DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] La progresión inconsciente en la escritura Respuesta a: La progresión inconsciente en la escritura

mariajeMaria Jesús
Invitado
Número de entradas: 521
"El Dr, Meyer supo relacionar la escritura con las emociones de un sujeto validando así un aspecto muy importante de la psicología de la escritura y demostrar cómo los elementos inconscientes de un sujeto se proyectan progresivamente desde la mitad de un escrito manuscrito hasta el final del mismo. "
 
Lo siento Julio, pero para mi es un automatismo que se ha producido por repetición. Si la escritura fuera inconsciente, nadie podría escribir, el inconsciente es un cajón de sastre al que no podemos acceder cuando queremos. La escritura cuando empezamos a realizarla es un acto voluntario, pero después de pasados algunos años es cuando se vuelve automática. En caso de que una persona quiera escribir y no pueda demuestra que tiene algún tipo de patología cerebral que no le permite realizar la orden de escribir.
 
Creo que estos conceptos que explico están plenamente estudiados y consensuados, si bien con anterioridad se suponía que la escritura era inconsciente, la plasticidad y su conecpto ha cambiado todo razonamiento y ha sido y debe ser corregida la palabra inconsciente.
 
Con todo esto no quiero decir que no se estudie a los grandes maestros de la escritura, sencillamente tendremos que cambiar esta palabra para poder avanzar como lo han hecho otras ciencias. Siempre tengo presente que la Grafología es multidisciplinar y debe ir a la par de estos avances, en este caso en referencia a la neurología y psiquiatría.
 
Gracias por todos aportes que nos haces llegar
Un cordial saludo
María Jesús Villamón