DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros GRAFO-ANÁLISIS Análisis de la Firma del Fiscal argentino Alberto Nisman

Etiquetado: 

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • Julio CavalliJulio Cavalli
      Participante
      Número de entradas: 112
      Por Paulo de Camargo | Traducción de Julio Cavalli
       
      La firma como con un arpón: tenacidad, resistencia, tensión. Inicia actividades con las ideas preconcebidas.
       
       
      Klages lo interpreta como terquedad perseverancia y tenacidad.  Cuando da marcha atrás, funciona como un puñetazo en la mesa que quiere tener la última palabra. La astucia y resistencia. La codicia y la agresión. Venganza. La tensión, la preocupación…
       
      El mismo trazo termina en la región superior en forma de arpón: tenacidad, resistencia, rigidez en la esfera de las ideas. (Ver Pulver).  El trazado final se realiza en “coup de fouet” (Golpe de Sable). Voluntad, decisión, necesidad de cortar el mal por la raíz.
       
      El subrayado debajo de la firma demuestra autoestima. Este rasgo termina en forma acerada: (punta de la aguja). La agresión y el espíritu de lucha. Común en las personas cuyas actividades requieren una respuesta rápida, como los políticos, la policía y los oradores. Vivacidad de  mente y sentido crítico. Incisivo y profundo. Capacidad para atacar con virulencia y sin ninguna razón aparente. Gusto por contradecir a la otra persona por el simple placer de hacer daño e insinuar sin objetivos concretos.  Demandas exageradas o fuera de propósitos. Necesidad de satirizar a otros para ocultar sus inseguridades. Arrogancia,  ira y amargura.  Trazo amplio y suelto;  ira y malicia. Si el trazo es casual: irritación.
       
      Según el grafólogo italiano Marchesan, es un reflejo psiconervioso, un movimiento de  estremecimiento, golpe o contracción. La retracción de los brazos al cuerpo provoca una actitud defensiva. Es un movimiento reflejo, de gran alcance, el margen de la voluntad y la conciencia que tienden a minimizar la agresión del enemigo.
       
      En la base de la escritura  se ven  claramente dos ángulos “C”  de Moretti: el ángulo “C” comprende:
       
      •    ángulos planos A y B
      •    bordes curvos en las esquinas:  aquí y allá
      •    flexiones y vínculos artísticos
      •    ángulos agudos, o casi, de vez en cuando
      •    fluidez en la ortografía, aunque cuidada, natural y sobria
       
      Tiene como característica fundamental la voluntad. Iniciativa, astucia, oportunidad, organización, liberalidad vigilante. Indica el resentimiento y la tenacidad frenados y ajustados de acuerdo a las circunstancias. Sabe defenderse bien contra situaciones de combate, es capaz de reconocer las demandas de las circunstancias para que se adapten a los métodos y directrices.
       
      Tiene sentido de la oportunidad en sus intervenciones, se expresa o es  más reticente según lo que considere más  oportuno para la protección de los intereses  por los cuales está preocupado.
       
      Programa correctamente las acciones para lograr ciertos fines, elige para esto los medios más adecuados  y las personas más capaces y lograr una mayor colaboración.
       
      En general es demasiado equilibrado que considera las situaciones y el comportamiento de las circunstancias, se adapta para el medio ambiente en el límite tolerable. Para sus objetivos es saber sacrificarse, pero lo hace con el fin de advertir a los demás. Usa la discreción para atraer la simpatía de las personas que entran en sus sentimientos o intereses  y quitando con mucho sentido la oportunidad para actuar. El trato se caracteriza por la agilidad y oportunidad al mismo tiempo. Controla estrechamente el impulso y no se abandona a reacciones instintivas.
       
      Evita hábilmente las controversias que puedan infringir algún daño. Es capaz de suavizar resentimientos de ambas las partes en conflicto. Deja a los demás el espacio justo para moverse libremente y expresar su personalidad.
       
      Como exagerados, la oportunidad se convierte en el oportunismo y la codicia en la hipocresía; atención, las circunstancias y las personas se vuelven medios para aprovechar de la ingenuidad de los demás y utilizarlos para su propio beneficio. El control de la deviene en mentira oportuna y planificada. La bondad y la amabilidad son sólo la forma de llevar a otros a sus propias conclusiones (Torbidoni).
       
      Bajo el perfil profesional, revela actitudes para llevar a cabo misiones en las cuales son importantes los contactos con los demás, implica una cierta habilidad en el trato y las tareas diplomáticas.
       
      Firma Ascendente. Voluntad.
       
      Ilegible. Necesidad de preservar la intimidad.
       
       
      Link: 

      JULIO CAVALLI
      Psicólogo | Pedagogo | Profesor | Director SP
      Buenos Aires | Argentina
      @jfku.academia.edu/JulioCavalli
      @facebook.com/portal.grafologico
      ---
      @sencillezyorden.es/users/julio-caballi/favorites

    • Dominga de LeónDominga de Leon
      Invitado
      Número de entradas: 512
      ¡Gracias! Felicitaciones a quien hizo la interpretacion.
       
      Les transmito mi preocupacion y es una de las cosas que me llevan a seguir estudiando e insistir en la Ciencia Grafologica, formar para ser integro, trabajar la ingenuidad, la ignorancia, desarrollar lo instintivo con conciencia humana.
       
      Ingenuidad nos torna presa facil de cuanto perverso anda suelto.
       
      La ignorancia, el conocimiento supera es inabarcable.  Se soluciona con las especialidades. Se destroza nuestra unidad psico-fisica.
       
      En la oscuridad hay luz, instinto es plexo-sagrado, deseo de perfeccionamiento, supervivencia, limites adecuados, un super yo que identifique necesidades de genero, posibilidad de equilibrar miedo e inseguridad.
       
      Desde la Grafologia nos acercamos fehacientemente a estos aspectos.
      Nunca mas Nisman.
       
      Calidos saludos.   Dominga de Leon    
    • Juan AllendeJuan Allende
      Moderador
      Número de entradas: 313
      Buenos dias a todos! – Hola Julio!. Solo queria hacer una mini matización a lo del Angulo C.
       
      Esfectivamente ese angulo conlleva las caracteristicas que aqui expones, pero para ello la alternacia de ángulos curvas ha de darse sobre todo en los ovalos.
       
      Y en esta firma los ovalos son realmente curvos mientras que donde el autor mete ángulos es en los coligamientos.
       
      Para mi sería una escritura curva con enlaces angulosos (si bien es cierto que la base de la u es un angulo A achatado : defensa legitima del Yo ) pero creo que lo mínimo del texto (una firma solo) comporta muy pocos elementos de juicio.
       
      Abrazos a tod@s

      JUAN LUIS ALLENDE DEL CAMPO
      Maestro | Lic. Derecho | Grafólogo | Grafopatólogo | Escritor | Redactor | Científico | Investigador | Presidente | Director | Congresista | Miembro de honor

      @asociaciongrafopsicologica.com
      @sencillezyorden.es/revistas/revista-gramma
      @sencillezyorden.es/users/juan-allende/favorites

      LIBROS ESTRELLA:
      @sencillezyorden.es/libros-estrella/grafologia-agresividad-y-autoestima
      @sencillezyorden.es/libros-estrella/grafopatologia-cerebral-y-organica
      @...Espacio Movimiento y

    • Juan AllendeJuan Allende
      Moderador
      Número de entradas: 313
      Hola a todos!!
       
      En concordancia con lo apuntado por la profesora Dominga de Leon.
      Os paso un trocito conque casi inició una de mis obras aun sin publicar.
      Si ya os lo pasé en otro momento, disculpadme. He perdido la cuenta, jeje
       
      ((No hay (tampoco) límites exactos entre las distintas disciplinas científicas: a la persona en sí la estudia la psicología (aunque la persona no es nadie sin la sociedad), a  personas y grupos los estudia la psicología social. Pero la influencia de la sociedad en las personas está en el límite de la psicología social y de la sociología. La relación entre las diferentes culturas las estudia la antropología, aunque la psicología social estudia esta relación desde el punto de vista de cómo la cultura influye en el individuo etc etc)). Pittaluga
       
      La ciencia, esto es, el conocimiento y comprensión del mundo a través de la coordinación de los detalles, es una porque el mundo lo es*. A diferencia de la religión, la metafísica y la teología que, abstrayéndose de los detalles de lo particular dado, elaboran complicadas especulaciones y generalizaciones que se centran en lo no-dado (ciencias hay una, metafísicas, teologías, muchas y diversas)… el conocimiento científico tuvo que parcelar la realidad en muchas “ciencias o disciplinas particulares “, dada la casi imposibilidad de abarcarlas todas en un solo “tempo vivencial “. Pero en el mundo, en la naturaleza, no existen cosas tales como la mecánica, la matemática, la física , la química, la astronomía, geología, biología, sociología, antropología , etc ni se nos son dados por si mismos los diversos contenidos “teóricamente diferentes”. En el mundo tampoco existe lo “no dado “, ni “lo falso “de las cosas. No existe una falsedad en las cosas, esto es, no hay cosas falsas, sino falsas atribuciones a las cosas o declaraciones falsas sobre ellas (James criticó acertadamente el concepto-idea de “lo Uno” y su utilización.
       
      Pero “lo Uno” cobra sentido comparativamente con “lo Múltiple”.- “El mundo es uno en cuanto que sus partes se hallan vinculadas entre sí por alguna conexión definida. Es múltiple en cuanto esta conexión falla”.- Pragmatismo)
       
      El concepto-idea de los Uno, igual que el de Cosa, plasma en un palabro una síntesis abstracta y solo teórica, sin reflejo real práctico
       
      ((Las mismas cosas que son hoy no serán mañana, pero no se habrán perdido sino solo transformado.))- Bakunin .- La esfera del No Ser es una entelequia (ya en el s I a C  Lucrecio esbozó un inicio de doctrina evolucionista : en la naturaleza nada se pierde ni se crea, sino que todo se transforma)
       
      Parcelamos, ponemos límites, para poder comprender separadamente la multitud de detalles de cada fenómeno. Pero tales límites son nuestros, en la realidad del mundo no se dan: dividimos, fragmentamos, la realidad para abarcarla “organizadamente“. Ella en si misma no está dividida. Y  REALMENTE todo conocimiento ya en si mismo es interdisciplinario. LO QUE DENOMINAMOS disciplinas es UN INVENTO HUMANOIDE
       
      ((El hombre estudiado desde múltiples puntos de vista, constantemente escindido y parcializado, no se reconoce a sí mismo en las imágenes que cada especialidad le construye. La reflexión científica contemporánea destruye al hombre a fuerza de analizarlo; por esta razón se hace evidente la necesidad de una integración epistemológica que permita, por un lado, la superación de esta excesiva atomización, y, por otro que facilite la elaboración de un campo teórico que, además de otorgar unidad interna a cada especialidad, las integre y sintetice)) (El estructuralismo, el pensamiento salvaje y la muerte.-) H Vázquez
       
      En la naturaleza (en el mundo) todo se encadena (y se interpenetra)  mucho más íntimamente de lo que se piensa y de lo que querrían admitir todos los pedantes de la ciencia a favor de una mayor precisión en su trabajo de clasificación
       
      ((Parece ser un conflicto de la ciencia actual precisamente la hipertrofia del saber parcelario, a manos de expertos en hechos, con lo que el investigador se ha desintelectualizado con detrimento de la realidad de conjunto)).- Castilla del Pino
       
      Abrazos
      Juan

      JUAN LUIS ALLENDE DEL CAMPO
      Maestro | Lic. Derecho | Grafólogo | Grafopatólogo | Escritor | Redactor | Científico | Investigador | Presidente | Director | Congresista | Miembro de honor

      @asociaciongrafopsicologica.com
      @sencillezyorden.es/revistas/revista-gramma
      @sencillezyorden.es/users/juan-allende/favorites

      LIBROS ESTRELLA:
      @sencillezyorden.es/libros-estrella/grafologia-agresividad-y-autoestima
      @sencillezyorden.es/libros-estrella/grafopatologia-cerebral-y-organica
      @...Espacio Movimiento y

Mostrando 3 respuestas a los debates
Respuesta a: Análisis de la Firma del Fiscal argentino Alberto Nisman

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: