Rasgos Grafológicos en la esquizofrenia

DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Rasgos Grafológicos en la esquizofrenia

Etiquetado: 

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Sencillez Orden Sencillez Orden hace 3 años, 7 meses.

  • Creador
    Debate
  • #4355 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
     
    Fecha: 04.10.2010
    Autor: Luis
      
    Buenos días a todos. He leido unos comentarios muy interesantes sobre los rasgos grafológicos de personas con trastorno depresivo, también de los hipertímicos, y quería saber los rasgos grafológicos de pacientes con esquizofrenia.
    Agradezco todas las indicaciones
      
  • Autor
    Respuestas
  • #4356 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 04.10.2010
    Autor: Enrique
      
    Primeramente, te comentaré Luis que entendemos por esquizofrenia un transtorno funcional o Idiopático dentro de un grupo más amplio de desorganización de la personalidad y la conducta, las psicosis. Los primeros brotes suelen ocurrier en la niñez o adolescencia(pubertad), y el sujego que padece en un estado poco avanzado puede desempeñarse durante un tiempo con apariencia normal y escasas alteraciones conducturales, pero sin embargo cualquier situación que sea amenazante pude desencadenar un episodio crítico. Hay que contar también con la medicación que toman estos pacientes, ya que bloquean la conducta, pero no la enfermedad. Como rasgos grafológicos, te podría indicar: .-Fraccionamiento de letras, signos de puntuación, números, por ejemplo: el número 8 realizado en dos veces, o dos del número 3, -uno de ellos invertido, enfrentándose y con un espacio bastante grande en el centro. .-Deterioro cognitivo:
    Nivel de inteligencia media o inferior a la media. .-Letras incompletas que hacen que la escritura sea ilegible. .-Los ólvalos serán muy pequeños y aplastados, pueden parecer una línea horizontal pequeña y gruesa. .-Podemos encontrarnos con varios márgenes y submárgenes dentro de una carta. .-Temblores (También puede ser efecto de la medicación) .Excesivos adornos, elaboraciones, o todo lo contrario: Mucha sequedad en los rasgos: Línes rectas, ángulos. .-Aumentos y descennsos muy bruscos, con presión anárquica. .-A cuadrada, separando el rasgo izquierdo y el derecho con una línea horizontal. Bueno Luis, espero que te sirvan estas breves indicaciones.
      
  • #4357 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 06.10.2010
    Autor: Enrique
      
    Hola de nuevo, quería comentarte algún indicador más de rasgos grafológicos en la esquizofrenia: Progresiva disminución del tamaño del texto, o la escritura monótona: Sobre todo si está sistematizada con inclinación a la izquierda. Otro indicador importante, sería lo contrario de la escritura monótona, esto es, la agitada. 
Respuesta a: Rasgos Grafológicos en la esquizofrenia

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: