DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Los textos ya no se suelen escribir "Justificados" Respuesta a: Los textos ya no se suelen escribir "Justificados"

susana cubasSusana Cubas
Invitado
Número de entradas: 520
Muchas Gracias Profesor Juan Allende.
 
Por ejemplo, trabajamos con las herramientas de aplicacion digital, (escribir comentarios digitales en cualquier lugar). Este foro es un ejemplo fiel en la "marginación derecha" (margenes "normales" o alineación a la izquierda). Entiendo lo que comenta de los márgenes, pero estos márgenes automáticos globales no son llamativos.
 
Por defecto y necesidad visual se ha ido eliminando "marginación justificada" (forzar los dos márgenes por igual generando chimeneas, grandes surcos entre palabras para igualar el margen derecho), como se ve en una de las muestras de la entrada. 
 
Cada vez se firma menos manualmente: En entregas de mensajería, se firma en aparatos digitales de captura de firmas (correos, mensajeros y transportistas, bancos…) Supongo que el objetivo corto plazo será eliminar la firma y escanear cualquier parte del cuerpo indubitada. Esto ya se está viendo. De hecho muchos móviles y TICs, son tactiles e hipersensibles  (capturan las huellas digitales al escribir en el día a día)  Se da más protagonismo a las partes corporales humanas  ¿Podremos elegir? 
 
AMÉN (( es fácil suponer que: igual que, por diferentes motivos, por GPS/IP(+/-) somos localizables, también seamos detectados  por las huellas, etc. del día a día durante el manejo de nuestros dispositivos )) Hay grandes propuestas BETA (en proceso de prueba)  que recogen biométricamente, datos personales, más allá de hologramas ¿Podremos elegir? 
 
En este caso del *margen derecho* "normal" no es demasiado exagerado el retroceso a la izquierda, como se ve claramente en los comentarios del hilo de conversación. Imagino que en ese sentido: "márgenes quedan anulados del objeto de estudio personal, pasando al colectivo global" ¿Podremos elegir? 
 
Feliz día internacional! Susan