TIPOGRAFIA DEL NOMBRE DE EMPRESA

DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] TIPOGRAFIA DEL NOMBRE DE EMPRESA

Etiquetado: 

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Amparo Botella Amparo Botella hace 3 años, 7 meses.

  • Creador
    Debate
  • #5313 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 09.03.2012
    Autor: Esteban Fernandez
     
     
    Hola,
     
    No entiendo nada de grafologia y desconozco si la pregunta que os voy a hacer es de dicha competencia.
     
    Es bien sabido que el nombre ensí de una empresa es importante comercialmente hablando y yo quisiera saber si la forma del rótulo y su tipografía es una tarea de grafología, en qué sentido y cómo actúa la grafología en fijar un rótulo "nombre comercial".
     
    Besos a Mila y un saludo a todos, Esteban Fdez.
     
  • Autor
    Respuestas
  • #5314 Respuesta
    Amparo Botella
    Amparo Botella
    Participante
     
    Fecha: 10.03.2012
    Autor: Amparo Botella
     
    Hola Esteban,
    No es mi especialidad, pero se me ocurre que si la Psicología tiene y ha tenido mucho que decir en la elaboración de los mensajes publicitarios, la grafología también podría usarse para dar un sentido a la tipografía, y de hecho, aunque de manera inconsciente, ya se hace. Fijate que la tipográfia que se utiliza para grupos de rock rompedores, por ejemplo, no tiene nada que ver con la tipografía latina… La asesoría de un o una grafólogo/a para la elección de la tipografía podría ayudar a llegar a la diana buscada por el producto.
    Saludos,
    Amparo
     
     

    AMPARO BOTELLA DE FIGUEROA
    Psicóloga, Grafóloga, Perito Caligrafo, Formadora,
    Asesora y Especialista en el área vocacional y RRHH
    Presidencia: Círculo Hispano Francés de Grafología, CHFG
    --
    sencillezyorden.es/users/amparo-botella/favorites

  • #5315 Respuesta
    Juan Allende
    Juan Allende
    Moderador
    Fecha: 11.03.2012
    Autor: Juan Allende
     
    Espacios varios. Breve enumeración
     
    El espacio propio viene determinado por:
     
    -EL ESPACIO INTRAPSÍQUICO y su posibilidad y estructuración : por ej al ovalo estrecho inclinado le han imposibilitado desde la 1ª infancia la creación de un amplio espacio interior
     
    -EL ESPACIO BIOLÓGICO EN TORNO: que comenzó por el alcance de los brazos desde el Yo cuerpo y sigue con el de las piernas : exploración del mundo y límite :
    por ej jambas, amplitud de los márgenes etc
     
    -EL ESPACIO CONDUCTUAL que no es más que una interpretación atmosferizante del espacio en que nos ha sido dado movernos en relación a metas : espacio o sensación de espaciamiento aprendida : el renglón, la mayor o menor inter letra, inter palabra e inter renglón, por ejemplo el triple espaciamiento morettiano y sus variantes, la esc Articulada etc etc
     
    -EL ESPACIO SOCIAL (orden en la marginación, formas, cuidado gráfico etc) : transposición de la interpretación interior al entorno exterior conforme a las normas, leyes y tabúes de, y en, aquel percibidos a través de estas normas, sociales o no, y nuestro familiarizarnos con ellas y aceptarlas
     
    -EL ESPACIO CULTURAL : modifica bien en sentido de ampliación objetivamente comprensiva, bien en el de limitación definitiva de puertas cerradas del todo, por falta de amplitud cultural de miras : evolución grafica personal (cultura >> << culto, o sea, la cultura nocionística, el culto al nombre, a las palabras…o el cultivo del espíritu, y no del término)
     
    -ESPACIO TECNOLÓGICO : determinado por nuestra utilización , buena o mala, acertada o no, de medios técnicos para realizar nuestros fines conforme a la conciencia de espacio y de meta (la TV por ej puede usarse amplificadoramente o como pantalla-curva-tapón que nos impida atender a nuestro entorno inmediato)
     
    -EL ESPACIO REFLEXIVO : inflexión hacia dentro del todo activo o limitante percibido fuera (o sea, en todos los anteriores) Una especie de oquedad en que el Yo deja entrar y pule y elabora datos propios y del en torno.- “ En la conducta humana la acción precede al pensamiento. Los procesos de pensamiento y sus formas verbales correspondientes constituyen en verdad una internalización de lo sucedido previamente en la estimulación y respuesta de persona a persona “.- K. Young
     
    -EL ESPACIO AFECTIVO : va unido al anterior, y es un reflejo en su unirse, rechazar o pragmatizar flexiblemente nuestra conectividad con el Que vital del momento= tareas de acercamiento- separación-respeto
     
    Llamamos conciencia (y organización) del espacio al efecto que podemos llegar a concebir-construir con todo lo antedicho
     
    Somos incapaces de realizar ningún acto sin tener inmanentes en la conciencia todas estas facetas del espacio, lo sepamos o no. No queremos, amamos o dejamos de hacerlo sino dentro de ellas.
     
    Dos breves ejemplos:
     
    1-Hay docentes que prefieren utilizar un Aula magna aunque tengan solo cuatro discípulos; otros prefieren un rinconcito.
    2-Hay vecinos ante los que sientes un profundo Trágame tierra si ves que te esperan con la puerta del ascensor abierta.
     
    Todos estos espacios son afectivos de una u otra manera : existen personas cuya toma habitual del espacio afectivo no te deja otra opción que no volverles a admitir a tu presencia una vez que logras expulsarles de ella.
     
    Las dimensiones personal-físicas del espacio llevan también ligeras cargas afectivo valorativas impregnadas.
     
    -ARRIBA-ABAJO: impregnación afectiva de la sensación de poder o sumisión. -DELANTE-DETRÁS: impregnación afectiva de las ideas de trayectoria vital (ayer- mañana) y de meta (camino al andar).
    -IZQUIERDA-DERECHA: ideas de simetría-asimetría-preferencia > sobre la página en que se realiza el renglón también pasado-futuro-trayectoria. 
     
    Saludos,<br />
    Juan Allende 
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 7 meses por Juan Allende Juan Allende.

    JUAN LUIS ALLENDE DEL CAMPO
    Maestro | Psicólogo | Abogado | Perito | Escritor | Redactor | Científico | Investigador | Presidente | Director | Congresista | Miembro de honor

    @asociaciongrafopsicologica.com
    @sencillezyorden.es/revistas/revista-gramma
    @sencillezyorden.es/users/juan-allende/favorites

    LIBROS ESTRELLA:
    @sencillezyorden.es/libros-estrella/grafologia-agresividad-y-autoestima
    @sencillezyorden.es/libros-estrella/grafopatologia-cerebral-y-organica
    @...Espacio Movimiento y Energía

  • #5317 Respuesta
    Amparo Botella
    Amparo Botella
    Participante
    Fecha: 11.03.2012
    Autor: Amparo Botella
     
    La cuestión es: ¿estas significaciones grafológicas han sido validadas con método científico?
     

    AMPARO BOTELLA DE FIGUEROA
    Psicóloga, Grafóloga, Perito Caligrafo, Formadora,
    Asesora y Especialista en el área vocacional y RRHH
    Presidencia: Círculo Hispano Francés de Grafología, CHFG
    --
    sencillezyorden.es/users/amparo-botella/favorites

Respuesta a: TIPOGRAFIA DEL NOMBRE DE EMPRESA

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: