Rasgos Grafológicos en el Alcoholismo

DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Rasgos Grafológicos en el Alcoholismo

Etiquetado: 

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Jose Carlos Jose Carlos hace 3 años, 7 meses.

  • Creador
    Debate
  • #4277 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 23.09.2010
    Autor: Eugenio 
      
    La dependencia al alcohol se considera como un trastorno del uso de la sustancia. El rasgo fundamental de la dependencia es un conjunto de síntomas fisiológicos, conductuales y cognitivos que muestran que el sujeto sigue con el uso del alcohol, a pesar de los problemas relevantes derivados del consumo. Los alcohólicos tienden a mostrar depresión y ansiedad. Así como, un amplio abanico de comportamientos, desde lo más normal hasta lo más neurótico o psicopático. Entre los rasgos grafológicos que se pueden destacar, tenemos: la presión en rosario, que manifiesta los temblores que se quieren controlar. La sinuosidad es una característica de la personalidad: influenciable y mentiroso. La monotonía y la legibilidad son rasgos de control, que tienen como finalidad dar una imagen del sujeto diferente a la real. Un cordial saludo para todos
     
     
  • Autor
    Respuestas
  • #4278 Respuesta
    Jose Carlos
    Jose Carlos
    Participante
    Fecha: 23.09.2010
    Autor: Jose Carlos M
      
    Buenas y santas
     
    Como en otras muchas ocasiones me refiero a mi mismo como alguien que sabe poco, que quiere aprender, pero que es curioso. Cuando he leido lo anterior, me ha llamado la atención el hecho de que idetifiquemos al alcohólico por las lineas sinuosas y eso se identifica con mentiroso e influenciable. Digo que se identifica porque en español el verbo ser identifica el sujeto con lo que se dice de él.
     
    Y ahora viene mi sorpresa: Si yo fuera un alcohólico y pillara un bolígrafo y escribiera, la presión en rosario (o tembolores en VERTICAL) junto alas sacudidas, pastosidades, malformaciones varias … mmmmm si yo tuviera que colocarme ante una escritura así
    ¿realmente buscaría a ver si las líneas son mas o menos sinuosas y si el autor intenta engañarme? Si con ver los temblores, los trazos incompletos (o las letras incompletas) los enlaces y algunos rasgos mas tendría suficiente para afirmar que es un alcohólico. 
     
    Por otro lado, si el alcohólico bebe para evitar esos temblores van a aparecer otros rasgos a valorar. 
     
    Bueno, repito que sé poco pero mi curiosidad me ha llevado a consultar varios libros de grafopatología y en ninguno vi el tema de la mentira SALVO que a lo que quiera referirse es a que "no acepten la enfermedad" pero…..
     
    He mirado en varios libros sobre el tema de patologías por si acaso hubiera algo pero no encontre nada.
     
    Una segunda cuestión mas de tipo semántico: 
     
    Una adicción no es un trastorno del uso de una substancia, es un el abuso de las sustancias (que generan adicción) por tanto en el caso del alcohólico sería quien abusa del alcohol y quien no puede dejar de beber. 
     
    Bueno, poco mas. 
     
    Paz y Bien
     
    Jose Carlos M 
Respuesta a: Rasgos Grafológicos en el Alcoholismo

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: