DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Entre el 50 y el 60% de los niños diagnosticados de TDAH no lo tiene Respuesta a: Entre el 50 y el 60% de los niños diagnosticados de TDAH no lo tiene

José FranciscoJosé Francisco González Ramírez
Invitado
Número de entradas: 521
Qué interesante es lo que nos cuenta en sus intervenciones Carlos A. Jiménez, sobre la estimulación prenatal con relación a la musicoterapia y el tema que nos trae de la hiperactividad. Aquí en España fue pionero el doctor Aguirre de Cárcer allá por la década de los 80, introdujo en la Seguridad Social Española la preparación al parto sin dolor mediante la relajación e impartía a las madres cursos de educación maternal.
 
Le recuerdo especialmente porque en la universidad fue profesor mío de psicopatología, y era un hombre muy adelantado a su tiempo. A partir de él hice investigaciones y publiqué libros y participé en congresos sobre el tema de la estimulación prenatal, y es verdad que el niño antes de nacer tiene una vida secreta y un psiquismo (conciencia) inimaginablemente compleja, ¿quién le hubiera arrebatado a Jung que esto no fuera así con ese inconsciente colectivo que parte de los remotos tiempos y se transmite por los genes…?
 
El niño antes de nacer es un ser pleno dentro de su naturaleza cronológica. Rascovky estudió a personas adultas y observó con claridad científica experiencias humanas que provienen de la estancia en el útero materno y que están en los sueños, en las reacciones y en los hábitos cotidianos…
 
Con relación al tema de la musicoterapia y el efecto sedante o tranquilizante es obvio cuan D. Morris observó hace ya décadas que el 80% de las madres acunaban a sus hijos en el lado izquierdo y los sostenían contra el mismo lado, porque el latido del corazón relaja, sosiega, tranqulizaban al bebé. Esta experiencia la vivian los niños en el útero materno, ¿y qué mayor musicoterapia que ésta? Lo cual engrandece, creo, lo que Carlo A. Jimenez nos documenta aquí tan acertadamente para mi entender. El movimiento del niño no nacido es otro de los temas increíbles con relación a esta etapa tan extraordinaria y secreta la de la vida.
 
Un saludo, amigos!!!