DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] La grafología ¿me puede resultar útil en selección de personal?

Etiquetado: 

  • Creador
    Debate
  • #6319
    Sencillez Orden
    Superadministrador
    Número de entradas: 1473
    Fecha: 30.12.2013
    Autor: Sencillez & Orden
    La selección de personal es posiblemente el campo de aplicación donde la grafología resulta más interesante, como queda patente ante su uso generalizado en los países francófonos. Puede aportar tanta información como una batería de tests psicotécnicos, pero con la ventaja adicional de ser imposible de manipular.
     
    El momento idóneo de aplicación es en una fase avanzada del proceso, cuando ya se dispone del currículum completo de los candidatos, han sido entrevistados por una o más personas, han realizado pruebas psicotécnicas o incluso pruebas grupales.
     
    La mayoría de las veces la información obtenida por ambas fuentes (grafología frente a todo lo demás) coincidirá en un alto grado, resultado lógico dado que estamos hablando de procesos de selección hechos por profesionales de los RR.HH.
    (internos o externos).
     
    Es precisamente donde hay diferencias cuando el análisis grafológico puede salvarnos de cometer un grave error y hacernos revisar el proceso en su totalidad para ese candidato concreto.
     
    Es precisamente en estas ocasiones cuando se comprende que la grafología no es una prueba más, sino que nos permite marcar la diferencia en una selección.
     
    Sencillez & Orden 
  • Debes estar registrado para responder a este debate.