Tipo de unión existente entre las letras y palabras. Forma de enlace

DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Tipo de unión existente entre las letras y palabras. Forma de enlace

Etiquetado: 

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Sencillez Orden Sencillez Orden hace 3 años, 7 meses.

  • Creador
    Debate
  • #4452 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
     
    Fecha: 22.11.2010
    Autor: Luis Sánchez Gil
      
    Hola a todos, soy estudiante de psicología, y me gusta mucho la grafología, ya estoy informándome donde comenzar mis estudios.
     
    Hay un tema que me llama mucho la atención sobre algo que he leído y me gustaría que alguien me informara, y es sobre los tipos de unión que se hacen entre las letras y las palabras, y que podemos encontrar en una persona que por ejemplo, no interrumpe el trazo, las letras aparecen unidas, o por el contrario, otra persona que sí lo interrumpe, no une las letras. Otra cuestión que me interesa saber es sobre la forma del enlace, es decir, si es en forma curva o en forma de ángulo.
     
    Un saludo y muchas gracias a todos por las posibles respuestas, estaré muy atento estos días al foro porque me interesa mucho este tema, de todas formas si siguen sacando temas tan interesantes, lo visitaré más a menudo
      
  • Autor
    Respuestas
  • #4453 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 22.11.2010
    Autor: Jaime Santillana
      
    Hola Luis, 
     
    ¿Dónde lo ha leido? ¿Tiene el link? ¿Que le detallan en el libro o artículo dónde lo ha leido? Igual podemos sacar también la respuesta a su pregunta e ir tirando del hilo…. ya que es una pregunta general que concierne un tema completo.
     
     Jaime 
  • #4454 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 23.11.2010
    Autor: Luis Sanchez Gil
      
    Hola Jaime, no tengo el link, porque fueron unos apuntes que me dejó un compañero, lo leí por encima y me llamó mucho la atención, no sabría decir de quien eran, ya que estaban a máquina, es muy difícil localizar a este compañero ya que viaja mucho, simplemente quería ver si alguien me da unas indicaciones al respecto o algún sitio o link donde informarme.
    Gracias, un saludo. 
  • #4455 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 23.11.2010
    Autor: Sencillez & Orden
      
    Estimado luis,
     
    Le recordamos que para su solicitud de link para cursos o seminarios, se dirija al apartado nuestro de "Eventos" ó "Escaparate" ahí encontrará cualquier solicitud a su necesidad de hacer cursos.
     
    Estamos a su disposición para cualquier otra consulta o duda
     
    Gracias,
    Sencillez & Orden 
  • #4456 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 23.11.2010
    Autor: Luis Sánchez Gil
      
    Muchas gracias por la información. La verdad es que me ha gustado mucho este foro de grafología, lo veo con mucha profesionalidad tanto en la parte técnica e informática como en la parte de contenidos que van saliendo con las intervenciones de cada uno.
    Uno se siente invitado a entrar en los ratos libres. Estaré pendiente por si hay más respuestas.
    Un saludo para todos. 

  • #4457 Respuesta
    Jose Carlos
    Jose Carlos
    Participante
      
    Fecha: 23.11.2010
    Autor: Jose Carlos M
      
    Buenas y santas Luis. 
     
    El tema del COLIGAMENTO que así se llama lo que planteas es bastante amplio y ni mucho menos fácil de concretar, pero por otra parte no deja de ser uno más de los aspectos que se deben tener en cuenta cuando se analiza una escritura.
     
    Partimos de la base de que no es lo mismo la letra ligada, que la agrupada o que la desligada – script, pero tampoco es la misma interpretación si el ambiente gráfico de la muestra de escritura es positivo o negativo, si la letra está bien formada, si es legible o si es ilegible, si es redonda, angulosa, si hay mucha o poca presión, etc etc
     
    Y como soy medianamente enemigo (o reticente como mínimo) a copiar-pegar textos de los que aparecen en los libros = soy enemigo de dar recetas porque suelen sacarse conclusiones que pueden no responder a la realidad y con las cuales se puede perjudicar a alguien (o prejuzgarlo al sacar conclusiones …) pues te emplazo a que busques y leas en libros de Grafología general de autores reconocidos (no en cualquiera por razones obvias) y de ahí podrás sacar información y conclusiones, pero cuidado al aplicarlas y si no lo tienes muy claro, quizás mejor no sacarlas jeje.
     
    Paz y Bien
     
    Jose Carlos M 
  • #4458 Respuesta
    Amparo Botella
    Amparo Botella
    Participante
    Fecha: 06.12.2010
    Autor: Amparo Botella
      
    Solo un pequeño apunte a los comentarios anteriores y con el mayor de los respetos… la denominación de positivo o negativo para referirnos al ambiente gráfico es obsoleta y propia de una concepción de la grafología de principios del siglo pasado. 
     
    Entiendo que hoy es mejor valorar el contexto en función de teorías psicológicas, pero fuera de eso, José Carlos M. tiene razón, la significación de los enlaces entre letras, y eventualmente entre palabras, depende del contexto que marque la escritura.
     
    Por ejemplo, una escritura aparentemente no enlazada, como puede ser la que deriva del modelo de la tipografía, puede presentar una trayectoria que "delate" que hay solución de continuidad entre una letra y otra. En ese caso ya no se puede considerar que es una escritura desligada, por ejemplo. Y la significación de esos espacios en blanco entre letras (espacios aparentes porque el hilo gráfico sigue en el aire) tendrán más relación con la sensibilidad, etc… que con la continuidad propiamente dicha.
     
    Enfin, en grafología no hay nada sencillo, que se pueda aplicar como una receta. Nos vemos obligar a reflexionar sobre cada gesto gráfico de los que componen una escritura y ponerlo en su contexto: gráfico y de la personalidad del que escribe.
     
    Saludos,
    Amparo Botella
      

    AMPARO BOTELLA DE FIGUEROA
    Psicóloga, Grafóloga, Perito Caligrafo, Formadora,
    Asesora y Especialista en el área vocacional y RRHH
    Presidencia: Círculo Hispano Francés de Grafología, CHFG
    --
    sencillezyorden.es/users/amparo-botella/favorites

  • #4459 Respuesta
    Fecha: 24.11.2010
    Autor: Alicia Martínez
      
    Hola, Luis. 
    Sobre el significado de la unión entre letras, o cualquier trazo, la idea general entiendo que es sencilla. 
     
    Piensa que cada trazo es una expresión simbólica de una idea, un acto o una persona (esto es, una unidad). La unión refleja entonces una asociación entre dichos elementos. En el campo ideativo la unión entre letras indicaría su asociación (pensamiento asociativo deductivo,inductivo-, pensamiento sintético, visión global); en la reacción, unión de actos para alcanzar un objetivo, entiéndase por tanto, unidad en la acción, constancia, consecución. En la relación, la unión implicaría un pensamiento en plural, de lo que deducimos vinculación a los demás, sociabilidad, etc.
    Finalmente, desde la perspectiva emocional o sentimental, la cohesión haría referencia al libre curso de las emociones, reacciones, impulsos, que al ir concatenándose, fluirían uno tras otro, sin que la conciencia frenara, en principio, su expresión.
     
    Por otro lado, la forma del coligamento, expresará la actitud con la que se desarrollan estos procesos. Evidentemente la curva implicará las formas amables, flexibles, sintónicas; el ángulo, indicará, por contra, la batalla, la tensión, la defensa,… que el suejto establece en cualquiera de los campos a los que hagamos referencia. 
     
    Por supuesto y como siempre, otros aspectos gráficos que entren en juego, ratificarán, rectificarán o matizarán estas interpretaciones.
     

    Alicia Martínez http://www.grafologiaeuskadi.com

    GRAFOTEC
    grafologiagrafotec.es
    -----------
    sencillezyorden.es/users/alicia-martinez/topics

  • #4460 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Autor: Luis Sanchez Gil
      
    Muchas gracias a Alicia Martínez y a Jose Carlos M., por las respuestas que tan amablemente me han dado.
    La verdad es que considero que éste es un gran foro de grafología, seguiré hechando un vistazo en mis ratos libres.
    Un saludo para todos. 
Respuesta a: Tipo de unión existente entre las letras y palabras. Forma de enlace

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: