DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Significado: Firma derecha/izquierda

Etiquetado: 

  • Creador
    Debate
  • #4417
    Sencillez Orden
    Superadministrador
    Número de entradas: 1473
    Fecha: 02.11.2010
    Autor: Luis
      
    Hola a todos, me parece muy interesante todo este tema de la firma y la rúbrica, tenía interés en saber que connotaciones tiene firmar a la izquierda del papel o bien a la derecha, creo que no significa lo mismo en grafología.
    Gracias, y un saludo para todos. 
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Sencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
         
      Fecha: 03.11.2010
      Autor: María Luisa Ranera
        
      Estimado Luis, verdaderamente es muy interesante el tema de la firma y de la rúbrica. El firmar en la zona izquierda del documento, esta indicandonos, cierto apego al pasado y a la familia, tambien timidez, si bien si firmamos en la zona derecha estamos ante una persona que se vuelca más en lo social y relac. con los demás, proyectos de futuro, tendencia a la extraversión. Si bien lo que cuento es a grandes rasgos, pues tendríamos que ver otros cuestiones como son las posibles subvaloraciones de los apellidos, si la firma independientemente de estar a la derecha o a la izquierda, es importante observar si es ascendente o descendente…., es necesario mirar todos y cada uno de los aspectos, a efectos de dar una interpretación completa y considerada.
      un cordial saludo
        
    • Jose Carlos
      Participante
      Número de entradas: 62
      Fecha: 03.11.2010
      Autor: Jose Carlos M
        
      Buenas y santas
       
      Tras un largooooo tiempo sin estar por aquí detrás, intentaré como casi siempre, aportar algo, aunque sea en plan genérico = nada concreto = nada de recetas.
       
      La firma (y rúbrica) es lógico que no se interprete de la misma forma atendiendo a su posición. Aún siendo importante esto y siguiendo mi costumbre, no voy a colocar una retahíla de cosas más propias de cada una de las ubicaciones y explico porqué.
       
      La firma, aunque pueda darnos información por sí misma, no debería interpretarse de modo categórico sin la comparación con el texto o lo que es lo mismo, una firma a la derecha o a la izquierda va a tener diferente peso según el ambiente gráfico del texto al que acompaña pero también van a intervenir factores como proximidad al mismo, legibilidad, inclinación, si es la firma habitual o no, si…. por tanto, a mi juicio es arriesgado decir tal o cual cosa de la persona salvo generalidades muy generales atendiendo solamente a su ubicación y sin más elementos complementarios.
       
      No sé si me he explicado al menos un poquito. Caso contrario preguntar, que no pasa nada ni por aquí se notan mucho los colores jeje. 
       
      Tal vez sea pesado pero estamos hablando de "personas" y podemos hacer mucho daño opinando sin más porque tampoco sabemos si quien pregunta está interesado en ese tema, o busca la confirmación de algo que le dijeron, o lo que digamos reforzará tal o cual idea que le rondaba por la cabeza, o….
       
      Que tengan feliz día
       
      Paz y Bien
       
      José Carlos M 
    • Sencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 04.11.2010
      Autor: ANA MARIA CALVO DE MAR DEL PLATA
        
      Como menciona Luis sobre la ubicacón de la firma, son varias caracteristicas mas a tener en cuenta,ubicación con el texto, dimension, presión, forma, velocidad, inclinación, continuidad. La firma hacia la izquierda significa del texto, el individuo trata de alejarse de los demás, este alejamiento indica inseguridad, introversión, miedo. Se ácentua esta tendencia cuanto más se sitúa a la izquierda.Esto essolo un ejemplo, es largo el tema Firma y Rúbrica, cuando busca la familia la fira debe estar a la izquierda pero alejada del texto, ya que muestra un movimiento regresivo. Bueno Lo que necesiten a su disposicón. Cariños a todos 
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.