-
Debate
-
Los nuevos dogmas nos dicen cómo hay que hablar qué palabras hay que usar y qué chistes no hay que contar; y una primera conclusión que se puede deducir es que casi no se cuentan chistes.
Hay que ser muy moderado, la quintaesencia es ser tolerante, pacifista, blandurrillo, de piel fina y centrado en los intereses de uno mismo. Si tienes creencias fuertes eres como sospechoso radical o negacionista.
Los animales deben disfrutar de la misma categoría que los seres humanos; por ley ya son sujetos de derecho.
Los sexos no existen, ahora el dogma es el sexo sentido, lo que uno siente es lo real. Si me siento X soy X.
Estamos ante el éxito de lo woke queer. Asistimos al éxito del subjetivismo y el constructivismo.
Hoy todo está psicologizado, en muy pocas décadas se han creado 50 nuevos grados de psicología en España, incluso sin salidas profesionales se siguen abarrotando de alumnos los nuevos grados.Otro dogma es exigir por ley (a mí ya me lo exigen) un lenguaje correcto, inclusivo, etc.
Otro, es considerar que nada es verdad y todo es relativo.Nadie está seguro de nada, sin más certeza más que uno mismo la vida es: “Whiskas, Satisfyer y Lexatin ”.
La familia es algo decimonónico que lastra nuestro súper magnífico potencial y capacidad de goce, y no pocas veces se deja al abuelo en la residencia sin causa justificada. Sin duda, es el triunfo del subjetivismo hasta el ridículo frente al grupo y la familia, conclusión: no se tienen hijos.
Tener hijos es una carga y una responsabilidad inmensa, (no es algo natural e instintivo) y obviamente es incompatible con el goce y el disfrute personal.
Los nuevos dogmas del siglo XXI en occidente nos imponen el absoluto triunfo de la víctima, el nuevo héroe es cualquier persona que haya sido víctima, y la víctima siempre tiene razón y esto es apoyado por las leyes.
No se puede creer en la religión católica y ésta debe ser incluso humillada, pero se respetarán puntualmente otras confesiones religiosas, aunque denigren a la mitad de sus fieles.
La religión debe ser cancelada, puesto que la respuesta está en uno mismo, y la conclusión es la ansiedad y el sinsentido, obviamente estamos en un nuevo nihilismo dogmático.
Y si criticas estos dogmas eres algo así como reaccionario, antiuniversitario, fascista.
FERNANDO PÉREZ DEL RÍO
Dr. en Psicología | Consulta privada de psicología
Profesor de la Universidad de Burgos
www.burgospsicologia.es
-www.radiosapiens.es/podcast/burgos-psicologia/
www.sencillezyorden.es/usuarios/fernando-perez/favoritos/
-LIBROS ESTRELLA:
www.sencillezyorden.es/libros-estrella/escuela-de-padres/
www.sencillezyorden.es/libros-estrella/drogodependencias-y-sexualidad/
www.sencillezyorden.es/libros-estrella/amor-en-cortocircuito-en
- Debes estar registrado para responder a este debate.