Las relaciones…

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Sencillez Orden Sencillez Orden hace 3 años, 7 meses.

  • Creador
    Debate
  • #4447 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Estimados colegas, <br />
     <br />
    Este comentario de D. H. Lawrence da buena cuenta a mi entender, de la fundamental relevancia que poseen las relaciones sociales y personales en el desarrollo y plenitud de la propia personalidad, un aspecto del que la escritura, afortunadamente suele dar buena cuenta…  <br />
    "Todo, incluso la misma individualidad, depende de las relaciones… la luz sólo brilla cuando el circuito está completo."  <br />
    Así, como muy inteligentemente señala la excelente grafóloga Maresi de Monchy: “El éxito en la vida probablemente dependa más de la inteligencia social, emocional y/o verbal, fácilmente observables en la escritura, que sólo de un CI elevado.” <br />
    Saludos cordiales 
  • Autor
    Respuestas
  • #4448 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 17.11.2010
    Autor: Cecilia Alvarado
      
    Desde el momento en que estamos en el vientre materno, somos uno en relación con un otro, que luego nos ayudará a individualizarnos. Coincido con el concepto señalado por la Señora Maresi de Monchy: solo nuestro CI no alcanza para ser plenos en la vida. Si no podemos desarrollar nuestro aspecto relacional, ninguna otra esfera de nuestra personalidad lo podrá hacer completamente. Saludos!! 
  • #4449 Respuesta
    Jose Carlos
    Jose Carlos
    Participante
    Fecha: 17.11.2010
    Autor: Jose Carlos M
      
    Buenas y santas.
     
    Saludar a la persona que detenta la responsabilidad de moderación de este foro y "desearnos" capacidad para "ser buena gente" es decir, para ser capaces de aportar lo que sepamos y aceptar que de los que más saben, por lógica, hemos de aprender. 
     
    Creo que me ha quedado un poco rimbombante y cuasi pomposo, pero si lo relaciono con el tema de las relaciones, quizás sea dicho de otro modo, aquello que Goleman y su inteligencia emocional venia a decir, que sí que es importante el CI pero que el éxito mayor o menor estaba condimentado con la forma cómo una persona "entra" = "se integra" en una organización para dar lo que tiene, jeje, y se supone que debe ser lo mejor de uno mismo y hacerlo con ganas, con ilusión, con deseo de que la organización se enriquezca porque solo así cada miembro de la misma sale enriquecido (digamos que es un poco traducción libre).
     
    Ojalá que seamos capaces de tener éxito porque será casi lo mismo que decir que somos inteligentes. Y me surge una preguntilla "retórica" ¿alguien lo dudaba?
     
    Paz y Bien
     
    Jose Carlos M 
  • #4451 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 18.11.2010
    Autor: Norma Cieri
      
    Coincido con el comentario que ha hecho Cecilia Alvarado., muy acertado. La comunicación es fundamental, para seguir desarrollando relaciones que nos fortalezcan y enriquezcan a la humanidad. 
Respuesta a: Las relaciones…

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: