DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Entre el 50 y el 60% de los niños diagnosticados de TDAH no lo tiene Respuesta a: Entre el 50 y el 60% de los niños diagnosticados de TDAH no lo tiene

Alicia Martínez Carrasco
Participante
Número de entradas: 97
 
•Orientamos la escritura del niño y adolescente. 
•La escritura es una adquisición tardía en la evolución de la humanidad. Una competencia clave para nuestro desarrollo personal e intelectual; vital, como vehículo de expresión de ideas y sentimientos, nos permite comunicarnos con los demás. 
•Es importante que la escritura sea una herramienta que el escolar pueda manejar cómodamente y no una fuente de contrariedades como ocurre con frecuencia. 
 
Muchos niños no tienen la escritura que corresponde a su edad cronológica, siendo frecuente que la “mala letra” afecte de modo importante a su rendimiento escolar y a su autoestima. Con frecuencia el niño que no escribe bien se avergüenza de ello. 
 
Maestros y padres solemos estar desorientados y no sabemos ni qué actitud ni que medios adoptar para que el niño mejore su grafía. 
 
•En nuestro gabinete enseñamos a los niños a escribir correctamente, para que la escritura sea una herramienta cómoda y eficaz, que le permita escribir con fluidez, adaptándose a las exigencias escolares (claridad, organización, rapidez). 
•Se establecen sesiones de 45 a 60 minutos de duración, según la edad, una vez por semana, y se encargan ejercicios para casa, 10 minutos diarios, a fin de afianzar las enseñanzas recibidas. 
 
INDICACIONES PREVIAS PARA EL APRENDIZAJE O REEDUCACIÓN
 
•Buena colocación postural. 
•Prensión correcta del lápiz. 
•Adecuada posición del papel. 
 
Una vez adquiridas y asentadas estas bases, el niño o adolescente ya está preparado para irse adaptando a las diferentes etapas de una evolución que continúa. 
 
En el siguiente link, podreis comprobar este post:

GRAFOTEC
grafologiagrafotec.es
-----------
sencillezyorden.es/users/alicia-martinez/topics