DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] ¿Qué significan y qué son diente de tiburón, rasgo de escorpión, uña de gato, etc. ?

Etiquetado: 

  • Creador
    Debate
  • #5207
    Sencillez Orden
    Superadministrador
    Número de entradas: 1473
    Fecha: 18.12.2011
    Autor: Jaime Santillana
     
    Estos téminos se escuchan y se leen mucho por ahí. También en libros y para que los ignorantes lo sepamos mejor al leer u oir estos términos tan llamativos por "negativos". Gracias de antemano. Slu2. Jaime 
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Julio Cavalli
      Participante
      Número de entradas: 114
      Fecha: 19.12.2011
      Autor: leonor
       
      hola Jaime! hay de todo por estos lares. en algùn que otro libro aparecen referencias a estos tèrminos y se relacionan, generalmente. con acepciones negativas.
      transcribo literalmente de Grafologìa de la A a la Z de Agusto vels.Editorial Herder.
      año 2000.
       
      1)"Diente de jabalì:tipo de esritura acerada en forma de diente de jabalì , es decir, con trazos. Pueden ser tambièn acentos que recuerden los dientes del jabalì. Para interpretar esta forma de escritura acerada se debe tener en cuenta el grosos, la longitud, la violencia y la agudeza de los trazos. Puede significar un impulso incosciente a morder, desgarrar y destrozar ( canibalismo primitivo) con la boca o las palabras, no sòlo a los alimentos sino tambien a las personas ( agresividad oral sàdica) (…)" pàgina 142.
      2)" Garra de gato: gesto tipo de la grafologìa clàsica, parecido al rizo de la simulaciòn o del ocultamiento de Moretti, consistente en trazos terminales finales de letra, que por su curvatura y termnaciòn en punta, recuerdan las garras del gato
      ( aunque o es la muestra exacta (…)) en general es en gesto de ocultaciòn de intenciones que no se quieren manifestar, pero que, del mismo modo que los gatos, el sujeto puede traicionar el afecto, los favores y caricias que recibe agrediendo moral o fìsicamente a sus benefactores" pàgina 184.
       
      en El gran libro de la grafologìa de J.J. Simòn.Ediciones Martinez Rocca.S.A. año 1998. en pàginas 257 a 261 tambièn hayr eferencias a estos gestos tipo, entre otros.
       
      he revisado mis apuntes de clases. aparecen otros autores ( con publicaciones màs actuales , pero no tengo los libros a mano para cotejar, por lo tanto, no los nombro.es una cuestiòn de respeto.lo que si puedo decirte es que son grafòlogos de primera lìnea en su mayorìa.  dejo pendiente la extensiòn de mi respuesta.
      muchas gracias por tu delicadeza al  Jaime. saludos a la distancia.
      Leonor. 

      JULIO CAVALLI
      Psicólogo | Pedagogo | Profesor | Director SP
      Buenos Aires | Argentina
      -
      @https://juliocavalli.com/
      @jfku.academia.edu/JulioCavalli
      @facebook.com/portal.grafologico
      -
      LIBRO ESTRELLA:
      https://www.sencillezyorden.es/libros-estrella/la-grafologia-como-disciplina-autonoma/
      -
      ---
      @sencillezyorden.es/users/julio-caballi/favorites

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.