-
Debate
-
CENTENNIALS (Generación Z) MILLENNIALS (Generación Y)
LOS CENTENNIALS (Generación Z) son la nueva generación de jóvenes nacidos después de MILLENNIALS (Generación Y), a partir del año de nacimiento 1997 en adelante.
Como su propio nombre indica, los centennials también conocidos como Generación Z (o Gen Z) son la primera generación de jóvenes nacidos en el nuevo siglo y se diferencian significativamente de sus predecesores millennials, también conocidos como: GENERACIÓN Y («Generación Perdida» – «Generación Copo de nieve») y GENERACIÓN X (Baby Boomers).
No, estas no son solo algunas letras al azar. Este orden alfabético comenzó en la GENERACIÓN X (Los baby boomers). Las generaciones Y y Z son sus predecesoras en orden alfabético (X, Y, Z).
Entonces, al contrario de la Generación Y y todas las generaciones anteriores, la generación centenaria (Gen Z) es la primera generación móvil celular definida por tecnología avanzada, teléfonos inteligentes, varias redes sociales (Snapchat, Instagram, Facebook), toneladas de emojis…
LOS CENTENNIALS incluyen la primera generación de adolescentes LGBTQ que se niegan a vivir una vida encerrada, y siempre han estado en el mundo de las redes sociales, exigiendo así autenticidad, la oportunidad de mostrar su diversidad y la capacidad de elegir en todos los aspectos de su vida.
DIFERENCIAS PRINCIPALES
Los centennials son la primera generación que nunca conocerá la vida sin los encantos de Internet y las redes sociales.
Dado que el estallido de los teléfonos móviles y las redes sociales comenzó a principios de la década de 2000, la Generación Z nunca ha conocido esos tiempos pasados sin tecnología que ahora abarca todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.
Diferencias principales entre el amor romántico y el apego
Nunca han escrito artículos ni nada por el estilo a mano.
En cambio, nacieron en el mundo de Microsoft Word, Wikipedia, toneladas de contenido en línea y teclado .
No han experimentado llamar a las puertas de RRHH o empresas en busca de trabajo como generaciones anteriores.
En cambio, nacieron en el mundo de LinkedIn y otras comunidades profesionales donde se puede crear un perfil y esperar a que lo encuentren o buscar activamente un trabajo con solo hacer clic.
A diferencia de las generaciones anteriores, la Generación Z son verdaderos nativos digitales nacidos en un mundo de infinitas posibilidades, con solo un clic de distancia, con infinitas formas de expresión a través de los mensajes de texto y el uso de las redes sociales.
Estos jóvenes son la próxima generación de expertos en TI, influencers, etc.
Y todo esto ha creado una perspectiva completamente nueva con respecto a su forma de pensar y el mundo en el que viven.
El sentido del estilo de los centennials es mucho más simplista que el de los millennials
Más que cualquier generación anterior, la Generación Z tiene su propio estilo único y simplista cuando se trata de moda.
Son más relajados a la hora de elegir sus outfits para una ocasión concreta.
No se molestan en adaptarse y seguir las normas. A diferencia de los millennials, los centennials eligen la practicidad sobre la formalidad.
No dudarán en combinar prendas de vestir al azar si tiene un propósito práctico. Tampoco buscan referencia de marcas. Siempre que se sientan cómodos con él, lo usarán independientemente de lo que otros digan de su elección.
Combinan zapatillas con vestidos, pantalones de vestir o faldas lápiz. Cuanto más simplista sea el estilo, mejor. Prefieren las compras OffLine a las compras OnLine.
Se podría decir que los millennials prefieren un vestuario clásico, mientras que los centennials prefieren un vestuario informal y básico en el que se sientan lo suficientemente cómodos para hacer casi cualquier cosa.
LOS CENTENNIALS TIENEN UNA MENTE MÁS ABIERTA
A diferencia de las generaciones anteriores, la Generación Z ha crecido y ha sido testigo de la legalización del matrimonio entre homosexuales y la marihuana medicinal, la existencia de transexuales y el hecho de que puedes ganar toneladas de dinero utilizando únicamente Internet.
Debido a todo esto, los centennials son menos críticos porque han experimentado diferentes cosas que han dado forma a sus creencias y mejorado sus niveles de mentalidad abierta.
Nacen en un mundo donde se les enseña a aceptar las diferencias y abrazar las imperfecciones, en un mundo donde todo es posible.
«Si escuchan que una persona de 20 años ha ganado millones al administrar un negocio en línea, lo creerán porque están programados para pensar que todo es posible si sabe cómo usar sus recursos, oportunidades y conocimientos de manera inteligente.»
LOS CENTENNIALS SON MÁS REALISTAS QUE LOS MILLENNIALS.
Los centennials son más realistas o menos soñadores que sus predecesores millennials.
Hay algunas cosas clave que han afectado su mentalidad: la Gran Recesión que afectó a sus padres por los constantes bombardeos escolares en los medios de comunicación y diversas medidas de seguridad que protegen a los ciudadanos de diferentes amenazas…
Las cinco cosas principales que les preocupan a los centennials son la educación, la corrupción gubernamental, el racismo, el acceso al seguro médico y la delincuencia.
Por todo esto, los centennials («generación de cristal») seguramente no viven en una burbuja como los millennials (llamada también «generación perdida» o «generación copo de nieve» ).
Están programados para saber «que este puede ser un lugar bastante inseguro» y «que no puedes confiar en nadie».
Los sueños de la generación anterior han sido reemplazados por la realidad y una cierta dosis de miedo denominada «Siempre puede ser peor».
Los centennials tienen períodos de atención muy cortos.
La Generación Z puede fácilmente ganar y perder interés y concentrarse en algo.
Probablemente esto se deba a que nacieron en la era digital y sus sentidos están acostumbrados a todo tipo de estimulación digital, la velocidad de intercambio de información, mensajes y similares.
Esto significa que son más perceptivos que las generaciones anteriores, que es la principal razón por la que tienden a perder el enfoque con tanta facilidad.
Son la generación que finalmente cambiará los estándares de comunicación y marketing online.
Antes, la gente estaba satisfecha si alguien simplemente hablaba en la televisión, pero los centennials requieren un enfoque completamente nuevo cuando se trata de esto, puesto que, prefieren los canales de contenidos en las redes sociales.
Pueden absorber toneladas de información nueva en un período de tiempo más corto que cualquier otra persona de generaciones anteriores. Y mantenerlos entretenidos es un verdadero desafío para las redes sociales, los creadores de videos musicales y el marketing en línea en general.
Pero, supongo que todo esto está de acuerdo con los tiempos que vivimos y en algún momento de el futuro cercano habrá otra nueva generación (GENERACIÓN ALPHA) con perspectivas totalmente diferentes y nuevos desafíos que el mundo seguirá imponiéndonos.
“Millennials y Centennials son nuestro mejor activo. Sus talentos podrían presagiar una nueva era. Oremos por ellos «. –Dharma Rajan-
Entonces, ¿Estamos preparados para entender a la siguiente generación, GENERACIÓN ALPHA?
- Debes estar registrado para responder a este debate.