Neuro-Marketing y Grafología

DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Neuro-Marketing y Grafología

Etiquetado: 

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Alicia Martínez Carrasco Alicia Martínez Carrasco hace 3 años, 6 meses.

  • Creador
    Debate
  • #5226 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 03.01.2012
    Autor: Sencillez & Orden
     
     
    El neuro-marketing (NM) es una rama de investigación de mercados que utiliza sistemas de medición biométrica en sus estudios (electroencefalografía, imagen por resonancia magnética, respuesta galvánica de la piel, eye-tracking, ritmo cardiaco,…)
    y… una de las diferencia más significativas del neuromarketing con la investigación convencional es que no se conforma con las declaraciones verbales de los sujetos, sino que pretende ir más allá desentrañando el efecto del inconsciente y las emociones en la toma de decisiones. 
     
    Porque los métodos de investigación convencionales preguntan a los encuestados por qué han tomado las decisiones que han tomado. Si, como afirman los neurocientíficos, más del 80% de la información que manejamos para tomar decisiones es insconsciente ¿Te fiarias de lo que dice un entrevistado entonces?…
     
    La mayor parte de las decisiones se toman a nivel emocional y se justifican racionalmente. El NM bussca respuestas sobre lo que pasa en nuestro cerebro cuando se toman decisiones. ¿No sería interesante para la grafología analizar en el momento de la respuesta ("decisión")? Es decir, contrastar la diferenciaa entre lo que se dice y lo que se escribe realmente.
     
    ¡Felices Reyes 2012!
    Sencillez & Orden 
  • Autor
    Respuestas
  • #5227 Respuesta
    Amparo Botella
    Amparo Botella
    Participante
    Fecha: 05.01.2012
    Autor: Amparo Botella
     
    ¿Con qué objeto? 

    AMPARO BOTELLA DE FIGUEROA
    Psicóloga, Grafóloga, Perito Caligrafo, Formadora,
    Asesora y Especialista en el área vocacional y RRHH
    Presidencia: Círculo Hispano Francés de Grafología, CHFG
    --
    sencillezyorden.es/users/amparo-botella/favorites

  • #5228 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
     
    Fecha: 07.01.2012
    Autor: Sencillez & Orden
     
    Ensí el objeto es el análisis sobre el NEURO-MARKETING en el momento de una encuesta convencional. Igual es demasiado complicado, pero podría ser algo interesante establecer mediante la grafología esa parte inconsciente del cerebro en una respuesta escrita del sujeto encuestado. Más o menos, lo que he explicado abordando una alternativa más, NO convencional, tal vez nueva en esto, como puede ser la grafo. Abrir una posibilidad más de utilidad a la grafología. Desconozco si se utiliza ya para este cometido. 
     
    Saludos, 
    Sencillez & Orden
     
  • #5230 Respuesta
    Fecha: 08.01.2012
    Autor: Alicia Martínez
     
    Hombre, el objeto sería comprobar si lo que conscientemente el sujeto verbaliza corresponde, o no, al sentimiento de fondo.
    En cualquier caso, lo interesante para el ámbito grafológico sería si lo escrito deja alguna huella que nos indique el convencimiento, o no, que tenga el sujeto sobre lo que manifiesta. ¿Más opciones? 

    GRAFOTEC
    grafologiagrafotec.es
    -----------
    sencillezyorden.es/users/alicia-martinez/topics

Respuesta a: Neuro-Marketing y Grafología

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: