DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros NOTAS DE PRENSA Las fiestas chemsex

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • Fernando Pérez del RíoFernando Pérez del Río
      Participante
      Número de entradas: 48
      Un último tema de moda en las adicciones, pero que no termina de salir de lo underground y llegar a las pequeñas capitales de provincia, son los encuentros sexuales en los que se consumen drogas a la hora de tener relaciones sexuales, aunque parece que estos maratones sexuales han quedado estancados, muy posiblemente por el miedo a las variadas enfermedades de transmisión sexual y a los efectos agresivos de las drogas consumidas.
       
       
      La palabra “chemsex” es un término proveniente de la unión de las palabras inglesas chemical y sex, algo así como “sexo químico”. Es un fenómeno que saltó a la palestra gracias al colectivo homosexual y que se caracteriza por practicar sexo en grupo bajo el efecto de determinadas drogas, generalmente speed y ketamina.
       
      Beatriz Preciado, en su ensayo titulado Pornotopía, señalaba: “a nuestro capitalismo le interesan los cuerpos y sus placeres, saca beneficio del carácter politoxicómano y compulsivamente masturbatorio de la subjetividad moderna”.
       
      Ahí es nada. Vemos como si el ser una especie de depredador, en este caso sexual, ya no estuviera tan mal visto por la sociedad, puesto que está en sintonía con el consumo continuo de usar y tirar.
       
      Podemos encontrar a depredadores en todas las áreas de la vida; un depredador puede tomar forma de vendedor de seguros, en un clínico, los depredadores sin límite siempre suelen manipular y controlar en exceso sin importar el resto, un resto al que desprecian en unos casos, consideran enemigos en otros, y en la mayoría de las ocasiones, un resto que hay que explotar y exprimir.
       
      Para Beatriz Preciado, que ha encontrado un hueco honroso en mi pequeña biblioteca, un sitio a la altura de mis ojos, “que es el mejor sitio”, comentaba que “El régimen hiperindividualista de consumo que se despliega es menos estamentario que experiencial, hedonista, emocional, es decir, estético: lo importante en adelante es sentir, vivir momentos de placer, de descubrimiento o de evasión, no el vivir de acuerdo con códigos de representación social”.
       
      Es el momento de las chemlist y solo existe mientras dura.

      FERNANDO PÉREZ DEL RÍO
      Dr. en Psicología | Consulta privada de psicología
      Profesor de la Universidad de Burgos
      www.burgospsicologia.es
      -

      www.radiosapiens.es/podcast/burgos-psicologia/
      www.sencillezyorden.es/usuarios/fernando-perez/favoritos/
      www.elcorreodeburgos.com/autores/fernando-perez-del-rio_23.html
      -

      LIBROS ESTRELLA:
      www.sencillezyorden.es/libros-estrella/escuela-de-padres/
      www.sencillezyorden.es/libros-estrella/drogodependencias-y-sexualidad/

Mostrando 0 respuestas a los debates
Respuesta a: Las fiestas chemsex

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: