¿Por qué…?

Etiquetado: 

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Jose Carlos Jose Carlos hace 3 años, 7 meses.

  • Creador
    Debate
  • #4241 Respuesta
    Jose Carlos
    Jose Carlos
    Participante
    Fecha: 15.09.2010
    Autor: Jose Carlos M
      
    Buenas y santas
     
    Yo, que soy bastante curioso y bastante "crítico" (en ocasiones criticón) he entrado en la web de D. Enrique (grafólogos Madrid) un poco por saber y hay varias cosas que me llaman la atención y que, como no me parecen bien, pues acá que las presento (y seguramente tendrá sus explicaciones).
     
    Como decía un socialista muy conocido en España, lo digo "sin acritú".
     
    Habla de la Grafología en España pero parece que somos una especie de "sucursal" de la Sociedad Graf Francesa puesto que no aparecen referencias ni a la Agrupacion de Grafologos de Ctaluña = de Vels, ni a la AGC de Juan Allende de Madrid, ni exste la SGrafologica de Euskadi con Alicia Marínez y Leticia, no aparece referencia a Manuel Moreno de Asturias, no aparece la SEG (Sdd española de Graf) de Xandró … por citar solo los más conocidos. 
     
    Realmente me parece una omisión "grave" puesto que Vels, Allende, Xandró, Viñals… son profesionales lo sucficientemente acreditadas tanto dentro como fuera de España como para merecer minimo una mención.
    Habría más personas (Mariluz Zamora, Amparo Botella Botella, JJ Simón, Mariluz Puente, Sandra Cerro, etc… o en otro aspecto Lledó y lo que supuso su aportación independientemente de que se esté mas o menos de acuerdo con ella).
     
    Como todavía he sido más curioso, he tomado literalmente la definición que ha colocado de Grafología (copio – pego): 
     
    "La Grafología es una técnica proyectiva y descriptiva que analiza la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo e intentar determinar características generales del carácter, … " y dado que no aparece entrecomillada podría tomarse por suya, pero basta ir a Wikipedia y es la misma definición cuya fuente Si es citada en algún otro sitio de Grafología. 
     
    Bueno, esos son los inconvenientes de la curiosidad. Al final se ven cosillas que, al no estar de acuerdo, pues vale más ponerse "colorao" un rato que cerrar los ojos a este tipo de cosillas y creo que, merece la pena que seamos serios sobre todo cuando intentamos dar a conocer algo tan bonito como la Grafología.
     
    Paz y Bien
    Jose Carlos M 
Respuesta a: ¿Por qué…?

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: