Vampiros energéticos y la grafología

DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Vampiros energéticos y la grafología

Etiquetado: ,

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Dominga de León Dominga de Leon hace 10 meses, 4 semanas.

  • Creador
    Debate
  • #17867 Respuesta
    Miguel Montoya
    Miguel Montoya
    Participante
    En muchas ocasiones no es necesario buscar enemigos en el exterior: los verdaderos problemas comienzan siempre en su propio interior, con una actitud errónea ante el mundo.
     
    El término "vampiro" es lo suficientemente sugestivo como para poder hablar de forma muy extensa de las connotaciones que tal expresión hace llegar a nuestra mente. Sin embargo, no nos referimos ahora al conocido personaje, ya arquetípico, sediento de la sangre y del alma de sus víctimas.
     
    De forma genérica, puede aplicarse este término a la persona con la supuesta capacidad de sustraer la fuerza vital del campo energético de sus semejantes ¿Existen entre nosotros seres que tengan esta capacidad? ¿Puede tal cosa llegar a ser posible? Veamos lo que la moderna investigación sobre el estudio de supuestos fenómenos extraños nos ha permitido averiguar sobre este tema.
     
    Lo primero que deberíamos saber es que nuestra actitud inconsciente ante un determinado problema hará que éste se acreciente y amplifique, o bien que se modere y disminuya. La tensión emotiva generada por el individuo que toma decisiones erróneas para su estabilidad, genera una espiral depresiva que provoca su propio malestar. El torbellino de ansiedad y desgaste psíquico deriva en una aparente disminución de su energía interior. Esta máxima elemental era conocida por muchas órdenes esotéricas, que aplicaron estas nociones ¿De qué forma?
     
    Tomemos, como ejemplo, el significado preciso de unas palabras de Bram Stoker, creador del famoso "Drácula" y miembro de la orden ocultista Golden Dawn: "Un vampiro jamás puede acceder a su hogar, a menos que usted le preste su consentimiento y le invite previamente a entrar".
     
    Esa argumentación, traducida a un lenguaje cotidiano, propone que nada ni nadie tiene el poder de hacernos ningún daño psíquico, a menos que nosotros se lo permitamos. Tenemos el libre albedrío de escoger nuestras propias decisiones y actitudes. De modo que podemos abrir la puerta de nuestra mente a los supuestos problemas del exterior o cerrarla para que sea un reducto impenetrable a la hostilidad. La realidad objetiva es que nosotros somos el resultado final de lo que pensamos.
     
    Si alguna "amistad" malintencionada nos percibe como seres débiles y vulnerables mentalmente, y entonces decide sugestionarnos con impresiones negativas que minen nuestra seguridad, esa fuerza exterior sólo cobrará poder en nuestras vidas si damos permiso para que su acceso de negatividad entre en nuestra mente. A un comentario "aparentemente" inofensivo, porque se expresa con un lenguaje suave y tenue, pero que intuimos cargado de intenciones desmoralizadoras por parte del agresor psíquico, hay que responder siempre con la indiferencia emocional. Pero la clave para lograr la verdadera invulnerabilidad es sentir en nuestro interior esa apatía frente a la información que nos llega del exterior.
     
    ¿En qué ocasiones damos autorización a los vampiros para actuar?Veámoslo con un ejemplo trivial.¿Nunca nos ha dicho nadie, un día en el que nos encontrábamos bien emotivamente: "Hoy tienes mala cara, tu aspecto no es el de siempre, parece que tienes algún problema o que algo te preocupa, ¿te encuentras bien?".Y nuestra respuesta ha sido la inseguridad respecto a nuestro estado real, que en realidad era bueno, y hemos ido a toda prisa a mirarnos al espejo. El supuesto vampiro psíquico puede apuntarse un rotundo éxito: ha sembrado la desorientación y, en pocos segundos, hemos comenzado a sentirnos mal.
     
    El hecho cierto, en este caso, es que alguien ha logrado que la sombra de la duda y la desconfianza hacia nosotros mismos germine en nuestro fuero íntimo. Apliquemos esta situación a temas mucho más trascendentales, que pueden estar relacionados con el trabajo, la economía o el amor. La mínima fisura emocional permitirá que el ataque del vampiro consiga su objetivo. Nosotros mismos estaremos haciendo todo el trabajo de desgaste y autodestrucción personal, sin que nadie haya tenido que recurrir a ningún complejo ritual de magia negra para abatirnos y perjudicarnos. Nuestra actitud frente a las cosas, nuestros miedos e inseguridades interiores, han sido nuestro pero enemigo.
     
    Ahora bien, ¿cómo funciona este proceso en nuestra vida cotidiana?¿Tenemos la costumbre de recrearnos en la observación morbosa de nuestra caja de Pandora psíquica con demasiada frecuencia? Sabemos, por experiencia y vivencias adquiridas, que una determinada actitud no nos beneficia; sin embargo, a pesar de ello la potenciamos y amplificamos de forma derrotista, dando por sentado que "las cosas no pueden ser de otra forma". Por tanto, en estas circunstancias nuestra actitud personal continúa siendo errónea. Cuando nos identificamos con el sufrimiento de una situación que nos resulta desagradable, estamos generando una pérdida de energía que en ningún momento nos está beneficiando. Eso puede provocarnos un desgaste brutal; luego, es evidente que si queremos soluciones prácticas para sentirnos mejor, una reacción emotiva inversa nos permitiría un movimiento que, en este caso, sería de activación y carga.
     
    Esta es la clave. Todo depende del planteamiento psicosomático del proceso mental con que nos programamos. A muchos nos ha sucedido en alguna ocasión que, en un momento crucial de acumulación y saturación de problemas, hemos sufrido las consecuencias de un "bloqueo emocional"; esa tensión puede haber sido creada por causas de índole familiar, laboral o quizás de salud. Pero el conflicto real no nace del problema en sí, sino de nuestra reacción ante el mismo. En lugar de buscar respuestas constructivas a nuestros "porqués" personales, nos hemos ido llenando de impresiones negativas que merman cada vez más nuestro estado de anímico. Y lo que realmente hace esa pasividad es alejarnos de una utilización adecuada de nuestra energía personal.
     
    El vampiro interior
     
    Cuando la mente se modifica, el cuerpo cambia. Las emociones generan un tipo de contenidos psíquicos que, a su vez, producen más emociones.
     
    ¿Qué son los pensamientos? Impulsos neuronales que se llevan a cabo a través de los neurotransmisores: unas sustancias químicas que transportan los impulsos nerviosos y permiten la comunicación de los contenidos emocionales.
     
    Los cien mil millones de neuronas del cerebro, que aproximadamente tienen unos cien billones de conexiones de circuitos o sinapsis, mediante las cuales las células de este órgano transmiten toda esa información. Nuestros pensamientos son capaces de generar y poner en actividad las sustancias químicas necesarias para el buen funcionamiento del organismo. La mente moviliza átomos de hidrógeno, carbono, oxígeno, y también envía impulsos específicos, que afectan a la segregación hormonal y a todas las glándulas del sistema endocrino.
     
    La salud de una persona, en consecuencia, estará en parte determinada por su actitud ante la enfermedad, ya que sus pensamientos, en uno u otro sentido, provocarán cambios en su estado físico y mental; es decir, los conductos neuronales envían o no la energía suficiente para el buen funcionamiento del proceso. Cuando esta no llega, o hay una sobrecarga, aparece la enfermedad.
     
    Los terribles efectos que puede llegar a provocar esta situación no son imaginarios, sino absolutamente reales. Los problemas mal canalizados generan una especie de "vampiro cerebral" que devora al cuerpo. Este demonio tiene nombre: la cortisona, que es la hormona generada en situaciones de estrés; éste aumenta su concentración en sangre provocando así daños degenerativos en el cerebro y destruyendo una importante cantidad de neuronas del hipotálamo. 
     

    El poder del pensamiento
     
    Según el psicólogo Stanley Schachter, "muchas veces un estado emocional no es más que el resultado de la interacción entre la actividad fisiológica y la evaluación cognitiva de la situación".
     
    En realidad, ¿qué son las emociones? Podríamos definirlas como fenómenos multidimensionales, ya que son estados subjetivos. También podría decirse que constituyen respuestas biológicas y fisiológicas que preparan el cuerpo para una función adaptativa. Si tenemos una emoción, se producen cambios corporales.
     
    Acudamos a la actividad del sistema nervioso durante una experiencia que nos provoque miedo.
     
    Automáticamente, se produce una serie de variaciones corporales previsibles y recurrentes: el bombeo del corazón aumenta sus palpitaciones, las manos experimentan una mayor sudoración, la presión sube de forma alarmante y la respiración también se acelera. Es un círculo cerrado. A su vez, ese aumento de la actividad cardiovascular también produce una emoción. Somos conscientes de esa aceleración, amplificamos nuestro miedo, y aumenta la segregación de neurotransmisores y de sustancias hormonales.
     
    Eso significa que las emociones no son más que patrones de respuesta. Pero con esa respuesta podemos amplificar el problema si la emoción inicial es desagradable o varía de forma desestabilizante nuestro patrón físico habitual.
     
    Los pensamientos crean sensaciones al cuerpo, que luego se prepara para luchar contra ellas. El organismo físico no es capaz de distinguir entre un peligro imaginario y uno real, así que los mecanismos de control físicos se pondrán en marcha en ambas ocasiones, en función de las emociones iniciales que envíe nuestro cerebro. Nuestra actitud frente a las cosas puede mejorar o empeorar nuestras constantes fisiológicas. Incluso algunas curaciones físicas – verificadas por la ciencia médica – de casos etiquetados como intratables, han revelado que casi todos esos pacientes pusieron en marcha un proceso espontáneo de sanación, cambiando radicalmente su estado habitual de conciencia. Este cambio de actitud emotiva fue el puente mágico entre la enfermedad y la salud.
     
    ¿La grafología puede detectar este fenómeno patológico en ciertas personas?
     
    Espero sus respuestas. Muchas Gracias

    Escritor e investigador

  • Autor
    Respuestas
  • #17868 Respuesta
    Jaime Santillana
    Jaime Santillana
    jajajaja, qué bueno el artículo, eso está a la orden del día jajajaja 
    Miguel Lógicamente si se debe contemplar en todas las disciplinas de la mente humana. Si  la psicología avanza en nuevos comportamientos humanos o en los fenómenos comportamentales de la época en la que vivimos, como el que tu acabas de nombrar, por coherencia la grafología debería de mover ficha en ese tablero  a tenor de los nuevas patologías…. Salu2. Jaime
  • #17869 Respuesta
    Dominga de León
    Dominga de Leon
    "Estimados Todos" Llenan de satisfaccion estos comentarios, los celebro desde un lugar  intuitivo, de informacion y conocimiento:
     
    Ciertamente un vampiro cerebral devora el cuerpo, es anterior a la enfermedad,esta en el sintoma este ya expresa conflictividad, somos conscientes que se acelera la actividad cardiovascular se dan emociones negativas que distorsionan lo hormonal.,la bio-quimica del cerebro.
     
    Una clara visualizacion del funcionamiento holistico nos dice de un conjunto de elementos,fuerzas internas, lo constituyente convertido en lo constituido distorsionado por atribuciones de significado sostenido erroneamente como natural..
     
    Una eficaz organizacion segun relaciones naturales nos aportan un nucleo identitario, sentimiento de SER que se refleja, es perceptible.
     
    Una percepcion sesgada en sensacion y recuerdos, la aceptacion de lo inaceptable, se asimila en el no poder hacer, origen de frustrasion,que se visibiliza en la Pancreatitis. Enfermedades pelvianas se relacionan con desvalorizacion, problemas entre el dar y recibir.  (Autoestima, autoimagen)                                                            
     
    Conocimiento vivencial nos acerca la idea que tenemos de realidad, esta es una construccion que hacemos desde nuestra mirada.
     
    Nos constituyen energias sin relacion con lo psiquico.                                        
     
    Desde nuestra interioridad respondemos a energias generadoras, conservadoras (identitarias), y destructoras, estas se pueden revertir desde la enseñanza. Educacion (educere), abrir nuestra interioridad.
     
    Lo disfuncional esta en relacion con un estado de conciencia.
     
    Escribir es una de las actividades mas complejas del cerebro, es accion, movimiento conexion espontanea neuromotriz. En el aspecto funcional se unen pensamiento, volicion y sentimiento (lo sensitivo es motor integrador),esto es interdependiente.
     
    Respondemos a patrones mentales, culturales, corporales, geneticos que estimulan conexiones neuronales, dan sentido a señales que gravitan sobre sentidos densos (fisicos) y sutiles, esto es base de la memoria, el pensamiento y la inteligencia.
     
    Cada grafismo un verdadero desafio, recordemos que cada caracter es a la vez fonetico, silabico e ideografico. Se expresa un sonido y un concepto al mismo tiempo, esto nos acerca lo ancestral, en semejanza con lo que se dice de 4to. cerebro que hace hincapie en el pensar con el corazon, se considera que los bebes a partir del 2000 muestran esta evolucion natural esta conexion. los Mayas decian de lo senso-pensante.
     
    Entre los aspectos que grita la Grafologia y nos acerca el vampirismo energetico, estan ovalos pinchados, presion desplazada, rasgos iniciales y finales. inclinacion y algo sustancial en un aspecto macro estructural, el ritmo fuerza dinamica que da un sello personal y natural al mostranos descargas de impulsos y emociones.                        
     
    Un adecuado afinamiento entre funcion y funcionamiento del organismo implica fluidez, armonia, naturalidad, coordinacion de pensamiento con claridad en la elaboracion y en la accion, capacidad de asociacion y de comunicacion entre los distintos elementos.del cerebro y el cuerpo que utilizamos para gestar el gesto grafico.
     
    Einstein: "la complejidad de los problemas actuales no se pueden resolver con el mismo nivel de pensamiento que lo genero".
     
    Desde la Grafologia se moviliza lo etico, germen de salud y principio primordial en la naturaleza humana.  
     
    Reciban un calido saludo, los mejores deseos para Uds. y la Grafologia, Ciencia que tiene que estar al Servicio de la Evolucion Humana, votemos porque asi sea.
           
    Abrazos.    Dominga de Leon. 
     
  • #17871 Respuesta
    Dominga de León
    Dominga de León
    Participante
    Mucha Felicidad para Todos. Que la Grafologia pueda ocupar el lugar que se merece. Muchos cálidos saludos. Abrazos de Dominga PAZ EN EL MUNDO. Gracias por divulgar estos conocimientos.

    DOMINGA DE LEÓN
    Terapeuta | Argentina | Socia Nº493
    Colegio de Graduados en Grafología de la Argentina

    @sencillezyorden.es/users/dominga-de-leon/favorites

  • #17879 Respuesta
    Dominga de León
    Dominga de Leon
    ¡Estimadisimos Todos! ¡ Hagamos sonar fuerte las campanas! Como la piedra que cae al agua el sonido produce vibracion, ondas circulares parecen enredarnos, nos elevan con sus giros, animemonos a danzar. Jung decia que queria un Dios que bailara.    
     
    Atrevernos, dejarnos llevar. Con el movimiento surge espontaneamente la posibilidad de gozo, de disfrute, sensacion de transformacion, esencia de lo Humano.      
                 
    Reconocer capacidades que nos habitan como especie.            
                              
    Hace mucho que se habla de Ecologia Humana, Es relacionar con lo Universal.
    Es Urgente considerarlo. autodestruccion es lo que llevo, quizas sin tenerlo tan claro como en la actualidad, a comenzar a los 45 años este sendero que me atrapo.
     
    Esta claro que en la Humanidad como especie se estan dando procesos que es urgente revertir. Hace mucho en una oportunidad me salio espontaneamente que si seguimos como vamos, Seres Humanos ibamos a dejar de ser, ¿A que especie nos ibamos a asimilar? Escuche a un Maestro decir: "SER HUMANO, HUMANO SER"
     
    Empezar procesos de Autoconocimiento es una necesidad. Hay distintas Herramientas, Tecnicas, en Todas se necesita darse permiso, comprometerse, poner voluntad, fuerza, responsabilidad, buscar el cambio, casi como un juego,ampliar conciencia es posible.   
     
    Contactar con los sentidos olfato y gusto (los mas degradados) vibran desde lo visceral lo neurovegetativo, reportan energia libidinal, Atreverse, animarse desde procesos sencillos se logran cambios profundos.
     
    Dentro de lo Universal lo simbolico, este se sintetiza en el escribir, la manifestacion mas elaborada de la neocorteza cerebral. En la naturaleza humana lo etico es germen de deseo de autoperfeccion y de la supervivencia.
     
    Las cargas negativas que generamos contra la vida nos agreden en lo mas profundo.
    Vibremos con las campanas y soñemos con un mundo mejor.
     
    Gracias muchas por esta posibilidad    Dominga de Leon
Respuesta a: Vampiros energéticos y la grafología

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: