Qué es mejor para un ANÁLISIS

DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Qué es mejor para un ANÁLISIS

Etiquetado: 

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Sencillez Orden Sencillez Orden hace 3 años, 6 meses.

  • Creador
    Debate
  • #5028 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 24.10.2011
    Autor: Juan Carlos RM
     
    Hola a todos, 
     
    Tengo dos pequeñas curiosidades. La primera, es que me gustaría saber si para hacer un análisis de manuscrito, es mejor sobre un manuscrito que no se sabe que uno va a ser analizado, o sobre un manuscrito que se ha redactado sabiendo que va a ser analizado. 
     
    El análisis es más valido ¿cuando te pillan de marrón? (como decimos en España) ¿o cuando estás predispuesto? 
     
    Y la segunda sería, en una empresa cuando te piden una carta presentación manuscrita no suelen decir para qué es y por qué, pero si es para un análisis, ¿no tendríamos derecho a recibir esa información?. Lo comento porque tengo amigos a los que se lo han pedido (carta de presentación y CV) y no les han dado ningún resultado de dicho análisis (se me ocurre esto) 
     
    Un saludo a todos, 
    Jucar RM 
  • Autor
    Respuestas
  • #5029 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 25.10.2011
    Autor: eva
     
    nos enseñan que las captura de muestras escriturales deben llevarse a cabo bajo deteminadas condiciones: soporte, papel, ùtil escritor,ambiente. cuàl es la importancia de ser prudentes con estos elementos?, tener la certeza que, por ejemplo, una anomalìa del trazado no se deba a una superficie de apoyo inadecuada.es muy dificil, bajo estas circunstancias desconocer el propòsito de la muestra.
    me parece que siempre hay condcionamientos cuando el ambiente està tan controlado.
    ahora bien, suelen llegarnos escritos en grafologìa forense de los que desconocemos còmo fueron tomados y sin embargo, debemos expedirnos sobre ellos. creo que independiente del caso que se tratare, existen gestos tipo que nos pintan. sin embargo, sea la captura hecha en ambiente controlado o no, con mayores o menores dudas, un grafòlogo idòneo se abre paso y llega a conclusiones acertadas. ya sea que " te pillen de marròn" o que estès predispuesto, cualquiera de las dos opciones no excluyen tus caracterìsticas ùnicas y singulares-siempre sos vos dejando tu huella gràfica. y proyectàndote.
    con respecto a la segunda pregunta, tambièn me la hago y la hice en una càtedra. nos enseñan que debemos tener por escrito la autorizaciòn del sujeto para realizar un anàlisis grafològico, sin embargo, cuando hacemos selecciòn de personal, nos llegan los escritos (o tomamos las muestras)obviando este principio. es una paradoja? un olvido? una mala costumbre? no es habitual hacer devoluciòn a los postulantes y generalmente no hacemos anàlisis grafològicos clàsicos o en prosa., por decirlo de alguna manera. se utilizan planillas, por ejemplo, que contienen algunas de las competencias requeridas por el empleador y se va puntuando con nùmeros o con ìndice valorativo
    (alto/medio/bajo/muy bajo) cada uno de ellos.
    suele abocarse y focalizar en lo que quien nos contrata, pide. se deja de lado todo aquello que exceda o no sea inherente al puesto a cubrir. espero haber sido ùtil con mi respuesta. uno cree que tiene las cosas claras hasta que te hacen la pregunta, no? hiciste que piense por un rato bastante largo juan carlos. muchas gracias! saludos a todos desde Aegentina.
    Eva.
     
  • #5031 Respuesta
    Javier Huerta
    Javier Huerta
    Participante
    Fecha: 25.10.2011
    Autor: Javier Huerta
     
    Estimado Juan Carlos, 
     
    Lo mejor para analizar un escrito es realizarlo sobre algo ya redactado porque resulta más espontáneo que si hacemos que una persona nos escriba algo. En este último caso el escritor sabe que va a ser estudiado y puede alterar o forzar su escritura. 
     
    Siempre nos gusta contar con documentos ideales de estudio como: escritos originales, papel no pautado, con una extensión suficiente y que esté fechado y firmado. Claro una cosa es lo que nos gusta y otra es lo que realmente tenemos que analizar. 
     
    Pero repito, cuanto más espontáneo sea un escrito mejor ya que evitamos la lucha entre el consciente e inconsciente. 
     
    Por otro lado, existe muchas empresas que piden la carta de presentación y CV manuscrita, es evidente que el objetivo es ser analiza pero ¿cómo sabemos que la persona que lo envía es la misma que realiza el escrito?
     
    En estos casos el análisis grafológico forma parte del sistema de selección de la empresa. Es muy posible que en el caso de su amigo, éste además del análisis grafológico, ha podido haber realizado otras pruebas de selección de las que tampoco le hayan comunicado el resultado. 
     
    Un cordial saludo. 
     
    Javier Huerta  

    FRANCISCO JAVIER HUERTA MUÑOZ
    (Fundador de ESMAGRAF y Secretario de AEDEG)
    "Asociación Europea de Expertos en Documentoscopia y estudios Grafísticos" www.aedeg.es
    --
    sencillezyorden.es/users/javier-huerta/favorites

  • #5032 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 26.10.2011
    Autor: Alberto
     
    Se tienen que cumplir un mínimo de requisitos, Juan Carlos, de la misma manera que cuando te hacen cualquier prueba médica. Sabes que vas a hacerla en un lugar correcto y con unos protocolos habituales. 
    Por contra, si no fuese con este mínimo, muchos no terminarían el escrito, o lo harían en cualquier papel, no firmarían, y esto sería siempre incompleto para un análisis exhaustivo.
    Referente a lo tu 2ª pregunta, las empresas no suelen dar el resultado sobre sus extracciones pero sin embargo, es obvio que el candidato sabe que va a ser analizado por diferentes frentes, entrevista, psicológico, grafológicamente, y no creo que si este los pide (resultados), la empresa se lo rechace. Hay prisa! Saludo. 
  • #5033 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
     
    Fecha: 27.10.2011
    Autor: Carmen
     
    La manera correcta de hacer un análisis es informando al escribiente que se va a realizar el mismo.
    Es tan válido si estás predispuesto para hacerlo o si te engañan pidiéndote que realices un manuscrito, porque las características de los trazos, aunque quieras aparentar un modo de escritura, siempre se manifiestan porque los realizamos a nivel inconsciente.
    De acuerdo a lo que nos enseñan en esta Carrera, como así también por nuestros principios morales, la ética nos obliga, aunque sea de un modo sintético, hacer una devolución al analizado, ya que este nos está entregando con su escritura lo más intimo de su personalidad.
    Espero haber sido clara. 
    Saludos. Carmen 
  • #5034 Respuesta
    Amparo Botella
    Amparo Botella
    Participante
    Fecha: 02.11.2011
    Autor: Amparo Botella
     
    De todo hay en la viña del Señor. Pero desde un punto de vista jurídico y de protección de datos personales, el analizado debería saber que su escritura va a ser analizada y debería tener derecho al informe que se hace de su escritura.
    Por otra parte, el trabajo en una empresa es eso, trabajo en una empresa, y lo que interesa saber de un sujeto que se va a incorporar es si tiene las habilidades y experiencia necesarias para su puesto de trabajo, y saber si tiene un perfil de personalidad que facilitará su adaptación al puesto y a la empresa en la que se desarrolla ese puesto, que tiene un clima particular y unos hábitos de funcionamiento particulares. Así que tener una carta expresamente escrita para postular al puesto es la mejor muestra para análisis grafológico, puesto que nos va a mostrar al sujeto en su "posición en un espacio compartido".
     
    Enfín, las personas nos e comportan exactamente igual en su casa, en su habitación, en el trabajo, en el autobús, en el coche, en una recepción con desconocidos. De manera que para un análisis de selección lo interesante es la personalidad en el trabajo.
     
    Si a algún conocido le han pedido carta manuscrita, por ley tiene derecho a saber si le van a hacer análisis grafológico y el resultado. No tiene más que pedirlo. Lo mismo sucede si le pasan algún test. Tiene derecho a pedir los resultados y a obtener feed-back.
     
    En el Círculo Hispano Francés de Grafología, siempre trabajamos con esa pauta: se pide carta y se da feed-back si se solicita. Piensa que el código ético de la ADEG justamente dice en uno de sus artículos que el grafólogo debe trabajar fundándose en el respeto de lo humano, por tanto, el análisis siempre debe ser respetuoso con la persona analizada.
     
    Espero haber aclarado tus dudas.
     
    Un saludo,
    Amparo Botella
     

    AMPARO BOTELLA DE FIGUEROA
    Psicóloga, Grafóloga, Perito Caligrafo, Formadora,
    Asesora y Especialista en el área vocacional y RRHH
    Presidencia: Círculo Hispano Francés de Grafología, CHFG
    --
    sencillezyorden.es/users/amparo-botella/favorites

  • #5035 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
     
    Fecha: 04.11.2011
    Autor: Idoia
     
    Es verdad en el corte inglés piden cv y carta de presentación manuscrita. Yo también pienso lo que dice Alvaro que nunca se nos ocurre pedir la analítica, porque estamos tan despaboridos cuando nos rechazan que salimos escopetados y no llegamos a pedirlo, pero seguro que lo dan porque nos corresponde por ley.
     
     
  • #5036 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 28.10.2011
    Autor: Juan Carlos
     
    Grafo-enfermedades
     
    Hola de nuevo, con tira-preguntas "urbanas":
     
    >En los análisis de escritos ¿Es cierto que, en algunos, se puede detectar problemas de salud orgánica o funcional? ¿es necesario conocer medicina?  Si es cierto que se detectan, ¿cuáles son las enfermedades más habituales y más fáciles de encontrar? ¿Que fiabilidad tiene para este cometido clínico?
     
    >Algunos médicos (o personal clínico) podrá sentirse un poco molesto por estas interacciones, considerándolo "intrusismo profesional". 
    Para romper con esta "voz pópulis" ¿qué argumento de aclaración puede ofrecer un grafólogo para estos prejuicios? 
     
    Un saludo a todos y gracias,
    Jucar 
  • #5037 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 29.10.2011
    Autor: Alberto
     
    Hola nano. Mi opinión es que no hay que ser doctor en medicina, pero considero que hay que tener una estrecha (y larga) relación con escrituras de individuos que tienen enfermedades para llegar a conclusiones estables. Sin estar relacionado con ese mundo y sin tener mucha experiencia de escrituras con ciertas deficiencias, no creo que sea ético tocar estos temas. Lógicamente cualquier reflejo en la escritura que viene conducido por el cerebro, puede revelar esa información de enfermedad/es, pero como digo hay que ser muy experto en ese campo médicografológico, estar en contacto directo con las ciencias médicas, tener casos contrastados y no simples muestras de personas enfermas sin detectar (o diferenciar bien la anomalía). 
    Lo bueno es que si es posible, o puede ser posible, pero hay que batallar e investigar para validar y sobre todo no intentar vivir de ello (antes que nada y a costa de lo que sea), sin suficiente garantía, solo por la promesa de ser posible por la relación que tiene con el mapa neuronal. Como digo sin justificantes validos…
    Es difícil, muy difícil, lo que planteas, mi opinión es que si que se podrá llevar a cabo en un futuro y que no es necesario ser médico colegiado, aunque si es necesario conocer medicina general.
    No es ser intruso si no te comportas como un médico dictaminando y dando recetas, sino como un grafólogo que detecta ciertas afecciones para compartir con un profesional médico para almacenar información, pero si se actua por cuenta propia intentando cubrir la tarea de un médico en todo su esplendor, puede ser ya no intrusismo, sino PELIGROSO por lo que yo pregunto a las masas; si la medicina es muy compleja, sofisticada y a veces peliaguda para detectar enfermedades extrañas ¿Por qué tiene que ser tan rápido y fácil mirando escritos? Algo fallaria entonces si un grafólogo abriera una consulta médica. Suena mal si no es como auxiliar a un médico. Tampoco pienso que con un par de clases de grafología, se pueda ser grafoterapeuta (en el plano general).
     
    Saludos a todos y besos a Mila. 
    Alberto 
  • #5038 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 31.10.2011
    Autor: Jaime
     
    He encontrado esto por internet sobre las manifestaciones en escrituras enfermas. ¿Dónde se encuentran estos signos? (aunque sea generalizando) 
     
    -Anorexia, debilidad e hipotonía muscular, deshidratación.
     
    -Alteración de la concentración, irritabilidad, depresión, psicosis, alteración de la conciencia (confusión, estupor, coma).
     
    -Manifestaciones gastrointestinales: náuseas, vómitos, dolor abdominal (pancreatitis), estreñimiento.
     
    -Manifestaciones renales: polidipsia-poliuria, con pérdida de la capacidad de concentrar la orina y tendencia a la deshidratación, cólicos renales insuficiencia renal.
     
    -Manifestaciones cardiovasculares: hipertensión arterial, paros cardíacos.
     
    -Manifestaciones óseas: osteoporosis, osteosclerosis, dolor óseo).
     
    No comprendo demasiado el motivo del silencio, si realmente es beneficioso, aunque sea solo detectando estas alteraciones.
     
    Slu2
    Jaime 
Respuesta a: Qué es mejor para un ANÁLISIS

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: