DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Ritmos circadianos y biorritmos (o cronobiología científica) Respuesta a: Ritmos circadianos y biorritmos (o cronobiología científica)

PsicoActiva
Participante
Número de entradas: 126
Se está haciendo un gran número de estudios para intentar saber controlar los efectos depresivos que provocan esta alteración de los ciclos circadianos, y cada vez más se acepta la utilidad de las estrategias cronoterapeuticas (terapias lumínicas, terapia oscura etc.).
 
Las personas que sufren de depresión casi siempre padecen un trastorno funcional del sistema de la serotonina. La serotonina es un neurotransmisor, pero también se la conoce como la hormona de la felicidad, ya que nuestro bienestar mental está influenciado en gran medida por nuestro nivel de serotonina. Una falta de serotonina, especialmente en el cerebro, conduce a un estado de ánimo deprimido y mal estado mental.
 
El hecho de que la hormona melatonina se forme a partir de la serotonina durante la noche, explica por qué la falta de serotonina también puede conducir a trastornos del sueño.
 
Estudios recientes han demostrado que con la ayuda de fitonutrientes utilizados en el momento correcto del día, la depresión puede ser mejorada significativamente, ya que estas sustancias aumentan el nivel de serotonina en el cerebro oscilaciones del estado de ánimo y el equilibrio.
 
Se debe prestar atención al hecho de que el nivel de serotonina es mayor durante la mañana y poco a poco reduce a lo largo del día hasta la noche.
 
La restauración del nivel de serotonina se puede lograr, por ejemplo, a través del aminoácido derivado 5-hidroxitriptófano (5-HTP), que es la sustancia principal que se encuentra en las semillas de la planta de origen africano Griffonia Simplicifolia. Si el 5-HTP se ingiere y liberado rápidamente, entonces los niveles de serotonina se elevará rápidamente, pero no por un período prolongado de tiempo.
 
Otro remedio natural en auge los últimos años es el Triptófano, la administración del aminoácido L-triptófano (presente en harina de avena, soja y otras proteínas vegetales) esta sustancia se libera mucho más lentamente, por otro lado, proporciona un aumento más lento pero más duradero de los niveles de serotonina.
 
La combinación de ambos de estos aminoácidos en sus respectivas formas de dosificación es estimulan la síntesis de la serotonina a largo plazo y de manera efectiva, en particular en el sistema nervioso central, sin tener efectos secundarios importantes. El momento ideal de la ingestión de estas sustancias es por supuesto, la mañana.
 
A continuación os dejamos una pequeña tabla de sustancias activas que resultan eficaces para la regulación de los desajustes cronobiológicos:
 
Sustancias para el día:
 
L-triptófano 
5-HTP 
La vitamina B3 
La vitamina B6
 
Sustancias para la noche:
 
Hierba de San Juan 
Valeriana 
El lúpulo 
Bálsamo 
kava kava 
Lecitina
 
Así que ya sabes, cuanto mejor sintonicemos nuestra vida a nuestros ritmos circadianos, mayor será el beneficio que seremos capaces de extraer de ellos.

PsicoActiva | Mujer Hoy
@psicoactiva.com

@radiosapiens.es/category/psicologia-y-bienestar-emocional
@sencillezyorden.es/usuarios/marta-gueri/favoritos/

LIBRO ESTRELLA:
@sencillezyorden.es/libros-estrella/el-gran-libro-de-la-grafologia