Programa específico de REEDUCACIÓN ESCRITURAL

DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Programa específico de REEDUCACIÓN ESCRITURAL

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Javier Huerta Javier Huerta hace 2 meses, 2 semanas.

  • Creador
    Debate
  • #19386 Respuesta
    Javier Huerta
    Javier Huerta
    Participante
     
    Es muy importante que el niño o adolescente se sienta cómodo con su letra y que la realice de una manera natural sin que esto le lleve a ralentizar su velocidad. Hemos observado que muchos de estos niños empiezan a ejecutar su escritura sin desarrollar previamente los ejercicios de grafomotricidad generando una escritura tensa, muy angulosa y en determinadas ocasiones deformada.
     
    En estos casos, según van evolucionando en su formación escolar, su escritura se hace más deformada, desordenada e ilegible, ya que al exigirles un aumento de la velocidad escritural y al carecer de esa motricidad suficiente, sus trazos sufrirán una deformación, siendo muy difícil su legibilidad. Por sí solo, esa escritura no va a sufrir ninguna recuperación positiva.
     
    La Escuela Madrileña de Grafología (ESMAGRAF), lleva desarrollando terapias educativas dirigidas a reeducar la escritura infantil o adulta, utilizando técnicas personalizadas mediante trabajos diarios que son supervisados semanalmente por expertos en esta materia y formados en esta Escuela.
     
    Desde AEDEG, presentamos este programa específico de reeducación gráfica, que nos permite corregir las deformaciones observadas en la grafía y conseguir una escritura ágil, dinámica e inteligente, con una mayor soltura, legibilidad y sin deformaciones gráficas, superando esa fase de frustración y de miedo, consiguiendo mejorar su desarrollo escolar.
     
    Una caligrafía lenta, torpe y torsionada, puede llegar a frenar el ritmo en la toma de apuntes, seguir el dictado del profesor o realizar un simple ejercicio o examen, que en muchas ocasiones, tras aumentar la velocidad escritural, lo único que se consigue es una mayor deformación, generando una escritura totalmente ilegible.
     
    Las deformaciones gráficas generan una escritura lenta e ilegible que perjudica la evolución escolar del escribiente; debemos detectarla y corregirla.
     
     
    Les recomiendo lean el programa específico de REEDUCACIÓN  ESCRITURAL, para obtener esta respuesta y otras más que encontrarán en dicho  PROGRAMA DE 13 PÁGINAS.
     
     
    Saludos,
    Javier

    FRANCISCO JAVIER HUERTA MUÑOZ
    (Fundador de ESMAGRAF y Secretario de AEDEG)
    "Asociación Europea de Expertos en Documentoscopia y estudios Grafísticos" www.aedeg.es
    --
    sencillezyorden.es/users/javier-huerta/favorites

Respuesta a: Programa específico de REEDUCACIÓN ESCRITURAL

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: