Una Justicia en descrédito

DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros NOTAS DE PRENSA Una Justicia en descrédito

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Francisco Serrano Castro Francisco Serrano Castro hace 2 meses, 3 semanas.

  • Creador
    Debate
  • #18573 Respuesta
    En principio, los jueces están sometidos al imperio de la ley, lo que significa que es la ley la que limita su capacidad de interpretación, cuando su evidente literalidad no deja margen de criterio. Pero ahora la ley se retuerce y conculca precisamente por quienes están llamados a aplicarla, se prostituye su contenido, empezando por la mismísima Constitución.
     
     
    Ha vencido una corriente de opinión de un sector de la sociedad que está convencido que está  por encima de las leyes, pues su supuesta superioridad moral, que se atribuyen, les concede ese privilegio.  Se trata de una nueva casta de intelectuales de esa izquierda hipócrita y jacobina, que se autodefine como la única legitimada para cambiar las cosas en la medida que les conviene, rompiendo con el pasado, la historia, las tradiciones, los valores, la cultura, en definitiva acabando con nuestra civilización de origen judeo cristiano . Cuentan en esa estrategia con el apoyo de una masa amorfa de ignorantes y otra de oportunistas que venden el secesionismo de una parte del territorio nacional, como una lanzadera para  alcanzar las metas de sus propios intereses y ambiciones personales.
     
     Y si en realidad están convencidos que están por encima de la ley, es porque cuentan con una  impunidad garantizada por parte de jueces, a los que casualmente les corresponde conocer de esas causas, que juzgan con distinta vara de medir,  con quienes comparten afinidades ideológicas y que les disculpan en contra de lo que la misma ley dispone de forma clara y meridiana. Cuentan con jueces afines y otros cobardes que no se atreven  a contrariarles por miedo a sufrir las represalias que otros ya sufrieron.
     
    Y  la verdad es que todo ello, desdibuja y desacredita al propio Estado de Derecho, a la mismísima  Justicia, en la que ya muchas personas decentes están dejando de creer y confiar, que se indignan al ver que lejos de ser iguales ante la ley, y que lejos de defender  las libertades y derechos sin discriminación del colectivo o persona que solicita ser tutelado , resulta que esa tutela y defensa va a depender de si es un dirigente  podemita quien asalta una capilla y se pasa por los genitales y las mamas  el respeto, las creencias y la dignidad que se merecen los cristianos, o un secesionista que se pasa la ley y al propio Tribunal Constitucional por las Ramblas cataláunicas, o unos terroristas disfrazados de payasos o infiltrados en las instituciones que se pitorrean de las víctimas y de todo lo que les recuerde a la odiada España. En esos casos, esa Justicia en vez de aplicar la ley con rigor, se limita a poner paños calientes, y tolerar, reforzando ese tipo de actitudes y comportamientos de provocación, sabiendo la nueva casta que si ante esas acciones no se reacciona, siempre se podrá dar un paso más en el avance por ese cambio que terminará acabando con todo aquello que esperaríamos preservara esa Justicia indolente y sin capacidad de compromiso.
     

    FRANCISCO SERRANO CASTRO
    Magistrado | Abogado | locutor y director de 'Justicia Social' en RSXXI
    Redactor y director del periódico digital 'XYZ'

    @despachoserranoabogados.com
    @xyzdiario.com/author/francisco-serrano
    @radiosapiens.es/category/justicia-social-2
    @sencillezyorden.es/users/francisco-serrano-castro/favorites

    LIBRO ESTRELLA:
    @sencillezyorden.es/libros-estrella/la-dictadura-de-genero

Respuesta a: Una Justicia en descrédito

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: