DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros NOTAS DE PRENSA Niñatos YouTubers

Etiquetado: 

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • Fernando Pérez del RíoFernando Pérez del Río
      Participante
      Número de entradas: 48

      Una de las mejores medidas, para amortiguar la inquina desigualdad son los impuestos progresivos, medida sin igual para ese deseado “bien común” aplaudida tanto por izquierdas y derechas.

      #PsicologíaSocial #Colectivo #EjemploSocial  #Individualismo

      Pero qué ocurre si a dos pasos estamos en Andorra cuyo tipo de IRPF máximo es del 10%, en España es del 47% (para la parte de la renta que excede los 300.000 euros), donde el IVA es del 4,5%, frente al 21%.

      Tras esta realidad, primero niegan tres veces antes de que cante el gallo, y al final, parece ser, oyen una vocecita que les dice: corre a cambiar tu lugar de residencia (síndrome Depardieu).

      López Iturriaga recientemente cargaba contra estos niñatos YouTubers, y yo añadiría que -quieran o no- son modelos para toda la juventud del país y eso implica mayor responsabilidad, (cito la película de Spiderman para que me entiendan…).

      Recuerdo a Lionel Messi saliendo de declarar de los juzgados, acusado de fraude y evasión fiscal, mientras una multitud le aplaudía y lo vitoreaba como a un héroe (mira que no se debe confundir el arte con el artista).

      En buena lógica, todos fuimos los que pagamos sus cuidados y estancia en España y les ofrecimos un buen trampolín. Y no solo es una cuestión de dinero, puesto que, muchos de ellos atesoran para ser terratenientes hasta el siguiente siglo.

      En definitiva, presenciamos toda una cultura donde palmariamente prima el individuo Non-stop, sobre el grupo, la familia y el bien común.

      J.K. Rowling (2010) la autora de Harry Potter, dijo: «Decidí seguir siendo una contribuyente domiciliada en Gran Bretaña por dos razones. La principal es que quería que mis hijos crecieran en el mismo sitio en el que yo me crie, que tuvieran auténticas raíces en una cultura tan antigua y tan magnífica como la británica (en este punto discrepo –esto es mío y no de Rowling-); que fueran ciudadanos, con todo lo que eso implica, de un país de verdad, no emigrantes desarraigados que viven en el limbo de un paraíso fiscal y que se relacionan únicamente con los hijos de otros exiliados fiscales a los que solo mueve la codicia».

      FERNANDO PÉREZ DEL RÍO
      Dr. en Psicología | Consulta privada de psicología
      Profesor de la Universidad de Burgos
      www.burgospsicologia.es
      -

      www.radiosapiens.es/podcast/burgos-psicologia/
      www.sencillezyorden.es/usuarios/fernando-perez/favoritos/
      www.elcorreodeburgos.com/autores/fernando-perez-del-rio_23.html
      -

      LIBROS ESTRELLA:
      www.sencillezyorden.es/libros-estrella/escuela-de-padres/
      www.sencillezyorden.es/libros-estrella/drogodependencias-y-sexualidad/

    • Jaime SantillanaJaime Santillana
      Invitado
      Número de entradas: 511

      Es difícil opinar dónde está la razón.  Desde una visión colectiva y adulta es una cosa. Desde una visión individualista y sin compromiso social es otra cosa. Cuando un político o un adulto/famoso  público lo hace es otro debate. Son varias opiniones contrapuestas. Depende desde dónde se opine. Slud2. Jaime

    • Dominga de LeónDominga de León
      Invitado
      Número de entradas: 511

      Ojalá se sume mucha gente a la  a la propuesta.  Es un tema muy interesante.  Quizás ayude  a ampliar conciencia.

      Los contrastes  lo contradictorio en las opiniones, las miradas, llegó el momento de ponerlo sobre la mesa, confrontar.

      Cada cabeza es un mundo, decimos ,  y la mente escinde dispersa., respondemos a intereses propios, sin ver ni  escuchar.  Si logramos,  asumir con respeto, responsabilidad la importancia que tiene lo colectivo, el entorno. en la posibilidad  de disfrute, entender que todo coexiste.

      Entre nosotros es evidente el despojo, cuando Pueblos Originarios dicen de sus derechos sobre la tierra que habitan, les piden las escrituras.

      Registramos ideas, desde el sentido común, este confisca significado , lo conceptual es una invención, tenemos virtudes, recursos a recuperar, algo esencial el sentirse vivo y asimilar que uno es lo que hace.

      Gracias l

       

Mostrando 2 respuestas a los debates
Respuesta a: Niñatos YouTubers

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: