DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros NOTAS DE PRENSA ¿Cómo ser feliz estando solo?

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • PsicoActivaPsicoActiva
      Participante
      Número de entradas: 108

      ¿Cómo ser feliz estando solo? consejos para mejorar tu vida



      ¿Te sientes deprimido o deprimida porqué acabas de terminar una relación y no sabes cómo ser feliz estando solo o sola?. Debes saber, que para muchas personas la soledad es un proceso doloroso y como seres sociales estamos acostumbrados a compartir con otros.

      Sin embargo, el punto está en que se debe entender qué, la propia felicidad no depende de los demás, sino de cómo cada persona construye su mejor versión, y después compartirla con aquellas que suman valor a tu vida.

      Un estudio realizado por June Gruber, psicóloga de Yale, propone que buscar constantemente como ser feliz, puede ocasionar mucha angustia en nuestras vidas. Esto surge cuando quienes la buscan, lo hacen pensando en que todo lo que sugiere realizar para conseguir la felicidad, debe hacerlos felices, y no saben lidiar con la frustración si los resultados no aparecen en tiempo y forma.

      Es por ello que en este artículo te indicaremos algunos consejos para que sepas cómo ser feliz estando solo y aprendas a disfrutar de tu etapa de soltería y así superar de manera exitosa una relación de pareja y mejorar tu vida personal.
      Un estudio realizado por June Gruber, psicóloga de Yale, propone que buscar constantemente como ser feliz, puede ocasionar mucha angustia en nuestras vidas. Esto surge cuando quienes la buscan, lo hacen pensando en que todo lo que sugiere realizar para conseguir la felicidad, debe hacerlos felices, y no saben lidiar con la frustración si los resultados no aparecen en tiempo y forma.

      Razones para ser feliz estando solo

      Cómo ser feliz estando solo, no es tan complicado como parece ser. La vida de soltero no es tan mala solo hay que saberla vivir. De  manera que, si tienes dudas de ello, presta atención a estos motivos para ser feliz contigo mismo, aprendiendo a resolver un momento de soledad y confrontarla con optimismo.

      1. Ser feliz contigo mismo, es posible

      El hecho de estar solo no significa que no nos valoremos, es necesario estar bien y ser feliz con uno mismo, si no lo eres, tampoco lo serás con los demás. Si crees que para ser feliz necesitas tener una relación, estas muy equivocado.

      La mejor relación que uno puede tener es estar bien con uno mismo. Esa es la clave de todo, por ello, te sugerimos que trates de conocerte y fortalecer la relación contigo mismo. Tú eres quien diriges las riendas de tu vida y tendrás la capacidad de mejorar tu estado emocional y bienestar interior para lograrlo.

      2. No tener pareja, no significa estar solo

      Muchas veces confundimos estar soltero con la soledad. Esto es un error que solemos pensar que el no tener pareja nos hace infeliz. ¿Qué debes hacer? Se consiente que no te hace falta tener a nadie a tu lado para ser feliz, y esto solo lo sabrás cuando uno se descubre y aprende a quererse. Hazlo, y después podrás buscar relaciones sanas que aporten cosas buenas a tu vida y ayuden a contribuir con tu felicidad.

      Pero recuerda que tú eres el primero que debes aprender a hacerte feliz, si tú no lo haces nadie lo hará por ti.

      3. Aprovecha la soltería para construir lo mejor de ti

      Cómo ser feliz estando solo no solo significa tristeza, diversión, angustia, consiste en que debes trabajar positivamente la soledad e invertir toda tu energía en conocerte, amarte, valorarte y cuidarte.

      Estando solo te permitirá descubrirte y consolidar tu amor propio. Si te descubres a ti mismo, serás capaz de saber que solo tú tienes el poder de decidir y que nadie lo hará por ti.

      Cómo ser feliz estando solo. 5 Consejos para lograrlo

      Algunas cosas que puedes hacer para reducir los sentimientos negativos al tener que vivir solo:

      1. Mira la soledad como tu oportunidad

      Si acabas de terminar una relación amorosa o simplemente no te interesa estar con alguien más, no mires este momento como algo negativo en tu vida. Cómo ser feliz estando solo, te brinda la oportunidad de descubrir qué es lo que realmente te hace feliz y de conocerte mejor, además te permitirá valorarte y quererte mucho más.

      Estar soltero te brinda la libertad y el tiempo de hacer lo que quieras y lo mejor que te da la opción de poner en primer lugar tus deseos, necesidades y metas.

      El estar solo también nos permite entender que la felicidad no depende de la presencia de otra persona. Solo debes aprender a ser feliz solo y amarte a ti misma para poder compartir todo ese amor con otra persona. De esta manera podrás tener una relación de pareja exitosa en el futuro.

      2. Busca un pasatiempo

      Busca la manera de entretener tu mente, esta manera te ayudará a saber qué te hace feliz. Además tendrás tiempo para gritar, llorar, reír, o si tienes un proyecto para completar incluso un libro para leer.

      Al mantener tu mente ocupada te olvidarás por cierto tiempo de tu soledad. Asegúrate de elegir un pasatiempo que te guste para que lo puedas disfrutar debidamente.

      3. Beneficios de tener una mascota

      Si buscas saber cómo ser feliz estando solo, se sugiere tener una mascota que nos llene de su cariño y cubre ese espacio que hay vacío. Muchas veces para aplacar un poco la soledad, una mascota se vuelve la mejor compañía del momento ya que su amor será incondicional.

      4. Mantente en contacto con mucha gente

      Gracias al avance tecnológico puedes estar en contacto con mucha gente de varias partes del mundo sin la necesidad de salir de tu casa. Incluso este medio ayudará a estar en conexión con tus amigos y familiares que se encuentren fuera del país o dentro del mismo.

      5. Puedes ser feliz aun estando sola

      Cómo verás cómo ser feliz estando solo no parece tan complicado, solo tienes que mantener tu mente ocupada y poner en práctica los consejos que mencionamos en las líneas anteriores. Recuerda que es fácil ser feliz sola si sabes cómo ocupar tu tiempo de manera positiva.

       

      Referencias bibliográficas

      Aleixandre, N. L. (2007). Dependencia emocional. Características y tratamiento, Jorge Castelló Blasco. Información psicológica, (89), 90.
      Hoyos, M. L., Arredondo, N. H. L., & Echavarría, J. A. Z. (2007). Distorsiones cognitivas en personas con dependencia emocional. Informes psicológicos, 9(9), 55-69.
      Risso, W. (2013). Para vencer la dependencia emocional. Guía práctica.

      PsicoActiva | Mujer Hoy
      @psicoactiva.com

      @radiosapiens.es/category/psicologia-y-bienestar-emocional
      @sencillezyorden.es/usuarios/marta-gueri/favoritos/

      LIBRO ESTRELLA:
      @sencillezyorden.es/libros-estrella/el-gran-libro-de-la-grafologia

      Attachments:
      You must be logged in to view attached files.
Mostrando 0 respuestas a los debates
Respuesta a: ¿Cómo ser feliz estando solo?

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: