DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros NOTAS DE PRENSA EL METAVERSO y LA OMNIVISIÓN

Etiquetado: 

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • Filoteca sin PautaFiloteca sin Pauta
      Participante
      Número de entradas: 42

      ¿Qué es el metaverso?

      El metaverso es un mundo virtual 3D compartido, o mundos, que son interactivos, inmersivos y colaborativos.

      Así como el universo físico es una colección de mundos que están conectados en el espacio, el metaverso también se puede considerar como un montón de mundos.

      Los games sociales masivos en línea, como Fortnite y los mundos virtuales creados por usuarios como Minecraft y Roblox, reflejan algunos elementos de la idea.

      Las herramientas de videoconferencia, que unen a colegas remotos en medio de la pandemia global de COVID, son otro indicio de lo que está por venir.

      Pero la visión de la novela clásica de 1992 de Neal Stephenson, «Snow Crash», va mucho más allá de cualquier aplicación de videoconferencia o game.

      El metaverso se convertirá en una plataforma que no estará vinculada a ninguna aplicación ni a ningún lugar, ya sea digital o real, explica Rev Lebaredian, vicepresidente de tecnología de simulación de NVIDIA.

      Y así como los lugares virtuales serán persistentes, también lo serán los objetos y las identidades de quienes se muevan a través de ellos, permitiendo que los bienes e identidades digitales se muevan de un mundo virtual a otro, e incluso a nuestro mundo, con realidad aumentada.

       

       

      El metaverso se convertirá en una plataforma que no está ligada a ningún lugar, físico o digital.

      «En última instancia, estamos hablando de crear otra realidad, otro mundo, que sea tan rico como el mundo real», dice Lebaredian.

      Esas ideas ya se están poniendo en práctica con NVIDIA Omniverse, que, en pocas palabras, es una plataforma para conectar mundos 3D en un universo virtual compartido.

      Omniverse se utiliza en un número creciente de industrias para proyectos como la colaboración en el diseño y la creación de «digital twins», simulaciones de fábricas y edificios del mundo real.

       

      BMW Group utiliza NVIDIA Omniverse para crear una fábrica del futuro, un perfecto «digital twin» diseñado completamente en digital y simulado de principio a fin en NVIDIA Omniverse.

      Cómo NVIDIA Omniverse Crea y Conecta Mundos Dentro del Metaverso.

      Entonces, ¿cómo funciona Omniverse? Podemos dividirlo en tres grandes partes.

       

       

      El primero es Omniverse Nucleus. Es un motor de base de datos que conecta a los usuarios y permite el intercambio de activos 3D y descripciones de escenas.

      Una vez conectados, los diseñadores que realizan modelado, diseño, sombreado, animación, iluminación, efectos especiales o renderizado pueden colaborar para crear una escena.

       

       

      Lanzado como software de código abierto en 2016, USD proporciona un lenguaje común rico para definir, empaquetar, ensamblar y editar datos 3D para una creciente variedad de industrias y aplicaciones.

      Lebardian y otros dicen que USD es para el metaverso emergente lo que el lenguaje de marcado de hipertexto, o HTML, era para la web: un lenguaje común que se puede usar y avanzar para respaldar el metaverso.

      Varios usuarios pueden conectarse a Nucleus, transmitiendo y recibiendo cambios a su mundo como fragmentos de USD.

      La segunda parte de Omniverse es el motor de composición, renderizado y animación: la simulación del mundo virtual.

       

       

      Simulación de mundos virtuales en NVIDIA DRIVE Sim en Omniverse.

      Omniverse es una plataforma construida desde cero para tener una base física. Gracias a las tecnologías de gráficos NVIDIA RTX, que utiliza path traced, simulando cómo cada rayo de luz rebota alrededor de un mundo virtual en tiempo real.

      Omniverse simula la física con NVIDIA PhysX. Simula materiales con NVIDIA MDL o lenguaje de definición de materiales.

       

       

      Marbles at Night, construido con NVIDIA Omniverse, es una demostración basada en la física creada con luces dinámicas con ray tracing y más de 100 millones de polígonos.

      Y Omniverse está completamente integrado con NVIDIA AI (que es clave para avanzar en la robótica, más sobre eso más adelante).

      Omniverse es nativo del cloud, se escala en varias GPU, se ejecuta en cualquier plataforma RTX y se transmite de forma remota a cualquier dispositivo.

      La tercera parte es NVIDIA CloudXR, que incluye software de cliente y servidor para transmitir contenido de realidad extendida desde aplicaciones OpenVR a dispositivos Android y Windows, lo que permite a los usuarios ingresar y salir de Omniverse.

       

      NVIDIA Omniverse promete combinar realidades reales y virtuales.

      Puede teletransportarse a Omniverse con realidad virtual, y las IA pueden teletransportarse fuera de Omniverse con realidad aumentada.

      Metaversos Hechos Reales

      NVIDIA lanzó la versión open beta de Omniverse en diciembre y NVIDIA Omniverse Enterprise en abril. Profesionales de una amplia variedad de industrias rápidamente lo pusieron a trabajar.

      En Foster + Partners, la legendaria firma de diseño y arquitectura que diseñó la sede de Apple y la famosa torre de oficinas 30 St Mary Axe de Londres, más conocida como «The Gherkin», los diseñadores de 14 países de todo el mundo crean edificios juntos en su espacio virtual compartido en el Omniverse.

      El pionero de los efectos visuales, Industrial Light & Magic, está probando Omniverse para unir líneas de herramientas internas y externas de varios estudios. Omniverse les permite colaborar, renderizar tomas finales en tiempo real y crear escenarios virtuales masivos como holodecks.

      La empresa multinacional de redes y telecomunicaciones Ericsson utiliza Omniverse para simular la propagación de ondas 5G en tiempo real, minimizando la interferencia de múltiples rutas en entornos urbanos densos.

       

      Ericsson usa Omniverse para realizar una simulación de propagación de ondas 5G en tiempo real en entornos urbanos densos.

      La empresa de software de ingeniería de infraestructura Bentley Systems está utilizando Omniverse para crear un conjunto de aplicaciones en la plataforma. La plataforma iTwin de Bentley crea un digital twin de infraestructura 4D para simular la construcción de un activo de infraestructura y luego monitorear y optimizar su desempeño a lo largo de su ciclo de vida.

      El Metaverso Puede Ayudar a los Humanos y los Robots a Colaborar

      Estos mundos virtuales son ideales para entrenar robots.

      Una de las características esenciales de NVIDIA Omniverse es que obedece a las leyes de la física. Omniverse puede simular partículas y fluidos, materiales e incluso máquinas, hasta sus resortes y cables.

      Modelar el mundo natural en uno virtual es una capacidad fundamental para la robótica.

      Permite a los usuarios crear un mundo virtual donde los robots, impulsados por cerebros de inteligencia artificial que pueden aprender de sus entornos reales o digitales, pueden entrenar.

      Una vez que las mentes de estos robots se entrenan en el Omniverso, los especialistas en robótica pueden cargar esos cerebros en un NVIDIA Jetson y conectarlo a un robot real.

      Esos robots vendrán en todos los tamaños y formas: transportadores de cajas, brazos para recoger y colocar, carretillas elevadoras, automóviles, camiones e incluso edificios.

      En el futuro, una fábrica será un robot, orquestando muchos robots en su interior, construyendo coches que son ellos mismos robots.

       

       

      NVIDIA Omniverse proporciona una descripción de estos mundos compartidos a los que las personas y los robots pueden conectarse y colaborar para trabajar mejor juntos.

      Es una idea que el fabricante de automóviles BMW Group ya está poniendo en práctica.

      El fabricante de automóviles produce más de 2 millones de automóviles al año. En su fábrica más avanzada, la empresa fabrica un automóvil cada minuto. Y cada vehículo se personaliza de forma diferente.

      BMW Group está utilizando NVIDIA Omniverse para crear una fábrica futura, un perfecto «digital twin». Está diseñado completamente en digital y simulado de principio a fin en Omniverse.

      La fábrica habilitada para Omniverse puede conectarse a sistemas de planificación de recursos empresariales, simulando el rendimiento de la fábrica. Puede simular nuevos diseños de plantas. Incluso puede convertirse en el panel de control para los empleados de la fábrica, que pueden conectarse a un robot para teleoperarlo.

      La IA y el software que ejecutan la fábrica virtual son los mismos que ejecutarán la física. En otras palabras, las fábricas virtuales y físicas y sus robots operarán en un loop. Ellos son gemelos.

      Ya No Es Ciencia Ficción

      Omniverse es la «fontanería» sobre la que se pueden construir los metaversos.

      Es una plataforma abierta con intercambio 3D universal de USD, que los conecta a una gran red de usuarios. NVIDIA ya tiene 12 conectores Omniverse para las principales herramientas de diseño, con otros 40 en camino. El código de muestra del SDK de los Conectores de Omniverse, para que los desarrolladores escriban sus propios conectores, está disponible para descargar ahora.

      Se registran las plataformas de herramientas de diseño más importantes. NVIDIA ya ha contratado socios de las industrias más grandes del mundo: medios y entretenimiento; games; arquitectura, ingeniería y construcción; manufactura; telecomunicaciones; infraestructura; y automotriz.

      Y el hardware necesario para ejecutarlo está aquí ahora.

      Los fabricantes de computadoras de todo el mundo están construyendo workstations, computadoras portátiles y servidores con certificación NVIDIA, todos los cuales han sido validados para ejecutar cargas de trabajo aceleradas por GPU con rendimiento, confiabilidad y escalabilidad óptimos. Y a partir de finales de este año, Omniverse Enterprise estará disponible para licencia empresarial mediante suscripción de la Red de Socios de NVIDIA.

       

       

      Con NVIDIA Omniverse, los equipos pueden colaborar en tiempo real, desde diferentes lugares, utilizando diferentes herramientas, en el mismo proyecto.

      Gracias a NVIDIA Omniverse, el metaverso ya no es ciencia ficción.

      Regreso al Futuro
      ¿Qué es lo siguiente?

      Los seres humanos hemos estado explotando cómo percibimos el mundo durante miles de años, señala Lebaredian de NVIDIA. Hemos estado hackeando nuestros sentidos para construir realidades virtuales a través de la música, el arte y la literatura durante milenios.

      Luego, agregue interactividad y la capacidad de colaborar, dice. Mejores pantallas, pantallas montadas en la cabeza como Oculus Quest y dispositivos de realidad mixta como las Hololens de Microsoft son pasos hacia una inmersión más completa.

      Todas estas piezas evolucionarán. Pero el más importante ya está aquí: una simulación de alta fidelidad de nuestro mundo virtual para alimentar la pantalla. Eso es NVIDIA Omniverse.

      Para robar una línea del maestro de ciencia ficción William Gibson: el futuro ya está aquí; simplemente no se distribuye de manera muy uniforme.

      El metaverso es el medio a través del cual podemos distribuir esas experiencias de manera más uniforme. Traído a la vida por NVIDIA Omniverse, el metaverso promete unir humanos, IA y robots en mundos nuevos y fantásticos.

      BRIAN CAULFIELD

       

      ‼️ A T E N C I Ó N ‼️:

      Pronto, muy pronto FACEBOOK cambiará de nombre por motivos de METAVERSO.
      ⏩  Esta es la noticia: 👇🏻
      https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/11442795/10/21/Facebook-va-a-cambiar-de-nombre-para-dejar-atras-su-pasado.html   ✔️✔️

      @sencillezyorden.es/users/filocencia/favorites

    • División TécnicaDivisión Técnica
      Superadministrador
      Número de entradas: 7645

      El metaverso (que se compone del prefijo «meta», que significa «más allá», y la raíz «verso», una derivación regresiva de «universo») es el término se usa típicamente para describir el concepto de una iteración futura de Internet, formada por espacios virtuales tridimensionales compartidos y persistentes vinculados a un universo virtual percibido.

      El metaverso en un sentido más amplio puede no solo referirse a los mundos virtuales, sino a Internet en su conjunto, incluido el espectro completo de la realidad aumentada.

      El término metaverso tiene su origen en la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, y se usa frecuentemente para describir una visión de trabajo en espacios 3D. En definitiva, un metaverso es el mundo virtual ficticio descrito en la citada obra “Snow Crash”(“Samurai virtual”), o un espacio virtual colectivo y compartido con frecuencia creado por convergencia y compatibilización con un aspecto de la realidad externa.

      Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas o económicas allí impuestas.

      En palabras de Neal Stephensonel metaverso es “mi idea cuando me encontré con que algunas palabras existentes tales como realidad virtual eran simplemente demasiado torpes para utilizarlas”

      Snow Crash proporciona un caso único sobre el uso del metaverso, enseñando cómo podría ser puesto en práctica, cómo podría ser utilizado, cómo podría interconectarse con el mundo real y complementarlo…

      También tiene la importancia de la anticipación, ya que fue escrito antes de que se pudiera poner en práctica en el ciberespacio, y entonces mucho de lo que Stephenson propone, puede ser visto como una profunda descripción de los requisitos necesarios para concretar un metaverso, y ello se está volviendo muy relevante, ya que las implementaciones modernas están empezando a afrontar los problemas que en la novela se describían.

      En la obra de Neal Stephenson, el Metaverso se presenta a sus usuarios como un entorno urbano, desarrollado en torno a una única carretera de 100 metros de ancho denominada la Calle (Street) que recorre totalmente la circunferencia de 65536 km (216 km) de una esfera perfecta de color negro, carente de detalle. El estado virtual pertenece a la “Global Multimedia Protocol Group”, que es la parte ficticia de la “Association for Computing Machinery”, y está disponible para ser comprado, para después allí construir edificios. Al ser una realidad virtual que no tiene porque obedecer a las leyes de la Física, el tamaño y la forma de los edificios está sujeto sólo a la voluntad de quienes lo levantan (y al espacio que puedan comprar, obviamente), pudiendo contratar arquitectos para que los diseñen, o diseñándolos ellos mismo si no disponen del dinero necesario o tienen el ánimo para hacerlo.

      Los usuarios del Metaverso acceden a él a través de terminales personales que proyectan una imagen de realidad virtual de gran calidad en unas gafas que utiliza el usuario, o a través de terminales públicas en cabinas, que ofrecen una imagen de baja calidad, en blanco y negro y granulada.

      Stephenson también describe una subcultura de gente que prefiere estar continuamente conectada a terminales portátiles, llevando gafas y otros equipamientos. Este tipo de personas son llamados “gárgolas”, debido a su apariencia grotesca. Los usuarios viven su experiencia en primera persona.

      Dentro del metaverso, los usuarios individuales aparecen como iconos (avatares) de cualquier forma, con la única restricción de la altura, “para evitar por ejemplo que la gente tenga una altura de una milla”. El transporte en el metaverso está limitado a los existentes en la realidad, a pie, o en vehículo (por ejemplo el monorail, que recorre toda la Calle parando en 256 paradas exprés —Express Ports—, localizadas en intervalos de 256 km, o en paradas locales —Local Ports—, situadas a un kilómetro una de otra); quienes tengan conocimientos de programación pueden crearse vehículos propios (motocicletas por ejemplo) capaces de alcanzar velocidades enormes debido a que no están afectados por las leyes de la física o la termodinámica del mundo real.

      Reflexiones de un Galeno
      Sergio Martinez Escobar

      Interesante Video.

       

Mostrando 1 respuesta al debate
Respuesta a: EL METAVERSO y LA OMNIVISIÓN

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: