Trastorno paranoico y bipolar

DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Trastorno paranoico y bipolar

Etiquetado: 

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó Sencillez Orden Sencillez Orden hace 3 años, 6 meses.

  • Creador
    Debate
  • #5616 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Autor: Sonia Ainos
     
     
    Me interesaría mucho saber ¿qué diferencia estriba entre una personalidad con trastorno paranoíde y una personalidad maniaca (¿bipolares quizás?)?. ¿Es necesario partir de una depresión para desembocar en dichas enfermedades?
     
    ¿Existe algún aspecto (signo gráfico) que nos avise de citadas hipotéticas diagnosis entendiendo que no todas las patologías e individuos son iguales?.
     
    No quiero dar una impresión frívola esquematizando la psique y la grafía. Pero ya que muchos documentales indican sobre la existencia de ciertos trastornos mentales en personas que conviven entre nosotros y que por ignorancia o desinformación directamente los tachamos de agresores, etc.,

    (sin comprender que estamos ante alguien enfermo con problemas psíquicos) que de alguna forma se puede tratar (evitar desahuciar a alguien) por el efecto que generan ciertas patologías que no sabemos afrontar por falta de conocimiento. Gracias

  • Autor
    Respuestas
  • #5617 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
     
     
    Fecha: 26.11.2012
     
    Autor: Lorena
     
     
    El trastorno bipolar principalmente indica que la persona tiene cambios entre manía y depresión. Antiguamente se llamaba depresión maniaca (en el caso del tipo ‘bipolar I’). Hay varios tipos de trastorno bipolar: Bipolar I, Bipolar II y Bipolar ciclotímico. No hay una causa clara para los episodios maníacos o depresivos. No tiene por qué ser depresión el motivo. Hay muchas variables en cada caso. Seria demasiado extenso.
     
    El trastorno paranoide principalmente indica desconfianza desmesurada, sin fundamento, sobre los demás, inclusive sobre sus cercanos y familiares. Como consecuencia es fácil que se queden solos por ser hostiles y poco tolerantes. Tienen un estado de amargura y frustración constante. Puede ser la antesala a la esquizofrenia.
     
    En cualquier caso si se tienen sospechas destacadas y el enfermo lo niega, es aconsejable hablar con familiares y conocidos. Explorar la trayectoria de la persona en cuestión. Muchas veces se descubren datos que nos irán guiando. Son temas delicados que de alguna forma tienen que tener un tratamiento adecuado. 
Respuesta a: Trastorno paranoico y bipolar

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: