DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] La ignorancia y el error Respuesta a: La ignorancia y el error

Dominga de Leon
Invitado
Número de entradas: 643
Estimados Todos:Prof: es de inestimable valor lo suyo. Gracias.
Jaime: mucho es lo que hay que dilucidar, y el apuro con que se vive es contagioso, por algun lado se nos mete. Gracias..
 
Insisto, ayer perdi un escrito.
 
Somos un enigma para nosotros mismos, una construccion cultural.
La mente concreta aparece si se desnudan las corrientes que se mueven bajo los gestos de los vinculos humanos.
 
Decir gesto nos acerca a la Grafologia con su exuberante matriz de conocimiento  perspectivas y campos de accion ilimitados. 
 
Somos una unidad, una trama que se entreteje con los vinculos en uno mismo (si mismo es identificacion vincular) y con el entorno.
 
Percibimos segun las expectativas y el contexto, nos da el contenido.                 
 
Aquello que esperamos ver, influye sobre la forma en que percibimos lo que hay y asi organizamos la experiencia.
 
Desde el espiritu, lo etereo, lo sutil emerge la disposicion, el acercamiento que tenemos con las cosas. Esto esta en relacion con lo mental, con las energias que muchas veces ni reconocemos, que las vivimos y nos resulta dificil integrar.
 
El espiritu hay que cultivarlo. 
 
El cerebro es un holograma que interpreta un universo holografico. Al hemisferio derecho, hay que darle permiso para que despierte.
 
Estamos anclados a mecanismos profundos e inconscientes que instalan,  imprimen y determinan las condiciones que mueven la energia.
 
Cada uno una vibracion, una subjetividad, una singularidad, una especificidad, su propia historia; una realidad animica (emocional), espiritual y social.                                  
 
Esto es germen de las iniciativas las decisiones que tomamos y tienen relacion con los errores que cometemos, con la salud y la enfermedad.
 
El lugar de lo social es  determinante en la subjetividad, necesidades impostadas, fisiologicas negadas, los conflictos que acarrea la marginalidad, desconsideracion, descalificacion, influyen negativamente al integrar nuestra personalidad.                  
 
Esto se relaciona con una claridad insuficiente (ignorancia) que oscurece premisas primordiales, reservas naturales de la especie, se generan resistencias, temores que inhiben lo natural, lastiman, se condicionan expectativas, que disminuyen nuestra fortaleza. nos debilitan y cometemos errores…
 
Fuerzas dispares almacenan vitalidad en nuestro interior, nos piden atencion, calma contactar con los sentidos fisicos mas densos y con lo sutil, indagarse, buscar estabilidad.
 
Todo es complejidad, movimiento, fluidez, circulacion de energia a la velocidad de la luz que articula los distintos aspectos que nos conforman.
 
Para entender hay que conocer, la ignorancia de estos impulsos inhibe lo natural, quedamos a merced de intereses de la parte y renegamos del todo de la unidad.
 
     Dominga. Cariños, calidos saludos.