DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros NOTAS DE PRENSA A Jose Carlos Fuertes Rocañin

Etiquetado: 

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • Fernando Pérez del RíoFernando Pérez del Río
      Participante
      Número de entradas: 73

       

      Hay psicólogos y psiquiatras que parecen vivir en una especie de burbuja envueltos en una densa neblina donde nadie sabe qué es lo que hacen piensan o predican. Como si se dedicaran a un raro hipnotismo o algo así.

      Suscribo la cita de Bertrand Russell “El miedo a la opinión pública, como cualquier otra modalidad de miedo, es opresivo y atrofia el desarrollo”. Soy de los que pienso que tenemos la obligación de devolver a la sociedad lo que nos está dando.

      Otros sanitarios, sin embargo, sin miedos a la exposición nos dan paso a poder saber lo que piensan, y para bien o para mal, aventuran ideas que podemos escuchar y considerar.
      En este caso, felicito a un profesional bien conocido en la ciudad por varias razones:
      la primera, la acabo de medio exponer, es un magnífico divulgador; durante años ha sido columnista y en la actualidad colabora en el programa de ámbito nacional Espejo Publico de Antena 3.

      Decía Milton Erikson, “nuestro oficio nos coloca frente a la difícil posición de tener que estar demostrando que es ciencia… …y también arte…”. Y ciertamente divulgar tiene algo de arte.
      Personalmente, destacaría los trabajos y estudios en el ámbito forense donde son notables sus aportaciones. Trabajador incansable, ha publicado numerosos libros sobre psiquiatría y psicología forense.

      La otra razón es que, recientemente, José Carlos Fuertes Rocañin y la periodista Lorena García, sumando experiencias acaban de publicar un libro donde ponen el foco en la salud mental de adultos y adolescentes. Nos dan las claves en un momento complicado. El objetivo es divulgar la vasta geografía de la salud mental.

      Para finalizar, creo que lo mejor que se le puede decir a un profesional psiquiatra es que acudimos a él cuando necesitamos de un buen profesional; el que escribe, siempre acaba recurriendo a él por su rigor y seriedad, y después de años puedo sostener que es un excelente compañero.

      Todos sabemos que no hay nada mejor que a uno le apasione su profesión, y este es el caso de Rocañin.

      FERNANDO PÉREZ DEL RÍO
      Dr. en Psicología | Consulta privada de psicología
      Profesor de la Universidad de Burgos
      www.burgospsicologia.es
      -

      www.radiosapiens.es/podcast/burgos-psicologia/
      www.sencillezyorden.es/usuarios/fernando-perez/favoritos/
      -

      LIBROS ESTRELLA:
      www.sencillezyorden.es/libros-estrella/escuela-de-padres/
      www.sencillezyorden.es/libros-estrella/drogodependencias-y-sexualidad/
      www.sencillezyorden.es/libros-est
      www.sencillezyorden.es/libros-estrella/amor-en-cortocircuito-en

    • Dominga de LeónDominga+de+León
      Invitado
      Número de entradas: 599

      Hace mucha falta decir nuestras opiniones, participar, reconocer la necesidad de aprender a dialogar, escuchar con respeto .                                Un coordinador, un moderador tiene que asumir, estos verdaderos desafíos,  no es sencillo, pero si necesario, una canción dice:  “el que habla a los gritos no escucha su propio canto “. En la posibilidad de confrontar, el dilucidar, esclarecerse, vemos, escuchamos lo que podemos y queremos, mirar no es ver. ¿Por que, ante una interrupción en un discurso se dan exclamaciones que están lejos de aceptar un cambio de ideas?

      Los conflictos se agudizan cuando se hace referencia a la salud mental.

      Gracias por su sensatez y entrega.

Mostrando 1 respuesta al debate
Respuesta a: A Jose Carlos Fuertes Rocañin

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: