LETRA DE HOY Y REEDUCACIÓN

DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] LETRA DE HOY Y REEDUCACIÓN

Etiquetado: 

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó Sencillez Orden Sencillez Orden hace 3 años, 7 meses.

  • Creador
    Debate
  • #4621 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 31.03.2011
    Autor: Jaime Santillana
     
    Yo creo que antes, no obligaban a las personas a escribir mejor o peor, sino que era lo que utilizaban. Igual que ahora lo que se utiliza para escribir son documentos word y otros tipos. Depende de como sea la persona, se le valorará para ser efectivo, mejor o peor, para ciertos trabajos. 
     
    Yo no pienso que la letra de hoy día sea más libre y sincera que antes. 
     
    No creo que pusieran una pistola a la gente para escribir, sino que era más importante para presentarse a un trabajo porque no existian otras formas de comunicaciòn plasmada como ahora.
    Cuando mas utilizas una herramienta mas extraordinario se es en eso.
     
    Cuando menos utilizas una herramienta, se tiene menos agilidad en eso, pero no quiere decir que no sea apto para trabajar, sino que esa herramienta, la escritura, no sirve para determinarlo tan claro como antes que se escribia más.
     
    Antes obligaban (según escuelas) a los zurdos a escribir con la derecha. ¿Esto no sería otra forma de reeducación?.
     
    Está claro que escribir con la izquierda trae muchos invonvenientes, ya que la escritura está preparada para escribir realmente con la mano derecha. No sé qué podréis decir de estos comentarios. 
     
  • Autor
    Respuestas
  • #4622 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 31.03.2011
    Autor: Enrique
     
    Hombre yo recuerdo haberme pasado los dos últimos cursos del antigüo EGB en un colegio de curas y le daban una importancia desmedida a la caligrafía, tanto era así, que era una "asignatura" obligatoria. Vamos que metiamos unas cuantas horas a la semana haciendo caligrafía y ay de tí si no dibujabas con esmero las letras.
     
    Por otro lado decir que la escritura está preaparada para los diestros, pues bueno, sera los que usamos el alfabeto occidental, (romano, griego, de origen latino), porque los arabes escriben de derecha a izquierda y que yo sepa ellos la mano izquierda no la usan para nada, dicho así a grosso modo.
     
    Hasta donde alcanzo, que es poco, la escritura moderna, occidenta, arabe, del entorno mediterraneo, proviene de la escritura sumeria, de la cual luego aprendieron, dando un salto bestial en el tiempo, los egipcios, y de los egipcios los demás pueblos ribereños del mediterraneo, hasta llegar a las letras que usamos hoy. Tengo por ahí un libro que explica muy bien la evolución del alfabeto y es curioso ver como el dibujo de una casa, un cuadrado con un triángulo encima, de los sumerios, fue girando con el paso de las civilizaciones y escrituras, se terminó convirtiendo en nuestra "C" actual.
     
    Bueno espero no haberme extendido mucho y haber aportado algo. Buenas tardes. 
Respuesta a: LETRA DE HOY Y REEDUCACIÓN

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: