DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] La valoración de la Grafología en el campo de la Selección de Personal

Etiquetado: 

  • Creador
    Debate
  • #4773
    Javier Huerta
    Participante
    Número de entradas: 46
    Fecha: 01.07.2011
    Autor: Javier Huerta
     
    Estimados amigos, 
     
    Desconozco realmente si existen muchas empresas en España que aplican la grafología en la Selección de Personal, o quizás estén desaprovechando la oportunidad de emplearla. 
     
    En un taller de formación que tuvimos en Madrid con la asociación AEDEG sobre la grafología en la Selección de Personal invitamos a un responsable del Departamento de recursos humanos de una importante empresa de Seguridad y después de participar en cada una de las ponencias donde intervino varios grafólogos, esta persona nos comentó que había oído hablar de la grafología pero sin embargo desconocía la utilidad que podría tener su aplicación en la Selección de Personal y que a partir de ahora iba a valorar muy positivamente su aplicación en sus procesos internos de selección. 
     
    ¿Creéis que la grafología en España está poco valorada?, ¿Es necesario que cada uno de nosotros aportemos nuestro granito de arena para dar a conocer la grafología en este campo?.
     
    ¿Se hace necesaria una mayor publicidad?
     
    Entre otras cosas, gracias a foros como sencillez y orden nos permiten dar a conocer la grafología en todos y en cada uno de los campos, por eso creo que debemos aprovechar y utilizar todas las herramientas que tenemos en nuestras manos para dar a conocer la utilidad de la grafología.
     
    Un cordial saludo. 
     
    Javier Huerta.  

    FRANCISCO JAVIER HUERTA MUÑOZ
    (Fundador de ESMAGRAF y Secretario de AEDEG)
    "Asociación Europea de Expertos en Documentoscopia y estudios Grafísticos" www.aedeg.es
    --
    sencillezyorden.es/users/javier-huerta/favorites

    • Este debate fue modificado hace 8 años, 11 meses por Javier Huerta.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Alicia Martínez Carrasco
      Participante
      Número de entradas: 97
       
      Fecha: 01.07.2011
      Autor: Alicia Martinez
       
      Javier, yo creo que el trabajo cotidiano, bien hecho, es nuestra mejor publicidad. Un cliente satisfecho de nuestro trabajo es la mejor tarjeta de visita que podemos presentar.
       
      En cualquier caso, entiendo evidente que aquellos grafólogos que desean expansionarse en el ámbito de las organizaciones tienen mucho terreno virgen en España, para explorar y conquistar.
       
      Creo que es cuestión de tener claro el objetivo y planificar una estrategia para acercarse a las empresas y que vean los resultados de un estudio grafológico.
       
      En cualquier caso, una asignatura pendiente que tenemos los grafólogos es una mayor unión.
      Seguimos siendo un reino de taifas, y ello no favorece ni a la grafología ni al profesional.
       
      Saludos cordiales. 

      GRAFOTEC
      grafologiagrafotec.es
      -----------
      sencillezyorden.es/users/alicia-martinez/topics

    • Sencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 01.07.2011
      Autor: Jaime Santillana
       
      Un paso para acercarse a las empresas y tambien al resto de mortales, es demostrando
      "analisis". 
       
      Es muy dificil ir "puerta a puerta" si no es con un metodo global donde los "desinformados" o "mal informados" puedan elaborar mejor este "caldo de cultivo" que tiene buenas posibilidades como la grafologia, si los cocineros son realmente profesionales y no de "comida precocinada"…
      Creo que Javier ha estado muy acertado en aprovechar un lugar donde se contribuye a demostrar su validez y quienes son "algunos" de los que uno se puede fiar, por lo que estan aportando.. 
    • Sencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 01.07.2011
      Autor: Jaime Santillana
       
      Otro problema que noto, es que al tratar con areas humanitarias en buena parte, la gente se siente ilusionada por un lado y sorprendida por otro cuando no es "en algunos casos" tan humanitaria como deberia, dependiendo "de quien lo ejerza". 
       
      Con esto no quiero ofender a nadie, pero ocurre en psicologia y en otros gremios, donde deberia primar, la empatia humana junto con la tecnica y por eso se recoge tan mal, el ansia de facturar, aunque os lo mereceis, desde luego.
       
      Termino diciendo que con un mecanico, no se conmueve tanto "la ilusion", cobra su trabajo y funciona el aparato. Nadie lo ve raro, si factura y demas…
       
    • Sencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 02.07.2011
      Autor: Antonio Sanchez
       
      La publicidad es necesaria para todo 99 %. 
       
      En los casos, como la grafologia, que se ha ensuciado y no ha avanzado por "voces populares" que provienen de "encantadores fanaticos poco objetivos" , lo mas rentable es mostrarlo directamente sin mareos lexicos y no seguir mitificando…
       
      Buena pregunta Javier y los comentarios de Alicia y Jaume…
       
      Feliz sabado a todos! 
    • Amparo Botella
      Participante
      Número de entradas: 164
      Fecha: 06.07.2011
      Autor: Amparo Botella
       
      Yo llevo desde el ano 97 trabajando en este campo. Tengo numerosos y fieles clientes, head hunters, consultorias y departamentos de RRHH de empresas multinacionales, pocas espanolas. He llegado a hacer siete informes diarios. Ahora hay poca contratacion y hago sobre todo informes para coaching y balance personal. Estoy muy especializada en profesionales senior y altos ejecutivos.
       
      Mi primer cliente head hunter se resistia a usar grafologia porque segun el, es muy desvalorizadora de los candidatos y se expresa en una terminologia poco util para el mundo real del trabajo. Sin embargo flipo con el imforme que le hice forzado por la compania francesa que le habia encargado la busqueda, ya que yo estaba en el anuario del GGCF.
       
      Tambien hay otros grafologos de la SFDG trabajando mucho en Espana.
       
       

      AMPARO BOTELLA DE FIGUEROA
      Psicóloga, Grafóloga, Perito Caligrafo, Formadora,
      Asesora y Especialista en el área vocacional y RRHH
      Presidencia: Círculo Hispano Francés de Grafología, CHFG
      --
      sencillezyorden.es/users/amparo-botella/favorites

    • Sencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 06.07.2011
      Autor: Mila
       
      Estimado Javier,
       
      Me parece muy reveladora tu cuestión en referencia a la publicidad. 
       
      La publicidad y el panel o medio de actuación, es un importante vehículo de transmisión, indudablemente.
       
      Su efectividad, está unida al interés dinámico que se produce en las masas o grupos…(esmerada labor)*
       
      *Hablamos de una entidad, que se mueve en diferentes direcciones, con diferentes intereses y que está en constante dicotomía sobre muchas versiones.
       
      Como nos dice Alicia y otros compañeros, lo mejor es ampararse en "apéndices demostrativos y prácticos", sin "abrasar" con tanto texto, que podemos encontrar en cualquier biblioteca, curso, por internet o con tantas "rutas redirigidas", aunque a veces, estas sean necesarias para simplificar cuestiones puntuales.
       
      Los "ejemplos reales" (casos prácticos) es el mejor instrumento que nos conduce con naturalidad y sin forzar, a seguir manteniendo el interés público, con lo cual, ampliar ese eco al "interes personal" (o buena publicidad)… En este caso, la grafología.
       
      Javier, muchas gracias, por tus comentarios hacia Sencillez & Orden…
       
      Abrazo,
      Mila 
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.