DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros NOTAS DE PRENSA DIPLOMA OFICIAL: "Experto en Financiación Colectiva (Crowdfunding)"

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • Filoteca sin PautaFiloteca sin Pauta
      Participante
      Número de entradas: 25
      La Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, recoge un aspecto el cual ya tardaba en aparecer en la legislación española. Esto es el establecimiento por primera vez de un régimen jurídico para las plataformas de financiación participativa, más conocido a nivel internacional como crowdfunding.
       
       
      En este apartado de la Ley 5/2015, se establecen límites de inversión a cada proyecto y plataforma, la distinción entre inversores acreditados y no acreditados, y cuestiones como el correcto registro y aprobación por parte de los órganos de supervisión de las empresas autorizadas para funcionar de intermediarios, así como las obligaciones de información tanto para promotores como para inversores.
       
      La Ley 5/2015 de fomento de la financiación empresarial, recoge que estas empresas autorizadas serán aquellas cuya actividad consista en poner en contacto, de manera profesional y a través de páginas web u otros medios electrónicos, a una pluralidad de personas físicas o jurídicas que ofrecen financiación a cambio de un rendimiento dinerario, denominados inversores, con personas físicas o jurídicas que solicitan financiación en nombre propio para destinarlo a un proyecto de financiación participativa, denominados promotores.
       
      Por lo tanto, se excluyen de este marco legislativo aquellos casos en los que se aportan donaciones, páginas en las que se realizan ventas de bienes y servicios o aquellas en las que se realizan préstamos sin intereses. Este último aspecto lo considero personalmente un error, pues aunque no haya un ánimo de lucro de por medio ganando unos intereses, la persona que aporta el dinero para un préstamo debería verse amparado bajo el mismo marco legislativo que en el caso de que exigiera el pago de unos intereses.
       
       
      Para que este tipo de empresas puedan operar, deberán estar inscritas y haber obtenido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, aplicándoseles la denominación de plataforma de financiación participativa (PFP), la cual deberá incluir en su denominación social. Esta autorización y registro por parte de la CNMV, será bajo previo informe del Banco de España.
       
      Por lo tanto, a partir de ahora, en el caso de las empresas dedicadas a la intermediación en crowdfunding, ubicadas en España, contaremos con la regulación y el amparo de los órganos supervisores. Además de su registro y supervisión, estas plataformas de financiación participativa se verán obligados a unos requisitos de información, tanto del funcionamiento de la plataforma, así como de todos los riesgos que corre el inversor al decidirse por invertir en tal arriesgada tipología de activos.
       
      El Diploma Oficial en Experto en Micro-financiación Colectiva (Crowdfunding) es el primer título oficial en Crowdfunding en lengua española, y responde a la necesidad estratégica y táctica de todo tipo de organizaciones, públicas y privadas, de validar sus proyectos en la socidad y conseguir alternativas de financiación para su plan de desarrollo, y con el objetivo de aumentar su reconocimiento de marca, comunidad y controlar su repercusión mediática.
       
      Esto también se ha traducido un aumento de la demanda de profesionales cualificados en el diseño e implementación de estrategias de financiación colectiva que tengan una alta capacidad estratégica y analítica y que dispongan de conocimientos actualizados del funcionamiento de la comunicación digital y las nuevas tecnologías.
       
      En el Diploma aprenderás el conocimiento necesario para ejecutar las fases del desarrollo de una estrategia de campaña de Crowdfunding de la mano de los profesionales en activo más reconocidos y gracias a una metodología de aprendizaje práctico donde desde el primer día te convertirás en un profesional experto en el mundo del Crowdfunding.
       

      @sencillezyorden.es/users/filocencia/favorites

Mostrando 0 respuestas a los debates
Respuesta a: DIPLOMA OFICIAL: "Experto en Financiación Colectiva (Crowdfunding)"

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: