DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros NOTAS DE PRENSA Desigualdad en la mujer Musulmana

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • Fernando Pérez del RíoFernando Pérez del Río
      Participante
      Número de entradas: 72

      Redactado por Fernando Pérez del Río, Doctor en Psicología Social.


      Debemos admitir lo poco frecuente que son los matrimonios entre musulmanes y occidentales, casi el 99.9% de esas parejas mixtas consisten en un hombre, en España suelen ser un hombre marroquí, y una mujer española, pero “nunca” de una mujer musulmana con un español.

      Es decir, en el Islam, el hombre es libre de casarse con quien plazca y, como cabe suponer, puede escoger contraer matrimonio con una judía, con una cristiana o una musulmana o incluso, con las tres a la vez, y dicho hombre no tendrá ningún problema legal o religioso.

      Pero ahora quizá se entienda mejor lo que es verdaderamente inexistente, y es que, un “hombre español” se case con una “mujer árabe musulmana”.

      Este posible matrimonio, hagamos lo que hagamos, es imposible, puesto que existe una dificultad insalvable para ello: la religión, y en este caso la ley se suele mezclar con la religión y, como es muy posible que imagine el lector, la propia ley en la mayoría de países árabes no permite a una mujer casarse con un hombre que no sea musulmán.

      Aunque los occidentales se llenen de preguntas e incomprensión lo cierto es, que es extremadamente raro, o casi imposible, encontrar a una pareja donde ella, la mujer sea musulmana de un país árabe y el hombre sea occidental o católico.

      No hay duda, desde un punto de vista del análisis de las desigualdades que es una relación muy desequilibrada: el hombre es libre de escoger y la mujer no.

      Buena prueba de estas desigualdades es que, para la mujer musulmana, el matrimonio con cualquier otro hombre que no sea musulmán es haram (uno de los mayores pecados, según el islam).

      Con estas mimbres, la mujer solo puede casarse con un hombre musulmán y además, no solo eso, también tiene que ser de la misma secta: suní, chiita, etc. Vemos que las restricciones al matrimonio son muy numerosas para las mujeres.

      De forma sintética, podemos sostener que en -casi- ningún país árabe hay matrimonios mixtos. Pero incluso ni siquiera entre las sectas de la misma religión, ad hoc.

      No obstante, después de leer y releer el Corán, comprobamos que, en el versículo 221 (dentro de la Sura, la Vaca) asevera claramente: Una mujer se puede casar con un creyente, y según el mismo Corán, un creyente es aquel que atesora el libro sagrado es decir, un judío y un católico.

      Para mayor inri, podemos decir con una claridad sucinta que, en ningún versículo del Corán se prohíbe a una mujer musulmana casarse con un cristiano o judío.

      Una profesora ex Decana de filosofía y doctrina, docente en la universidad del Al-Azhar Amna Nasir afirmaba que una mujer musulmana sí se puede casar con un cristiano y un judío puesto que, en ningún lugar del Corán ni en la Suna se habla de esta prohibición.

      La única excepción al tema de los matrimonios exclusivos la encontramos en Túnez, primer país donde germinó la Primavera Árabe. El Gobierno tunecino anuló el decreto de 1973 que prohibía el matrimonio de las mujeres musulmanas con hombres de otra religión.

      Es pues, el único país donde una mujer puede elegir libremente.

      Dicho esto, nos planteamos otro interrogante que hay que subrayar, en España existe un ministerio que no hay en casi ningún país, se trata del conocido Ministerio de Igualdad, dirigido actualmente por Irene Montero con presupuesto económico bien holgado.

      La pregunta que muchos se hacen es, porqué no existe ninguna campaña ni actuación dirigida a la mujer musulmana residente en españa para que pueda casarse libremente.

      En España casi hay un millón de marroquíes, por tanto medio millón de mujeres están en una situación de clara desigualdad al no poder escoger libremente a la persona como esposo.

      La pregunta dirigida al Ministerio de Igualdad es sencilla, por que un ministerio tan beligerante y combativo en otros campos no actúa, incluso se muestra “paralizado” ante esta gran desigualdad que sufren las mujeres musulmanas residentes en españa, gran parte de ellas nacionalizadas españolas.

       

      FERNANDO PÉREZ DEL RÍO
      Dr. en Psicología | Consulta privada de psicología
      Profesor de la Universidad de Burgos
      www.burgospsicologia.es
      -

      www.radiosapiens.es/podcast/burgos-psicologia/
      www.sencillezyorden.es/usuarios/fernando-perez/favoritos/
      -

      LIBROS ESTRELLA:
      www.sencillezyorden.es/libros-estrella/escuela-de-padres/
      www.sencillezyorden.es/libros-estrella/drogodependencias-y-sexualidad/
      www.sencillezyorden.es/libros-est
      www.sencillezyorden.es/libros-estrella/amor-en-cortocircuito-en

      Attachments:
      You must be logged in to view attached files.
    • Dominga de LeónDominga+de+León
      Invitado
      Número de entradas: 588

      Hay preguntas que tenemos para hacernos: fuimos formados como  Cristiano-Apostólico-Romano, en el culto los 10 mandamientos  “Ama a tu prójimo como a ti mismo”,  (más allá del amor romántico), hace años que está la campaña  “Ni una menos”, el  patriarcado está y significa, maltrato, femicidio.  Está  el “No mentir”,     “No matar”,  Decimos de creencias, ¿Dónde están los creyentes.?

      Son problemas de mala formación, falta integridad,  armonía, equilibrio.

      La mirada influye,  Serrat en una canción dice:  “me gusta todo de ti pero tu no”.  El todo es más que la suma de las partes.

      Abrazos

    • Fernando Pérez del RíoFernando Pérez del Río
      Participante
      Número de entradas: 72

      من النادر أن ترى زيجات بين العرب المسلمين وبين الغربيين الأجانب. في إسبانيا على سبيل المثال، ما يقرب من 99.9٪ من هذه الزيجات المختلطة هي بين رجل عربي”مغربي” وامرأة إسبانية، في الثقافة الإسلامية الرجل حر ويمكنه اختيار الزواج من يهودي أو مسيحي أو مسلم أو الثلاثة في أن واحد، وليس من المحتمل أن يواجه إية عقبة في ذلك.

      يواجه هؤلاء الأزواج أحيانا بعض المشاكل، وليس من الغريب أن ينتهي الأمر بالمرأة الإسبانية إلى إدانة الزوج المغربي بسبب العنف ضد المرأة الناتج عن إختلاف ثقافتيهما، وهذا لا ينفي أن العديد من الأزواج الآخرين يسير بهم الأمر على ما يرام. ولكن ما يكاد يكون معدوم الوجود هو أن يتزوج “رجل إسباني” غربي من امرأة عربية مسلمة.

      أولا وقبل كل شيء هناك ثلاث عقوبات لتحقيق هذا الأمر، أولها هي إختلاف اللغة ، واثنان الدين، فالقانون يقوم على الدين “الشريعة”، فقانون البلاد نفسه لا يسمح للمرأة العربية بالزواج من أجنبي غير مسلم.

      لذلك من النادر جدا وجود زيجة تكون فيه المرأة مسلمة و من بلد عربي والرجل غربي كاثوليكي. إلخ

      بالنسبة للمرأة ، الزواج من أي رجل آخر غير مسلم يعد حرام (واحدة من أكبر المحرمات، وفقا للإسلام). لا يمكن للمرأة أن تتزوج إلا من رجل مسلم وقبل كل شيء ، من نفس الطائفة: السنة أوالشيعة ، إلخ.

      لا يوجد زواج مختلط في أي بلد عربي. ولا حتى بين طوائف الدين نفسه. في البلدان التي تتعايش فيها الأديان المختلفة بشكل تلقائي مثالي ولعدة قرون مثل مصر ولبنان وما إلى ذلك، يحظر القانون الزواج المختلط بينهم: فهي حالة إنفصام معلنة.

      أعلنت الحكومة التونسية يوم الخميس إلغاء مرسوم عام 1973 الذي يحظر زواج النساء المسلمات من رجال من ديانة أخرى.

      ومع ذلك ، يجب التأكيد على أن لدينا في إسبانيا وزارة للمساواة ذات ميزانية ضخمة ، لذلك أقدم هذه الفكرة لسعادة الوزيرة إيريني مونتيرو، والتي أدعوها بنسخها بالكامل ونشرها كي تفعل شيئا إيجابيا حيال هذا الامر. فأمام المرأة إختيارات محدودة للزواج أما الأمر بالنسبة للرجل يعد مفتوحًا

      يوجد في إسبانيا ما يقرب من مليون مغربي، وبالتالي نصف مليون امرأة في حالة من الظلم البين بسبب عدم القدرة على اختيار شريك الحياة بحرية. أشجع إيريني مونتيرو وفريقها على اتخاذ إجراء حيال ذلك. أو بعبارة أخرى، لماذا لا تفعل أي شيء مع نصف مليون امرأة في حالة عدم المساواة المعلنة هذه؟

      FERNANDO PÉREZ DEL RÍO
      Dr. en Psicología | Consulta privada de psicología
      Profesor de la Universidad de Burgos
      www.burgospsicologia.es
      -

      www.radiosapiens.es/podcast/burgos-psicologia/
      www.sencillezyorden.es/usuarios/fernando-perez/favoritos/
      -

      LIBROS ESTRELLA:
      www.sencillezyorden.es/libros-estrella/escuela-de-padres/
      www.sencillezyorden.es/libros-estrella/drogodependencias-y-sexualidad/
      www.sencillezyorden.es/libros-est
      www.sencillezyorden.es/libros-estrella/amor-en-cortocircuito-en

    • Jaime SantillanaJaime Santillana
      Invitado
      Número de entradas: 588

      Eso si que es cinismo en estado puro. Demasiados lobbys de propaganda que a la hora de la verdad no son efectivos excepto en la utopía propagandística. Siempre pagan justos por pecadores, es lo único que no cambia en la historia.  Gran verdad lo de las mujeres musulmanas afincadas y nacionalizadas en España. Buena iniciativa sacando este artículo. Salud2.

Mostrando 3 respuestas a los debates
Respuesta a: Desigualdad en la mujer Musulmana

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: