DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Garabatear o caminar al hablar por teléfono

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • Filoteca sin PautaFiloteca sin Pauta
      Participante
      Número de entradas: 41

       

      Dibujar trazos sin sentido te ayuda a concentrarte y a retener información, especialmente mientras realizamos tareas repetitivas. La cuestión es que los trazos requieren poco esfuerzo mental, por lo que no nos sentimos abrumados. De hecho, resultan lo suficientemente estimulantes como para mantenernos activos.

      Por lo tanto, según varios estudios, hacer garabatos nos hace centrarnos y nos ayuda a memorizar un 30% más que si dejamos el bolígrafo quieto. Este tipo de actividades,  nos ayudan a concentrarnos y a desarrollar las ideas a medida que hablamos. Eso se debe a que el cuerpo tiende de forma natural a realizar movimientos que requieren muy poca atención a los sentidos que no están involucrados en la conversación.

      Otra de las cosas que te encontrarás haciendo casi sin darte cuenta mientras hablas por teléfono es caminar. Con el movimiento el corazón late más deprisa, circula más sangre y se oxigenan no sólo los músculos sino todos los órganos, incluido el cerebro, que pasa a activar la corteza motora. De esta manera, al movernos hacemos que mejore nuestra memoria y atención.

      El modo en el que movemos el cuerpo también cambia nuestros pensamientos: caminar a nuestro ritmo crea una retroalimentación entre el ritmo del cuerpo y el estado mental beneficiosa para nuestro cerebro.

      Además, tal y como ocurre cuando hacemos garabatos, no necesitamos hacer mucho esfuerzo mental para caminar, de modo que podemos concentrarnos en la conversación.

      @sencillezyorden.es/users/filocencia/favorites

    • Dominga de LeónDominga de León
      Invitado
      Número de entradas: 554

      Estas cosas nos suceden sin explicación, pueden tener relación con la necesidad de una pausa, es lo humano que brota espontáneo y nos nutre.

      Se llegan a interpretar, siempre que el sujeto  tenga interés en hacerlo, aplicamos el conocimiento grafológico.

      Está “El Test de los garabatos” de Louis Corman, médico  Psiquiatra,  1901- 95, creador de la morfopsicología,

      El garabato plasma lo holístico, lo etéreo, lo instintivo  que se suelta,  descarga, todo es dinámico va a depender del estímulo  y el deseo  ante el indagarnos, re-interpretarnos, descubrir ese diamante enlodado que esconde un arco iris con matices, vibraciones, un potencial energético, detrás de tendencias y actitudes.   Abrazos

       

Mostrando 1 respuesta al debate
Respuesta a: Garabatear o caminar al hablar por teléfono

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: