DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros GRAFO-ANÁLISIS Muestra de Letra No. 3

Etiquetado: 

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • Sencillez OrdenSencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 26.02.2011
      Autor: Sencillez & Orden
       
      Se trata de nueva "muestra" de letra con los siguientes datos generales identificativos descriptivos, que teníamos reservada para: nuestra SELECCION DE MUESTRAS PÚBLICAS de particulares "voluntarios": 
       
      -Mujer de 46 años: Maria Antonia. 
      -De profesión: Agente Comercial sector: Sanitario. 
      -Española de Málaga 
      -Casada y con hijas. 
      -Diestra 
      -Presiona mucho al escribir 
      -El útil de esta muestra es boli negro (punta gruesa)  -Sobre un folio (DINA4) blanco. 
      -NO toma medicamentos, salvo en las menstruaciones. 
      -Hizo Psicología hace apróx. 22 años (ejerció de psicóloga 3 años, nada más terminar la carrera, en su propia clínica pero no le fue bien y cerró) 
       
      DETALLE IMPORTANTE: 
      -Ocupa casi todo el margen derecho. Este casi inexistente.  
       
       
      Por supuesto, hasta dónde podáis…. 
       
      <Estas muestras EXCLUSIVAS S&O, se irán "archivando" para un posible Book para LA GALERIA DE MUESTRAS "SENCILLEZ & ORDEN", con vuestras opiniones> 
       
      ANEXO: Para aquellas personas que empiezan a acercarse a la grafología, recomendamos realicen sus estudios en ENTIDADES ACREDITADAS, ya que estas "valiosas muestras" de escritura, no son más, que pruebas de la efectividad grafológica, pero… después de muchos años de práctica, trabajo y con un buen aprendizaje en un centro de estudios "reconocido". En el apartado "Eventos" y "Escaparate" de esta web. podéis encontrar algunos, pero hay muchos profesionales que avalan una buena docencia de esta disciplina. 
       
      Muy Cordiales, 
      Sencillez & Orden 
       
    • Carlos RamosCarlos Ramos
      Participante
      Número de entradas: 11
      Fecha: 26.02.2011
      Autor: Carlos Ramos Gascón
       
      Buenas noches. Sucede que el archivo que me llega de este grafismo viene en tamaño muy grande. Puede ser problema de los programas informáticos. ¿Podríais enviar un nuevo archivo con el tamaño original de su escritura y que además, haga más fácil la visión de conjunto?
      Mis cordiales saludos, 
      Carlos Ramos   
    • Sencillez OrdenSencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 26.02.2011
      Autor: Sencillez & Orden
       
      Hola Buenas Noches,
       
      Le hemos enviado la letra original escaneada con buena resolución. La enviamos junto con el mail masivo. Sin problemas volvemos a hacerlo.
       
      Muchas gracias por su colaboración,
      Sencillez & Orden 
    • Alicia Martínez CarrascoAlicia Martínez Carrasco
      Participante
      Número de entradas: 97
      Fecha: 26.02.2011
      Autor: Alicia Martinez Carrasco
       
      Abren las blancas. Peón rey avanza dos casillas,…
       
      1.De la escritura de María Antonia me llama la atención su dinamismo y decisión. Reacciona con prontitud frente a los estímulos y busca soluciones prácticas y eficaces. Mujer luchadora, capaz, práctica, con recursos.
      Inteligente construcción de la unión “ar”, simplificada y tipográfica.
       
      Por: Ágil, bien presionada, bastante ligada, extendida, combinada, acerada, sin margen derecho.
       
      2.Por otro lado, muchos de los gestos son protectores y defensivos, también estratégicos. Actitud vigilante y en guardia. Ocultación de sentimientos y vivencias internas, temor a ser vulnerable, a una entrega íntima y real. Susceptible, reacciones verbales incisivas e hirientes.
       
      Inclinación invertida, óvalos cerrados abajo y/o a la izquierda, incluso con doble cierre, algunos frenos en el avance con cambios de dirección, bucles en zona media, puntos en raya, acerados.
       
      3.Fallos en el ánimo que le llevan a temer un resultado incierto o negativo y quiere asegurar el objetivo aunque deba recurrir a la obstinación, y protegerse de cualquier vicisitud.
       
      Descenso en líneas, finales y signos secundarios.
       
      3. Autoestima un tanto complicada. Amor propio y afán de resaltar su valía y hacerse ver, si bien no ha superado los temores y ansiedad y confusión de fondo respecto a su persona.
       
      Firma diferente al texto, más grande, confusa, adosada, subrayada y protegida mediante envolvente.
        

      GRAFOTEC
      grafologiagrafotec.es
      -----------
      sencillezyorden.es/users/alicia-martinez/topics

    • Carlos RamosCarlos Ramos
      Participante
      Número de entradas: 11
      Fecha: 26.02.2011
      Autor: Carlos Ramos Gascón  
      Madrid, 30 de enero de 2011 http://www.ceipsicoterapia.com
       
      Respecto de la escritura de Mª Antonia, se aprecia la de una mujer con notable vitalidad y buen nivel en cuanto a inteligencia práctica y verbal. Debe tener, en función de esto, buen nivel de fluidez verbal, lo que le sirve de gran ayuda en sus relaciones sociales.
      Se trata de una persona con gran poder de observación, que es capaz de ejercer con mordacidad.
      Es decidida, y sabe ser al mismo tiempo calculadora.
      En mi poinión, la nota fundamental de esta interesante escritura es la siguiente contradicción: escritura progresiva, dinámica, pero orientada a la izquierda.
      Esto suele indicar que estamos ante una persona de gran complejidad psicológica. En mi experiencia profesional esta contradicción escritural se presenta con mucha más frecuencia en mujeres que en hombres, y suele concordar con unas circunstancias vitales y una biografía que la persona ha experimentado como muy inestables.
      Específicamente -continúo con lo observado en otros casos similares en cuanto a este tipo de contradicción grafomorfológica- suele corresponder a personas de carácter muy afectuoso, apasionado, cuyas expectativas se han ido viendo frustradas, ya sea gradual, o más frecuentemente, con brusquedad. Como si la persona se hubiera "estrellado" de repente, dando como resultado un shock emocional. También la he apreciado en mujeres (y hombres) que se han sentido víctimas de abusos sexuales.
      En cualquier caso, ha sufrido el efecto de…¡los golpes de la vida!, por expresarlo de alguna manera. Una persona afectuosa, cuya confianza se ve repentina y profundamente defraudada. El resultado es el giro hacia una actitud llena de rencor y desconfianza, que entra en contradicción con su gran necesidad de contacto humano -particularmente, contacto físico gratificante, pues es una mujer bastante sensual-, de dar y recibir afecto.
      Socialmente puede ser agradable, sobre todo en sus relaciones profesionales, pero, eso sí, siempre que las circunstancias "no toquen", incluso involuntariamente, su suspicacia, pues entonces "saltará" con facilidad. En su esfera personal, es una persona de contrastes, predominando su acritud y desconfianza, aunque esforzándose en compensarla con episodios de afecto. Pues no olvidemos que es una persona básicamente afectuosa.
      Esta mujer intenta resolver su dilema emocional escogiendo "ser respetada" (posiblemente, "todo lo respetada que antaño no fue"). Este punto lo tiene claro. El problema es que no encuentra el camino para conjugar esta legítima necesidad con la igualmente legítima de afecto. Este conflicto le produce una profunda insatisfacción y cierta tendencia depresiva que intenta compensar con su energía natural y carácter combativo..
      30.01.2011 
    • Sencillez OrdenSencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 26.02.2011
      Autor: Blanca  
      Buenas,
       
      Algunos aspectos que añado además de lo dicho por mis compañeros para no repetir lo mismo de Don Carlos y Doña Alicia. 
       
      Maria Antoñeta que escribe con perspectiva de izquierda, podría ser una mujer bastante emocional e insegura, a veces incluso muy emocional durante la infancia (también por su firma tan liada), ¿podría haber tenido en su infancia algún traumatismo y/o dificultades de adaptación? Me da la impresión que conmutada inconscientemente, sin consciencia por un lado y en un modo más racional de pensamiento por otro, evadiendo esos problemas emocionales y evitar tratar con ellos, a través de escudos. Esto podrían ser dos preguntas, por la comparación del texto-firma. Observo lucha, "no" a la figura del padre por cualquier razón posible (un padre débil, un padre muy severo, sin padre en casa) e intenta identificarse con la figura de la madre (de amor, de imitar su fuerza, una fuerza que podría ser enmascarada en algunos momentos, pero tampoco me parecen reales). Me inclino más, por su presión y destreza puede ser más propia de la figura autoritaria del padre. Se ven demasiados conflictos entre lo que quiere aparentar y realmente su paz interior. Es muy interesante esta letra llena de diferencias y contradicciones. No hablo de cosas buenas y de cosas malas. 
       
      El ocupar mucho el margen derecho, podría apoyar la teoria de querer imponer todo a los demás, controlar mucho a los suyos, dominar y sobresalir de cara a la galeria, para estar bien, demostrar valía. Presionar muy fuerte también coincide con su caracter autoritario e impositivo, lo que comentaba finalmente del padre.
      Mostrándose mordaz, autoritaria e impositiva. 
      Tiene bastantes luchas internas, un jaleo de luchas, que para nada resultan parecidas a lo que intenta demostrar socialmente. 
       
      Bueno termino como al principio, apoyando las anteriores opiniones y añadiendo un par de detalles más, que he visto a mi modo de percibir, viendo rápidamente su espacio y morfología… 
       
      Abrazos, 
      Blanca  
    • Alicia Martínez CarrascoAlicia Martínez Carrasco
      Participante
      Número de entradas: 97
        
      Fecha: 26.02.2011
      Autor: Alicia Martinez Carrasco
       
      Hola, Blanca.
       
      Quería preguntarte porqué interpretar la falta de margen derecho como dominio.  Yo lo entiendo más bien como no querer tener límites. Y, lo de siempre, valentía, arrojo,…
       
      Gracias. 

      GRAFOTEC
      grafologiagrafotec.es
      -----------
      sencillezyorden.es/users/alicia-martinez/topics

    • Sencillez OrdenSencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
       
      Fecha: 26.02.2011
      Autor: Blanca  
      También y coincido contigo Alicia. Pero por el tema "espacial", he querido aportar esta apreciación unido a la presión y a otros grafias que también habéis citado, queria añadir más a lo vuestro, por no andar repitiendo lo mismo.  Esta letra concreta me recuerda mucho a una antigua amiga con rasgos morfológicos parecidos. 
      Me preguntaba, si era posible algún trastorno/trauma no resuelto en el pasado.
      Letra hacia la izquiera.
      Aunque lo mire rápidamente, creo que lo hice a conciencia, y también coincidiendo con vuestros apuntes hallados.
      La firma creo que es muy llamativa ¿no os parece?
       
      Blanca  
    • Alicia Martínez CarrascoAlicia Martínez Carrasco
      Participante
      Número de entradas: 97
      Fecha: 26.02.2011
      Autor: Alicia Martinez Carrasco
       
      Parece que a todos nos llama la atención el contraste entre la inclinación hacia la izquierda de la escritura con el avance decidido hacia la derecha entre otras variables que ya hemos comentado (a pesar de los bucles y demás).
       
      La escuela francesa hace referencia a esta peculiaridad como movimiento encabritado. Amparo Botella exponbe en sus clases este movimiento y, entre otras interpretaciones, cita a Gobineau y Perron que ponen de manifiesto "el esfuerzo eficaz solo a medias para controlar los impulsos nacidos de una avidez insatisfecha. También a Colo y Pinon. "Actitud de desafío nacida de un espíritu de revancha. Oponerse para probar, probarse, provocar para reivindicar la atención del otro y reivindiccar su valor intrínseco".
       
      Saludos cordiales,
       
       

      GRAFOTEC
      grafologiagrafotec.es
      -----------
      sencillezyorden.es/users/alicia-martinez/topics

    • Sencillez OrdenSencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 26.02.2011
      Autor: Jose Antonio León Zamarreño
       
      Yo también creo que se trata de una escritura digamos "curiosa". Me refiero al hecho de que parecen existir contrariedades en la misma. Una de las cosas que más me llaman la atención es como al final del escrito la dirección deja de descender. Como si esta persona fuera más serena y menos negativa de lo que parece mostrar o decir. También me llama la atención el movimiento; como a pesar de ser extendida y ligada su tendencia es a ir hacia atrás, sobre todo con el uso de bucles. Necesidad de afecto?, de ser "tenida en cuenta"?.
      Un saludo. 
    • Sencillez OrdenSencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 26.02.2011
      Autor: Andrea
       
      Personalmente me hago algunas preguntas:
       
      Esta mujer parece muy decidida a avazar consumiendo todo el tiempo y ocupando todo el espacio, pero hacia donde va realmente?. Por otro lado que la retiene?
       
      Quizas los arboles no le dejan ver el bosque?… Tanta implicación le impide algunas veces emitir juicios objetivos? (apoyada, trazo grueso, pagina ocupada, firma dentro del texto, aunque aqui no se puede constatar al no tener más espacio). Su carga le impide tomar distancia en relación al problema?.
       
      Ocupa mucho espacio pero realmente es eficaz en su avance? (jointoyées, lazos, invertida, firma complicada, pueden impedir un ir hacia adelante decidido)
        
    • Sencillez OrdenSencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 26.02.2011
      Autor: Vanessa
       
      Más que "carga" Andrea, yo también observo la necesidad de llamar la atención. Si es muy interesante, esta letra con tanto conflicto personal y por otro lado hacer ¿mucho ruido para hacerse de notar?. 
       
      El problema tambien puede ser, lo que ocasione a su alrededor ¿por la perseverancia en querer "sobresalir y ocuparlo todo (a todos)"?
       
      Esta pequeña alusión solo es en base al comentario de Andrea, que también puede ser un motivo posible. 
       
      Vanessa 
    • Amparo BotellaAmparo Botella
      Participante
      Número de entradas: 164
      Fecha: 26.02.2011
      Autor: Amparo Botella Figueroa
       
      En el terreno laboral, podríamos asegurar que esta mujer es un "tiro", expresando en términos coloquiales el equivalente a una persona decidida, orientada a la acción y a las personas, y por tanto trabajando por, para, y a través de ellas. Trabajadora intensa que tiene un estilo de comunicación distendido y espontaneo, convincente en el debate, abierta a las opiniones contrarias pero decidida a mantener y defender las suyas. Es altamente probable que se adhiera fuertemente a la política de la compañía para la que trabaja, manteniendo una relación de igualdad con sus jefes, y por tanto, capaz de expresar sus desacuerdos sin temor.
       
      La concentración en zona media, el trazo (a+p+c+r para Hégar), los bucles y la extensión secundaria, avalan la orientación a personas y la necesidad de reconocimiento social. Por lo que es altamente probable que esta persona sea muy eficaz abriendo clientes y fidelizándolos, a la vez que se la ve capacitada para cerrar desde una perspectiva ganar-ganar.
       
      Si la analizamos desde un enfoque junguiano, esta es una escritura que nos dirige a un tipo sensación extravertida con sentimiento, lo que indica que es una persona práctica y realista, que da importancia a lo cotidiano, al aquí y ahora, y que tiene en cuenta lo que conviene en cada momento. 
       
      Si tiene gente a su cargo, es una persona disponible, capaz de "quitarse los anillos" y bajar a la arena, atenta a sus demandas. Es capaz de organizar la agenda colectiva tratando de favorecer a todos. Sin embargo, es exigente con su gente, a la que supervisa y enseña.
       
      En un segundo plano, se aprecia que de la misma manera que se implica a fondo en lo que hace, y trabaja a pleno rendimiento, disfruta sobremanera los momentos de inacción en los que se sume (tirarse a la bartola, no pensar, no hacer, solo sentir).
       
      Saludos,
      A. Botella
        

      AMPARO BOTELLA DE FIGUEROA
      Psicóloga, Grafóloga, Perito Caligrafo, Formadora,
      Asesora y Especialista en el área vocacional y RRHH
      Presidencia: Círculo Hispano Francés de Grafología, CHFG
      --
      sencillezyorden.es/users/amparo-botella/favorites

    • Sencillez OrdenSencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      La autora del Escrito No. 3 (Responde)

      Fecha: 26.02.2011
      Autor: MªAntonia (Autora Escrito No.3)
       
      Hola y saludos a todas las personas que han intervenido para opinar sobre mi caligrafía.
       
      He de reconocer, que en cierto modo me he arrepentido de ofrecer mi escrito, pues me ha hecho pensar sobre mi misma y mis conflictos, algo que, como alguno de vosotros ha dicho, no me gusta mucho hacer.
       
      Voy a empezar resumiendo brevemente cómo soy, o cómo yo me veo, y eso quizás resuelva alguna de vuestras cuestiones. Terminaré hablan do un poco de cada una de vuestras opiniones.
       
      Soy una mujer de autoestima baja, debido a complejos y varias experiencias pasadas. No voy a dar detalles de ellas, no preocuparos, pero todo ello, me ocasionó algunas "heridas" por así decirlo, y también me hizo desarrollar otras "habilidades". Es cuestión de supervivencia. Actualmente soy afortunada con todo lo que tengo, pero no consigo ser totalmente feliz, pues creo que no he hecho nada realmente importante por mi misma, que no soy todo lo buena que debiera de ser .
       
      Tengo tendencia a deprimirme, pero cuando esto me pasa, me aferro a cualquier cosa para salir del hoyo, ocupando mi cabeza con otra cosa, huyendo así de mis conflictos. Tengo mis momentos. Soy como una montaña rusa:lo mismo estoy arriba que abajo. Las caídas normalmente no las controlo, pero intento controlar las subidas, propiciarlas.
       
      Tal y como dice Alicia, es cierto que reacciono rápido e intento buscar soluciones y también el hecho de estar alerta y en actitud defensiva ante lo que yo pueda considerar un ataque a mi persona, aunque esto inconscientemente, y suelo reaccionar verbalmente. 
       
      Carlos ha explicado bien cómo me siento a veces, al decir que soy una persona que ha sufrido los efectos de los golpes de la vida, que lo han sido para mi, aunque yo sé que no son, ni con mucho, lo que viven otras personas. Pero es cierto que a mí me han marcado.
       
      Creo que soy inteligente y decidida, aunque esto último sólo a veces,pero no pienso que sea una persona complicada.
       
      Me gusta mucho relacionarme con las personas, y valoro mucho que me quieran y me aprecien, yo también lo hago con ellos. pero no lo siento a veces. Igualmente busco que se me reconozca mi valía, esa valía que ni yo misma aprecio. Y si, muchas veces me siento defraudada, pero aún así, no soy rencorosa ni desconfiada. Confío en las personas siempre y cuando no me demuestren lo contrario.
       
      Con respecto al comentario de Blanca, decir que soy insegura, fundamentalmente por mi baja autoestima, y me guío más por el corazón que por la cabeza.  Puedo ser calculadora si me lo propongo, pero normalmente no lo soy. Pero con mis padres, ningún conflicto, ningún problema, no sobre-protectores, ni autoritarios…no tengo ningún mal recuerdo de momentos vividos con ellos. No, definitivamente nada que ver con ellos.
       
      En cuanto al control de los demás para nada me considero así, salvo excepciones. Por lo general, cuando estamos en grupo, me suelo dejar llevar, para no tener conflictos, a no ser que se trate de algo que yo haya preparado concienzudamente, en cuyo caso no me gusta que las cosas no salgan tal y como las preparé.
       
      Como ya dije antes, y todos habéis coincidido en ello, si que me gustaría demostrar mi valía, principalmente a mi misma, pero no llamando la atención, no me gusta sobresalir, no me siendo demasiado a gusto cuando hay muchas personas juntas. me siento mejor en petit comité, y si me siento realmente bien, si es posible que me haga notar. Seguridad, fundamentalmente eso es lo que necesito.
       
      En cuanto a la opinión de Amparo, no voy a negar que me encanta, pero no me atrevería yo a confirmarlo todo, ya me gustaría..
       
      Soy trabajadora, y si hay que buscar soluciones soy la primera que me pongo a ello, pero me cuesta tomar decisiones para algunas cosas. me gusta trabajar con otras personas, mi relación con mi jefe es de igual a igual, y digo lo que pienso, lo cual no es bueno a veces con los clientes. Vamos, que me cuesta poner buena cara si no lo siento. Pero en l trabajo, al igual que en todos los aspectos de mi vida, intento ser justa, siempre.
       
      Bueno, pues siento si me he extendido. la verdad que he dicho mucho de mi misma en muy poco tiempo. 
       
      Confío y espero haber servido de ayuda. Me ha merecido la pena aunque me cueste reconocerlo.
       
      Un saludo a todos y gracias.
      MªAntonia   
    • Sencillez OrdenSencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 26.02.2011
      Autor: Sencillez & Orden  
      Maria Antonia,
       
      Es un placer para este espacio público, recibir detalles tan concretos y sinceros, sobre las exposiciones vertidas.
       
      Sin duda, es una ayuda para demostrar una vez más, que la grafología es una buena herramienta para acompañar en muchos campos profesionales y personales.
       
      Gracias y ¡hasta muy pronto!
      Sencillez & Orden 
      • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 11 meses por Sencillez OrdenSencillez Orden.
Mostrando 14 respuestas a los debates
Respuesta a: Muestra de Letra No. 3

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: