problema consiste en la inespecificidad de los síntomas y en la tranquilidad que produce poner un diagnóstico que, aparentemente, explique todo lo que acontece de disfuncional en un niño. Por lo tanto, lo que aparece es un sobrediagnóstico, una epidemia de diagnósticos, algunos profesionales lo denominan con otro eufemismo: maldiagnóstico. No sé cuál es más preocupante.Porcentaje de sobrediagnóstico:Entre el 50-60% de los niños diagnosticados no lo tienen. Hay conductas normales en niños de determinada edad que a veces están muy exageradas y que producen síntomas desagradables de adaptación, pero no todo niño que responde a esto tiene TDAH. Con certeza, se puede decir que 1 de cada 3 niños diagnosticados sufre esta enfermedad. Por ejemplo, en una clase de 30 niños, no debería haber más que un caso, y resulta que hay 4, 5 o 6 que toman fármacos.No hay homogeneidad en los criterios diagnósticos:No son homogéneos, pues su valoración no es cuantitativa, sino que es cualitativa y se debe adecuar a la etapa del desarrollo del niño o la niña, por lo que se necesita mucha experiencia y una formación específica en hacer una buena semiología de los síntomas mentales.No podemos decir que el TDAH tiene un origen completamente genético:Como en muchos trastornos mentales existe una base de posible origen genético, pero es inespecífico. La genética es un factor terreno, como diría el gran psiquiatra infantil español, Julián Ajuriaguerra. Hay que considerar que la coincidencia de clínica en gemelos univitelinos alcanza al 70-80%, si fuera genético debería ser en el 100% porque este tipo de gemelos son idénticos genéticamente. En este caso lo que de verdad sería de interés es investigar por qué hay un 20-30% que no lo padecen, ya que es un elevadísimo porcentaje, pero es un tema que no interesa, posiblemente porque afecta a “la cuota de mercado”. A este origen de base genética debe unirse la interacción con el contexto de desarrollo personal, familiar y social, sobre todo del marco educativo. Factores relacionados con figuras parentales en crisis casi permanente, entonces los comportamientos infantiles responden a estas crisis y no a procesos artificiales de diagnósticos brillantes. Lo importante es determinar si los síntomas están relacionados con algún proceso psíquico u orgánico o bien son primarios. Si se determina algún proceso psíquico u orgánico es que son síntomas de ese proceso, no es algo comórbido, sino que forma parte de ese proceso. La comorbilidad es, en la mayoría de las ocasiones, una excusa para evitar el compromiso diagnóstico y la dificultad terapéutica.No podemos usar únicamente los criterios biológicos para entender y tratar al TDAH:El papel es fundamental: Primero es reconocer que la especialidad de Psiquiatría Infanto-juvenil es ya una urgencia perentoria, lo que podría asegurar unos profesionales mejor y más específicamente formados en los trastornos mentales de la infancia y la adolescencia. En segundo lugar, debe asumir el liderazgo en este tipo de trastornos sin ningún tipo de complejos. Lo debe hacer de una forma decidida y con criterios científicos, pero sabiendo cómo contextualizar esos conocimientos con cada niño o niña o adolescente en concreto y con sus características psicosociales. El profesional no puede formarse solamente en criterios biologicistas, porque la infancia no es solamente biología.Los argumentos de Pedreira Massa son muy claros y nos ayudan a tomar una perspectiva seria, coherente y científica en medio de este retorcido debate que ha proliferado en las redes sociales en la que dice que el TDAH no existe.Geplaatst door sencillezyorden.es op Zaterdag 18 februari 2017
——-David Aparicio-
Esta respuesta fue modificada hace 8 años, 3 meses por
Sencillez Orden. Razón: https://www.psyciencia.com/2017/03/pedreira-massa-entre-el-50-y-el-60-de-los-ninos-diagnosticados-de-tdah-no-lo-tiene/
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Esta respuesta fue modificada hace 8 años, 3 meses por
Sencillez Orden.
en respuesta a: Diferencia de tiempo entre oídos… #17946La audición es uno de los sentidos más importantes para la comunicación del ser vivo y para el desarrollo del lenguaje y la socialización. Por lo que el oído es un órgano especializado en recibir ondas sonoras, transmitir y traducir tales ondas en señales eléctricas que llegan al sistema nervioso central.Para establecer vectores integrales es imprescindible recoger conocimientos de física, anatomía, histología, fisiología, psicofísica, neurobiología, etc…Básicamente el oído se divide en 3 partes: oído externo, oído medio y oído interno. Su proceso de audición, consiste en la transformación de las ondas sonoras (variaciones de presión) en excitación neuronal y es el oído el que transforma esta mezcla vibratoria.Los impulsos nerviosos generados a través de la sinapsis, son transmitidos por el nervio acústico para su codificación en los centros auditivos superiores, generando una espectacular interpretación del propio estímulo en el ser vivo. Digamos que del oído interno salen las conexiones nerviosas que lo relacionan con el sistema central, es decir con el nervio coclear y vestibular.Como dato llamativo y para no desembocar en datos demasiado técnicos, el pabellón auditivo no representa ninguna utilidad real en la especie humana, a diferencia de algunos animales como cérvidos, equinos y félidos que mueven sus orejas en 180 grados lo que les permite determinar la dirección del sonido, aunque sabemos que existen algunas claves de localización en base a la posición y sombra de la cabeza. Sería otro debate…El sonido en su amplitud es una onda sonora de frecuencia y los diferentes sonidos se distinguen gracias a las propiedades subjetivas del tono, o dicha frecuencia, la elevación (intensidad) y el timbre (sobre-tonos y armónicos). Su sensibilidad irregular dependiente igualmente de la frecuencia, de los niveles de audición, de sensación y de dolor cuando dicha audición produce ruido, en una importante parte dependiente de la frecuencia en su madurez temporal.El oído es un elemento de comportamiento logarítmico y es precisado trigonométricamente de manera muy especializada y compleja.El estímulo físico producido por las sensaciones, se inicia en los llamados ‘umbrales de audibilidad’ y como dato distintivo, estos umbrales no dependen solo de la intensidad de sonido o presión, sino de la frecuencia del sonido fundamentalmente, también llamado ‘umbrales de frecuencia’.Por audio, se entiende, en la terminología de radio, de televisión y diferentes medios de comunicación y electrónica, a la generación, procesado, transmisión y reproducción de señales eléctricas en el rango de frecuencias audibles, entre unos 15 Hz y alrededor de 20 Khz. Dicho de otro modo, el sonido es la sensación percibida por el sentido del oído como resultado de la energía transportada por ondas longitudinales de presión en un medio material, como el aire, el agua, metales, etc.Cuando hablamos de ondas sonoras, y para distinguir más conceptos a considerar, nos estamos refiriendo a ondas acústicas clasificadas: Infrasonidos (frecuencia inferior a 15 Hz, no percibidas por el ser humano pero si sus vibraciones), Sonido audible (frecuencia entre 15 Hz y 20 KHz, si que la percibe el ser humano dependiendo de su edad) y los Ultrasonidos (frecuencia superior a 20 KHz también puede ser percibidos por ciertos animales, como los perros pero no hay un rango superior de frecuencia hasta ahora conocido).El sonido viaja ligeramente más rápido en aire húmedo que en aire seco, porque el primero contiene un número mayor de moléculas más ligeras. En general viaja a mayor velocidad en líquidos y sólidos que en gases. Su percepción es similar al de las imágenes, ya que intervienen numerosos aspectos de carácter psicofisiológico.La psico-acústica nos muestra el estudio y la relación existente entre dichos estímulos físicos y la respuesta psicológica que estos mismos efectos nos desvelan a través del cerebro. Miden la parte subjetiva de dichos atributos individuales.A favor del sonido, la música es una de las más importantes herramientas de elevación, energía y vibración resonante activa en el individuo.La música es un movimiento organizado de sonidos a través de un factor estable o inestable de tiempo. Desempeña un papel importante en todas las civilizaciones, culturas, sociedades, mediante diferentes estilos y corrientes (rock, pop, grunge, heavy, electrónica, gótica, clásica, instrumental, opera, balada, salsa, merengue, norteña, góspel,…) provenientes de las diversas regiones geográficas o épocas históricas. Tiene importantes efectos en el sueño (orden de ruido superior de los 60 dBA reducen la profundidad del sueño, efectos sobre la conducta (aparición súbita de un ruido puede producir alteraciones en la conducta o irritabilidad), Efectos sobre la memoria (se observa un mejor rendimiento en los sujetos que no han estado sometidos al ruido ya que este crece el nivel de agitación del individuo provocando un descenso del rendimiento), Efectos en la atención (el ruido repercute sobre la atención), Efectos en el embarazo (madres embarazadas en ambientes ruidosos, futuros niños que no soportan ruidos o gritos y lloran cada vez que lo sienten), Efectos en los niños (El ruido es un factor de riesgo para los niños y repercute negativamente en su aprendizaje. Dificulta la comunicación verbal, favorece el aislamiento y la asociabilidad y el stress).La exposición a niveles de ruido intenso, da lugar a pérdidas de audición, que si en un principio son recuperables cuando el ruido cesa, con el tiempo pueden llegar a irreversible, ocasionando sordera. Sordera de percepción que repercute en ambos oídos con idéntica intensidad.El ruido también actúa negativamente sobre otras partes del organismo, donde se ha comprobado que bastan 50 a 60 dB para que existan enfermedades asociadas al estímulo sonoro. En presencia del ruido, el organismo adopta una postura defensiva y hace uso de sus mecanismos de protección.Entre los 95 y 105 dB se producen las siguientes afecciones de: riesgo cerebral, alteraciones en la coordinación del sistema nervioso central, alteraciones en el proceso digestivo, cólicos y trastornos intestinales, aumento de la tensión muscular y presión arterial, cambios de pulso en el encefalograma, etc.A modo de extrema precaución, la exposición prolongada a niveles de ruido superior a los 90 dB, puede producir la muy conocida ‘sordera por ruido’. También considerado ‘riesgo laboral’. Y como curiosidad llamativa, nos encontramos que la “sordera” en este aspecto, el oído afectado pertenece a la parte que manualmente se suele mover la mano.Tengan muy en cuenta, que el estrés, fatiga, pérdida de capacidad de reacción y comunicación puede ser causa laboral de accidentes y contribuir a la aparición de problemas circulatorios, digestivos y nerviosos. Sobre todo que la intensidad, la distancia, la duración y constancia del ruido influye en menor o mayor grado.En esta misma línea de precauciones acústicas, la ototoxicidad es la capacidad que presentan algunas sustancias químicas para dañar la función auditiva, ya sea de forma definitiva o transitoria. Se conocen algunos fármacos pero otros se van descubriendo a lo largo y ancho del tiempo, tales como el Ibuprofeno, ácido acetilsalicílico, Mercurio, sales de plata, tabaco, viomicina, minociclina…Como reseña ejemplo, a los “riesgos laborales”, los odontólogos son un grupo de riesgo de sufrir pérdida de la audición, debido a la exposición frecuente a ruidos producidos por las turbinas dentales…A lo largo del tiempo a nosotros los seres humanos nos hemos sentido atraídos por la música y su ritmo (más o menos monótono), a través de diferentes especialidades y disciplinas.¿Quién no recuerda un momento muy especial en la vida que nos desata una batería de pensamientos y emociones que nos transporta automáticamente a nuestro pasado inolvidable? Análogo a los olores (sinestesia), evoca los recuerdos.¿No es cierto que la música tiene una gran importancia en el desarrollo personal y es terapéutica? (mejora la salud física, mental y emocional cuando es utilizada profesionalmente).Siguiendo esta línea, ‘La voz’ utilizada profesionalmente igualmente puede llegar a relajar al cuerpo, eliminar stress, programar neurológicamente, intervenir en tratamientos específicos relacionados con el pensamiento y el desarrollo personal.Mila CuelligaHola a todos!Quiero agradecer los planteamientos de cada uno de los ponentes en este recogido debate. A todos y cada uno de ustedes:profesores José Francisco González tan entregado por la humanística; a mi estimadísimo y valorado policientífico Juan Allende; al apreciado y conocedor neurocientífico Carlos Alberto Jimenez, al admirado y reputado escritor-periodista Javier Yanes, al doctor en antropología Hernnan Roldán, al antropólogo e historiador Miguel Valdivia, a mi compañero y mejor amigo Juan Carlos Román, a mi colega y ultrageneroso amigo del alma Jaime Santillana…Mil gracias por las interesantes aportaciones hasta la fecha vertidas. Enhorabuena! Un Diez! aunque estaremos con ustedes estos días:FELIZ NAVIDAD 2016 !Felices días a todos!Nos seguimos leyendo…Sencillez & Ordenen respuesta a: La grafología ¿ tiene base científica ? #17805Muchas Gracias a todos!Efectívamente Carmen D. Vercher, se recogieron firmas digitales para generar un sugerente plan de estudios, rellenando el formulario que aparece en este post, pero no hubo la suficiente participación.A finales de Enero del 2017 se volverá a retomar esta recogida de firmas para motivar este apartado NO OLVIDADO, e intentar optimizar este objetivo común en el consenso de materias troncales para cimentar la base de una sana FORMACIÓN OFICIAL.El mensaje y el acceso al formulario decía así:Si quieres apoyar la causa "OFICIALIZAR LA GRAFOLOGÍA" rellena el siguiente 'formulario de sugerencia para un plan de estudios' + enviar:Muchas Gracias Carmen por recordar esta callosa causa tan necesaria para lograr una ''seguridad y garantía académica''.A pesar de las dificultades: Veamos pues!…Saludos!Sencillez & OrdenEvolucionado a la misma velocidad y con notables diferencias cognitivas, psicológicas e intelectuales. Perdón heheheheen respuesta a: Polígrafo en Criminología #17684Dirección IP Delincuente y PeligrosaDirección IP: 188.143.232.27 La dirección numérica: 3163547675Área china: 俄罗斯Consulta IP International: San Petersburgo San Petersburgo RusiaDimensión: 59.8944 Longitud: 30.2642El célebre investigador, periodista y divulgador del Misterio, José Luis Camacho Espina, en su programa hace una breve reflexión, de 10 minutos, sobre la involución humana, como especie, haciendo especial mención al problema que en este presente actual nos ocupa: "la escritura en la educación" y el nuevo cambio Global en la educación (agosto de 2016).Jose Luis Camacho Espina dice:"La teoría evolutiva de Darwin, afirma que los más fuertes y adaptados sobreviven al medio, pero el ser humano es una excepción extraña, en el siguiente vídeo, os mostramos tres importantísimas características que hemos ido paulatinamente debilitando en nuestro cuerpo y mente, algo que parece demostrar que estamos degradando involutivamente nuestro cuerpo y nuestra mente.""¿Realmente el ser humano Evoluciona?"(José Luis Camacho Espina)en respuesta a: Entrevista neuro-grafología #15575¿Cuál es la finalidad del ser humano desde la Neurología y grafología?en respuesta a: Entrevista neuro-grafología #15572¿Qué es el cerebro humano?en respuesta a: Entrevista neuro-grafología #15569Básicamente ¿Cómo está formado el cerebro? -
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