DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Letras con diferente inclinación

Etiquetado: 

  • Creador
    Debate
  • #5113
    Sencillez Orden
    Superadministrador
    Número de entradas: 1473
    Fecha: 24.11.2011
    Autor: Begoña
     
    Buenas. Tengo una compañera de clase que tiene dos formas de escribir. Cuando toma apuntes o estudia escribe con la letra recta, pero cuando le escribe a alguien cambia la dirección de la letra hacia la derecha. ¿Esto es normal? Ella misma está intrigada con esta práctica que hace de siempre. Lo único que puedo decir es que la conozco desde que éramos pequeñas y siempre ha sido, y es, muy inteligente y empática. ¿Esta forma de escribir mejora la capacidad de aprender? 
    Gracias desde ya. Begoña 
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Julio Cavalli
      Participante
      Número de entradas: 114
       
      Fecha: 24.11.2011
      Autor: Julio Cavalli
       
      Estimada Begoña,
      En dos palabras por falta de tiempo…
      Inclinación Vertical. Inclinación dextrógira.
      Primacía de la razón, primacía de lo afectivo.
      Atención. Relajación.
      Afectuosamente,
      Julio Cavalli*
      Argentina 

      JULIO CAVALLI
      Psicólogo | Pedagogo | Profesor | Director SP
      Buenos Aires | Argentina
      -
      @https://juliocavalli.com/
      @jfku.academia.edu/JulioCavalli
      @facebook.com/portal.grafologico
      -
      LIBRO ESTRELLA:
      https://www.sencillezyorden.es/libros-estrella/la-grafologia-como-disciplina-autonoma/
      -
      ---
      @sencillezyorden.es/users/julio-caballi/favorites

    • Sencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 24.11.2011
      Autor: SONIA LOPEZ
       
      Hola: muy gráfico a mi punto de vista el tipo de variedad en inclinación.
      Ya que a trav{es de ella podemos ver el grado de extroversión o no, el contacto con el mundo, la actividad, los miedos; nos indicaría que la inclinación hacia la derecha cuando escribe a alguien marca este mismo grado de extroversión, apertura, avance al mundo externo. 
    • Sencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 24.11.2011
      Autor: Carmen
       
      Begoña:
      Te hago una explicación muy breve, ya que se toman otros rasgos de la escritura para aseverar lo que te informo, la escritura vertical, tiene mas que ver con estar concentrada en la tarea que está realizando.
      En cambio inclinada hacia a la derecha, significa darse al otro. 
       
      Cuanto mas vertical sea la escritura, vuelvo a insistir que hay que ver otros rasgos, hay mas autocontrol, firmeza, estabilidad, serenidad de juicio, frialdad de razonamiento, constancia de carácter, madurez de criterio y actitud de reserva., tomado desde el lado positivo.
      Afectuosamente. Carmen 
    • Alba Molina
      Participante
      Número de entradas: 91
       
      Fecha: 24.11.2011
      Autor: A.Molina
       
      Hola Begoña, ademas de su inclinacion diferente,habria que ver mas datos. Pero supuestamente la letra es la misma, tendran, independientemente de esta inclinacion, las mismas características, en este sentido, no quiere decir que cambie de personalidad, simplemente que la letra vertical, es el presente donde ella se encuentra y en el cual necesite concentracion en lo que realiza, y por supuesto mayor raciocinio, pero no dejara de ser extrovertida en su personalidad, probablemente sabra adaptarse al entorno, a las circunstancias y a los demas. Puede ser extrovertida, pero reflexiva, puede ser muy racional en ocasiones, pero no dejar de lado la comprension hacia los demas y su entrega. Es como si de repente pudiera saber que su postura debe ser mas frenada, generosa pero no impulsiva. Seguramente tenga autocontrol con desconocidos y se muestre mas abierta en un entorno de personas mas cercanas. Por alguna razon pienso que su concentracion no sea muy constante, y aunque sea capaz de hacer varias tareas a la vez, necesite de tiempo para adaptarse. Con algun temor de avanzar hacia el futuro, proyectarse y decidirse. Espero que te sirva de ayuda.Este tema es amplio, si tienes mas dudas puedes plantearlas. Fijate en sus mayusculas y en la forma de terminar las palabras. Un saludo.
       

      sencillezyorden.es/users/alba-molina/topics

    • Sencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 25.11.2011
      Autor: Begoña
       
      Gracias. Ciertamente es muy inteligente y tiene muy buen rollo con todo el mundo. No deja de ser curioso tener la misma letra pero cambiar la inclinación según el cometido. Y decía que ¿esta forma natural y precisa al escribir recta puede ser un motivo por el que sea tan buena estudiante? Luego sus apuntes son claros, con palabras principales que luego hacen fácil desarrollarlo, si has estado en clase. Begoña
       
    • Alba Molina
      Participante
      Número de entradas: 91
       
      Fecha: 27.11.2011
      Autor: A. Molina
       
      Hola Begoña. Por lo que dices tambien tiene gran capacidad de captar lo mas importante y capacidad por lo tanto de sintetizar. Cualidades para adaptarse a los distintos ambientes. Agilidad mental. Podrias recordar o comprobar como realiza los puntos y a parte. Utiliza muchos puntos en sus apuntes? su letra es ligada o no?, es decir las letras las une o las escribe todas separadas, probablemente las agrupa. Su letra debe ser redondeada, agrupada y su tamaño mediano grade, observar estos datos sería tambien interesante. Gracias por tu aportacion. Un saludo cordial.
       

      sencillezyorden.es/users/alba-molina/topics

    • Javier Huerta
      Participante
      Número de entradas: 46
      Fecha: 28.11.2011
      Autor: Javier Huerta
       
      Estimada Begoña,
       
      La letra recta nos habla de disciplina, objetividad y frialdad, suelen ser personas que piensan más con la cabeza que con el corazón, sin embargo la escritura inclinada hacia la derecha nos habla de sentimientos, cordialidad, bueno para la empatía y en especial personas que se abren hacia los demás.
       
      En ocasiones escribimos, en la zona consciente del escrito, o sea, en la primera parte del texto, de una manera y luego al finalizar el mismo cambiamos nuestra escritura, es posible que le pase esto a tu amiga, es decir, que al principio escriba con letra recta y luego al final la incline hacia la derecha. Esto significaría que el escritor mantiene un deseo de ser más objetivo pero que realmente no lo es y al final se muestra apacible, sociable y no tan objetivo y frío como le gustaría ser. 
       
      Si no ocurre esto, podemos hablar de que tu amiga es una persona que se muestra muy objetiva y crítica con ella misma pero no con los demás donde se muestra afable, social y cordial.
       
      De las dos formas de inclinación no quiere decir que una sea mejor que la otra, simplemente depende del desarrollo que tenga en su vínculo social. No es lo mismo ser gerente de una empresa que comercial. En el primer caso es mucho mejor una escritura de inclinación recta y en el segundo caso una escritura inclinada.
       
      No creo que ambas inclinaciones influya en su aprendizaje. 
       
      Un cordial saludo. 
      Javier Huerta
      Esmagraf.
       

      FRANCISCO JAVIER HUERTA MUÑOZ
      (Fundador de ESMAGRAF y Secretario de AEDEG)
      "Asociación Europea de Expertos en Documentoscopia y estudios Grafísticos" www.aedeg.es
      --
      sencillezyorden.es/users/javier-huerta/favorites

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.