Respuestas de foro creadas

Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • Carmen TitoCarmen Tito
    Participante
    Número de entradas: 19
    Mucha gente ignora que cuando estamos escribiendo estamos cumpliendo una función cerebral. Se puede creer que realmente escribimos con la mano y el bolígrafo y que con esos dos componentes y un folio de papel ya estamos listos para escribir. Sin embargo tener todo dispuesto en la mano no es suficiente para poder escribir. Hay estudios que demuestran sin ningún género de dudas que en el momento en que empieza a surgir la escritura de tu mano, todas y cada una de las letras las está diseñando, planificando y pensando el cerebro, y que si nuestro cerebro no tiene nada que decir, escribir se vuelve una función imposible.
     
    Seguro que has observado bonitos cuadros en calendarios o en otro tipo de publicidad que pone que están pintados con “el pie o la boca”, ahí podemos observar claramente cómo cuando la mente del pintor quiere expresar sus inquietudes artísticas puede hacerlo con partes tan inverosímiles, y pinta obras que muchos de nosotros ni siquiera teniendo las dos manos sanas y un lienzo delante seríamos capaces de dar dos pinceladas.
     
    También habrás visto cómo cuando te dispones a escribir a un amigo y te empiezas a preguntar qué decirle o por donde vas a empezar a contarle algo, aunque tengas bolígrafo, papel y la mano disponible no eres capaz de escribir una sola letra hasta que de repente exclamas: ¡Ah ya sé lo que le voy a decir!, bueno pues a partir de ese momento es cuando tu mano se pone a escribir.
     
    Te pondría muchos más ejemplos pero cualquiera de ellos no haría sino reiterar lo mismo, y es que “escribimos con el cerebro”. Bueno, pues ya sabiendo que es nuestro cerebro el que escribe ¿no podríamos mandarle pequeños mensajes a través de la escritura (grafoterapia)? ¿No podríamos ordenarle alguna forma de hacer las cosas y que actuara facilitándonos la tarea?
     
    ¿Crees que son iguales las terminaciones nerviosas de las neuronas de un violinista que las de un cocinero? Unas están trabajando para satisfacer el gusto por la música y es una función bastante espiritual, sin embargo las del cocinero están entrenadas para satisfacer necesidades mucho menos “espirituales” como son paladear un buen plato de comida. ¿Y las neuronas de nuestro cocinero y de nuestro violinista, cómo han adquirido esa especialidad tan distinta si ambas son neuronas igualmente? ¿No habrán tenido que ensayar muchas veces cómo interpretar una melodía o cómo preparar un pastel para que un día, sin apenas mirar y haciéndolo de una manera casi automática, les saliese perfecto? A esto me refería cuando te decía si sería posible “mandarle órdenes a nuestro cerebro por medio de la escritura”.
     
    En efecto así es, toda orden que envíes a tu cerebro el suficiente número de veces irá quedando “impresa” y podrá llegar a automatizarse para usarlo cuando sea necesario. Ni que decir tiene que una vez que sabemos esta propiedad debemos tener sumo cuidado en lo que le indicamos. Para lo que sea que le entrenemos a que haga, eso va a ser lo que realmente va a hacer, ni más ni menos que lo que tú le has enseñado.
     
    Carmen Tito

    CARMEN TITO
    Psicóloga y grafóloga
    @psicografologia.net
    Revista Digital de Psicología y Grafología

    @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

    Carmen TitoCarmen Tito
    Participante
    Número de entradas: 19
    en respuesta a: Muestra de Letra No. 5 #14922
    Le gusta presentarse de una forma correcta y adecuada para cada ocasión. Es respetuoso con los demás. Procura no entrar en el terreno del otro y mantiene las distancias.  
     
    Buena agilidad mental. Se responsabiliza de sus actos. Inseguridad y ansiedad ante el futuro. Inestabilidad emocional. A veces hace intentos de mostrarse simpático y asequible, pero después vuelve a su reserva. Se aísla con facilidad. 
     
    Tiene muy buen nivel y capacidad para generar ideas nuevas (creatividad), sin embargo no llega a ponerlas en práctica pensando en si no le tomarán en serio, si hará el ridículo, etc, con lo que hay una capacidad creativa que él mismo se encarga de cortar. Yo le animaría a que las pusiese en práctica puesto que de alguna manera si no da paso a otra forma de hacer las cosas, seguirá estancado. 
    En lo laboral es constante y aprovecha su tiempo, aunque en este momento no tiene la concentración y atención que le gustaría (puede ser debido a la medicación). Es posible que tenga despistes o fallos de memoria. 
     
    Suele transigir con situaciones que no le gustan, y aunque desearía cortarlas, no sabe la manera adecuada de hacerlo, opta por volver la espalda al problema pero no acomete su resolución. 
     
    Tendencia a dar vueltas a ideas inútiles que no merecerían ni un solo minuto, pérdida de tiempo pensando. A veces considera que no es suficientemente discreto y se arrepiente de cosas que ha dicho. Se adapta fácilmente a las situaciones. Susceptible. Tesón. Falta de autonomía. 
     
    Saludos, Carmen Tito. 
    Psicóloga y Grafóloga. 
    http://www.psicografologia.net/

    CARMEN TITO
    Psicóloga y grafóloga
    @psicografologia.net
    Revista Digital de Psicología y Grafología

    @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

    Carmen TitoCarmen Tito
    Participante
    Número de entradas: 19
    en respuesta a: AGRESIVIDAD #5951
    Fecha: 27.04.2013
    Autor: Carmen  
    Hola, sin entrar en detalles de especialización sobre la materia “AGRESIVIDAD”, se puede resumir de la siguiente forma:
     
    >> LA AGRESIVIDAD es el impulso ir contra alguien, de salirse de sí para enfrentar al otro. Visto así, nos referimos exclusivamente a la agresividad como acción, como ejecución de ataque o daño, esto es, a la agresividad activa u ofensiva, puede ejercerse tanto hacia los demás (sadismo) como hacia uno mismo, por propio rechazo o autodesprecio (masoquismo)
     
    Por otro lado tenemos:
     
    >> LA AGRESIVIDAD PASIVA o DEFENSIVA, que es aquella que, sin ejecutar ataque al prójimo, se mantiene contenida en el disparadero. La agresividad viene derivada generalmente de problemas psicopatológicos cuyo origen, en una gran mayoría de los casos, está en la infancia del individuo. Por destacar algunos de los problemas que pueden generar conductas agresivas, reseñamos los siguientes:
     
     
    LA MANIFESTACIÓN DEL IMPULSO AGRESIVO, según las 2 diferenciaciones antedichas podrían ser:
     
    1-
     
    La profusión de rasgos lanzados, como puntas de espada, hacia la derecha (hacia la izquierda en el caso específico del masoquismo).
    Normalmente será una escritura con predominio del ángulo anguloso, bien presionada y con notorias irregularidades.
    Primarán marcados rasgos verticales, de signo impositivo y autoritario, acompañados de gestos gráficos horizontales con tendencia a la afilación o a terminaciones en punta o arpón.
    Los agresivos sexuales marcarán los mencionados arpones en la zona baja de su escritura.
     
    2-
     
    El conjunto del escrito será anguloso, como en el caso anterior, pero la diferencia radica en que, en lugar de espadas, encontraremos escudos, rasgos protectores, regresivos, desde la zona derecha del escrito, cerramientos en esa zona, conjunto escritural tensionado (ejemplo T en forma de luna decreciente o arco de tiro) y, muy frecuentemente, el llamado “gesto del escorpión”, que vuelve regresivo los finales, mostrando en su parte más alta un aguijón preparado para ser lanzado ante cualquier posible ataque externo.
     
    Para terminar esta pequeña exposición, los signos de AGRESIVIDAD EN LA ESCRITURA INFANTIL, por ejemplo podrían ser: Aumento de los ángulos en la forma del grafismo; Signos de agitación; Finales de las letras acerados y prolongados hacia la derecha. 
     
    Básicamente esto y en términos generales. Me parece correcto el hecho de realizar deportes y actividades físicas dónde cuerpo y mente consumen energía. Espero sirva de algo esta ligera introducción. Gracias por darnos la oportunidad pública de procesar informacion a favor de la grafología. Atentos saludos. Carmen 

    CARMEN TITO
    Psicóloga y grafóloga
    @psicografologia.net
    Revista Digital de Psicología y Grafología

    @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

    Carmen TitoCarmen Tito
    Participante
    Número de entradas: 19
    en respuesta a: Grafoscopia #5947
    Fecha: 03.05.2013 
    Autor: Carmen  
     
    Estoy contigo!, es un placer y recreadora pero como dice Matilde en los tiempos que corren casi es un deporte extraordinario por desgracia. Como sigamos así sin escribir en general, al final inventarán salones de escritura en lugar de té. Una pena que se pierda algo tan reparador para todo, mente y cuerpo. Abrazos!  

    CARMEN TITO
    Psicóloga y grafóloga
    @psicografologia.net
    Revista Digital de Psicología y Grafología

    @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

    Carmen TitoCarmen Tito
    Participante
    Número de entradas: 19
    en respuesta a: Grafoscopia #5943
    Fecha: 27.04.2013  
    Autor: Carmen  
     
    Juan, ES lógico que no avance tanto la FÍSICA ya que no es subjetiva como lo es la grafología, psicología, etc. Depende mucho del criterio y formación del grafólogo para una acertada evaluación. Abrazo!  

    CARMEN TITO
    Psicóloga y grafóloga
    @psicografologia.net
    Revista Digital de Psicología y Grafología

    @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

    Carmen TitoCarmen Tito
    Participante
    Número de entradas: 19
    Fecha: 27.03.2012
    Autor: Virginia Molina  
    Hola Alba:
    Me parece muy interesante el tema que planteas. Creo que la grafología aplicada a la selección de personal es una magnífica herramienta a la hora de valorar los perfiles de los posibles candidatos, y pese a que aún existe mucho desconocimiento de la aplicación de estas técnicas por parte de las empresas, afortunadamente cada vez son más los empresarios que solicitan servicios profesionales de grafología a la hora de contratar a una persona, para poder así elegir entre los candidatos cuyo perfil cumpla con los criterios exigidos para el puesto determinado.
     
    Saludos, Virginia 

    CARMEN TITO
    Psicóloga y grafóloga
    @psicografologia.net
    Revista Digital de Psicología y Grafología

    @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

    Carmen TitoCarmen Tito
    Participante
    Número de entradas: 19
    Fecha: 03.12.2011
    Autor: Virginia Molina
     Re: Re: Re: Re: puntos de la i y las n como m
    Alicia te agradezco que nos hayas ampliado la información. Otros grafólogos me han comentado también sobre los estudios sobre esquizofrenia y la letra 'm'. ¿Has podido comprobar en alguna ocasión una escritura de alguien diagnosticado de ello, si aparecía esta particularidad? 
    Yo he visto dos casos en los que aparecen la letra 'm' con cuatro montes, estas dos personas padecieron de pequeños epilepsia, pero al ser diagnosticados muy tempranos la enfermedad fue erradicada, y he observado en sus escrituras cómo a lo largo del tiempo esta singularidad de la 'm' ha ido desapareciendo. A este respecto, no he encontrado ningún estudio que lo relacione, como en la esquizofrenia.
     
    Me parece fascinante estudiar la evolución de las escrituras en el tiempo.
     
    Gracias de nuevo, saludos, Virginia
     

    CARMEN TITO
    Psicóloga y grafóloga
    @psicografologia.net
    Revista Digital de Psicología y Grafología

    @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

    Carmen TitoCarmen Tito
    Participante
    Número de entradas: 19
    Fecha: 30.11.2011
    Autor: Virginia Molina
     
    Hola a todos:
     
    Jaime estoy muy de acuerdo con tu comentario. Sabemos sobradamente que no podemos fijarnos en un único signo aislado sino que debemos tener en cuenta todo el contexto y todo el conjunto de signos gráficos que en él aparecen…pero siempre es bueno saber el significado de estos “signos aislados” porque nos pueden ayudar para verificar las características encontradas en el estudio. 
     
    Respondiendo a la cuestión, a efectos de un análisis grafológico, deberíamos considerar el estudio de las letras como un ELEMENTO REFORZANTE del estudio del resto de signos gráficos, y únicamente si estos modelos aparecen de forma reiterada en el escrito. Dicho esto, según mis conocimientos, la letra ‘i’ nos habla de la precisión de la persona, de los detalles, así como del cuidado e interés que pone en las tareas que realiza, por ello cuando la ‘i’ no se puntúa de forma generalizada en la escritura nos puede indicar distracción, falta de precisión y de atención. La ‘n’ minúscula nos da pistas sobre el carácter, el comportamiento de la persona, su capacidad de socialización/aislamiento, constancia. Sé que en el caso de la ‘m’ añadir un monte más de lo habitual, nos puede indicar bajo nivel intelectual, conducta infantil, no sé si esto se coría también en el caso de la ‘n’.  A ver si alguien nos lo puede esclarecer.
     
    Saludos, Virginia
     

    CARMEN TITO
    Psicóloga y grafóloga
    @psicografologia.net
    Revista Digital de Psicología y Grafología

    @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

    Carmen TitoCarmen Tito
    Participante
    Número de entradas: 19
    en respuesta a: Firmar a la Izquierda #4870
     <br />
    Fecha: 16.08.2011<br />
    Autor: Carmen  
    <br />
    Jaime:<br />
    En Grafología un solo gesto (ej: firmar a izquierda) no es la totalidad. Para decir que una persona es introvertida (aislada) tiene que haber en el escrito una serie de características que así lo corroboren.<br />
    Por lo tanto, no podemos aseverar que sólo por firmar a izquierda un individuo es poco sociable.<br />
    Espero que te sirva esta respuesta.<br />
    Carmen 

    CARMEN TITO
    Psicóloga y grafóloga
    @psicografologia.net
    Revista Digital de Psicología y Grafología

    @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

    Carmen TitoCarmen Tito
    Participante
    Número de entradas: 19
    en respuesta a: Firmar a la Izquierda #4864
    Fecha: 11.08.2011
    Autor: Virginia Molina  
     
    Hola Laura:
     
    No se debe tener en consideración el significado de firmar en la zona izquierda del papel cuando ésta se hace porque el documento tiene un espacio preestablecido para la firma en dicha zona, como formularios, solicitudes, procedimientos administrativos, judiciales.. Distinto es cuando, teniendo libertad y espacio en el documento para realizar la firma en la parte que más te apetezca, según tu hábito o costumbre, decidas hacerla en la parte izquierda, derecha, centrada, etc. Según mis conocimientos, es en esta situación donde debemos aplicar las teorías de Max
    Pulver sobre la simbología del espacio para complementar el estudio de la firma.
     
    Un saludo, Virginia Molina 

    CARMEN TITO
    Psicóloga y grafóloga
    @psicografologia.net
    Revista Digital de Psicología y Grafología

    @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

    Carmen TitoCarmen Tito
    Participante
    Número de entradas: 19
    Fecha: 05.08.2011
    Autor: Carmen
     
    En general, la sexualidad suele indicarse en los pies de las siguientes consonantes "g" – "f" – "j" – "p" – "q" – "y" -"z" (de las mismas podemos establecer su instinto y necesidad sexual general situación con la pareja, salud sexual, etc.. etc..).
     
    Pero no aisladamente, sino en todo su contexto, junto con lo siguiente, referente a la sexualidad:
    -Biológicamente, no es lo mismo ser hombre o ser mujer por diferentes motivos: presión, estructura cerebral, función
     
    -Hormonalmente, es muy interesante lo que se puede apreciar en un escrito.
    -Psicológicamente, también muy interesante por lo mismo que nos ha expresado Edith. Nos puede indicar mucho de su personalidad.
     
    Cada caso es un verdadero mundo, y su analisis puede ser muy diferente..
    La sexualidad, siempre ha ido muy unida a la grafología, más bien está implícita en ella. 

    CARMEN TITO
    Psicóloga y grafóloga
    @psicografologia.net
    Revista Digital de Psicología y Grafología

    @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

    Carmen TitoCarmen Tito
    Participante
    Número de entradas: 19
     
    Fecha: 05.08.2011
    Autor: Carmen Tito
     
    Hola Almudena, tu amiga ¿también escribe en mayúsculas cuando no está en el trabajo?¿has visto su firma, la escribe en mayúsculas? 

    CARMEN TITO
    Psicóloga y grafóloga
    @psicografologia.net
    Revista Digital de Psicología y Grafología

    @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

    Carmen TitoCarmen Tito
    Participante
    Número de entradas: 19
    Fecha: 23.05.2011
    Autor: Carmen Tito
     
    Hola Vanessa:
     
    Aunque a primera vista parece que las adicciones son diferentes entre sí, (puede haber adicciones a cosas insospechadas), en el fondo todas tienen un "factor común". La persona trata de "compensar" en su vida algún tipo de carencia que tapa con la adicción de turno, cada uno tenemos la nuestra que en ese momento es más asequible para nosotros. Por ejemplo si nuestro problema es la soledad, actualmente hay una salida como la adicción a Internet, que yo personalmente he tratado a varias personas en las que como verás se está buscando la compañía aunque en este caso sólo sea virtual y se llega a tener confianza con una persona a la que jamás se ha visto y que puede que te esté engañando y no sea quien dice ser. En ese caso no habría que resolver la adicción a Internet sino como ya imaginarás el problema de la soledad.
     
    Yo he visto en muchas ocasiones que el adicto se cree una persona aislada, se siente diferente de los demás. ¿Qué te parece si en vez de hacer la escritura desligada, (con las letras de una palabra desligadas entre sí) que seguramente en este caso la hace, le ponemos de terapia unir más las letras y hacer las palabras agrupadas?
    Aunque esto es sólo un ejemplo te diré que de las varias adicciones que he tratado, como al cannabis, a la comida, a Internet, al juego patológico y al alcohol, lo primero que miro es la letra “f” minúscula, ya que al ser la única letra trizonal (ocupa las tres zonas), nos dice cómo andan de compensadas la parte espiritual, el “Yo” y la parte  material. Siempre hay que buscar que esté proporcionada toda ella y no dar más peso a una zona que a otra. En cuanto la persona esté equilibrada algo empezará a "cambiar".
     
    Espero haberte resuelto la duda.
    Un saludo, Carmen Tito.
    – Psicóloga y Grafóloga –
      

    CARMEN TITO
    Psicóloga y grafóloga
    @psicografologia.net
    Revista Digital de Psicología y Grafología

    @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

    Carmen TitoCarmen Tito
    Participante
    Número de entradas: 19
    en respuesta a: Hiperactividad #4721
    Fecha: 12.05.2011
    Autor: Virginia Molina
     
    Hola Laura:
     
    Respecto a tu pregunta he encontrado la siguiente información:
     
    "…Los rasgos gráficos más comunes son:
     
    •Las letras suele ser bastante irregulares, es decir, unas son más grandes que otras.
    •El tamaño de la letra en la zona superior suele ser bastante grande (aunque no siempre).
    •Ni letras, ni márgenes ni páginas guardan ningún tipo de orden.
    •Los renglones descienden o ascienden.
    •Los óvalos suelen ser muy grandes, con respecto a otras vocales.
    •Tachan y corrigen mucho…
     
    Por consiguiente, la letra de un hiperactivo es bastante complicada de leer y de entender; de ahí que en muchos cosos baje su rendimiento, pues, se les baja la nota porque el profesor, simplemente, no puede leer el texto que el alumno le ha escrito en un examen o porque el cuaderno está desorganizado, lleno de tachaduras y de borrones…"
     
    Esperemos más aportaciones y comentarios.
     
    Saludos, Virginia Molina 

    CARMEN TITO
    Psicóloga y grafóloga
    @psicografologia.net
    Revista Digital de Psicología y Grafología

    @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

    Carmen TitoCarmen Tito
    Participante
    Número de entradas: 19
     
    Fecha: 12.04.2011
    Autor: Virginia Molina
     
    Hola Alicia, podrías indicarnos en qué edición de La Vanguardia aparecía el artículo que comentas? he revisado todas las ediciones desde el jueves 7 al domingo 10 y no lo he encontrado..
     
    Saludos cordiales, Virginia. 

    CARMEN TITO
    Psicóloga y grafóloga
    @psicografologia.net
    Revista Digital de Psicología y Grafología

    @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

    Carmen TitoCarmen Tito
    Participante
    Número de entradas: 19
    Fecha: 08.04.2011
    Autor: Virginia Molina
     
    Hola Alba:
     
    Yo te voy a contar mi experiencia, ahora tengo 24 años y sobre los 20 empecé a seguir tratamiento psicológico junto con grafoterapia, y tengo que decir que la reeducación es realmente eficaz, los resultados son increíbles y lo mejor de todo, es una técnica completamente inofensiva, sin efectos secundarios. Yo padecía una serie de molestias físicas que, tras ponerme en tratamiento, descubrí que eran somatizaciones de mis problemas y debidos también a mi situación personal de aquel momento. Las dolencias más importante que yo padecía eran dolor de espalda de forma frecuente medicado con anti-inflamatorios y acupuntura, problemas estomacales con vómitos casi diarios (yo no era capaz de "digerir" mis problemas), estreñimiento, mala alimentación, en lo que el médico me diagosticó un posible principio de úlcera y también fue medicado con diversos fármacos, problemas respiratorios también diagnosticao por el médico como bronquitis nerviosa, tenía ataques de tos y los desagradables pitidos pectorales, todo ello medicado con varios tipos de aerosoles, broncodilatadores..Todos estos problemas "físicos" remitieron tras seguir el tratamiento conjunto de psicología y grafoterapia, hasta el punto de que a día de hoy ya no padezco nada de lo anterior y sin tomar ningún tipo de medicamento (retirado por el facultativo médico), y hace cerca de tres años que terminé el tratamiento. Además mejoró de forma importante mi autoestima y mi autoconcepto, también debido a la pérdida de peso, puesto que regulé mi ritmo gastrointestinal y aprendí a comprender y asimilar mis problemas, mejoré notablemente en los estudios, gané agilidad mental, constancia, así como aprendí de forma eficaz a administrar el tiempo y el dinero. 
     
    Fíjate hasta qué punto quedaría convencida de la eficacia y los alcances de la grafología, que me he metido de lleno en el estudio de esta materia, y actualmente estoy formándome en ello. Lo que creo que es muy importante de tener en cuenta, es que para llevar a cabo estas técnicas hay que ponerse en manos de un verdadero profesional que estudie tu caso particular, siguiendo un tratamiento personal e individualizado.
     
    Saludos, Virginia. 

    CARMEN TITO
    Psicóloga y grafóloga
    @psicografologia.net
    Revista Digital de Psicología y Grafología

    @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

    Carmen TitoCarmen Tito
    Participante
    Número de entradas: 19
    Fecha: 06.04.2011
    Autor: CARMEN TITO
     
    Por supuesto que se pueden obtener resultados con la reeducación pero yo no trabajo con niños. Sólo trabajo con adultos mayores de 18 años. Soy psicóloga además de grafóloga y estoy obteniendo grandes beneficios para personas con depresión, ansiedad, fobias, trastorno obsesivo compulsivo, Parkinson, Alzehimer, y bastantes afecciones más tan sólo aplicando psicología y grafología combinadas. Un saludo 

    CARMEN TITO
    Psicóloga y grafóloga
    @psicografologia.net
    Revista Digital de Psicología y Grafología

    @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

    Carmen TitoCarmen Tito
    Participante
    Número de entradas: 19
    en respuesta a: Rasgos de robo #4327
    Fecha: 28.10.2010
    Autor: carmen tito
      
    Hola Enrique:
    quisiera preguntarte sobre la fusión de la e y la s retrocediendo. 
    Es la primera vez que veo esta observación y quería saber si significa algo cuando sólo hay esta caracteristica en un escrito respecto al robo ya que de las demás enumeradas no hay ninguna. También desearia saber si se da sólo al final de palabra -es o puede estar también dentro -es-.
    Un saludo y gracias por anticipado 

    CARMEN TITO
    Psicóloga y grafóloga
    @psicografologia.net
    Revista Digital de Psicología y Grafología

    @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)