Instrumental en peritaje caligráfico

DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Instrumental en peritaje caligráfico

Etiquetado: 

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Alicia Martínez Carrasco Alicia Martínez Carrasco hace 3 años, 7 meses.

  • Creador
    Debate
  • #4757 Respuesta
     
    Fecha: 21.06.2011
    Autor: Alicia Martínez
     
    Me gustaría preguntar a los colegas peritos calígrafos, sobre instrumental para la práctica pericial.
     
    Concretamente me interesan opiniones sobre las lupas estereomicroscópicas que llevan incorporada cámara de vídeo con conexión al ordenador.
     
    Estoy planteándome la adquisición de una de éstas, pero como veo que habría que hacerlo por correo y, por tanto, no voy a poder probarlas "in situ", me surgen numerosas dudas.
     
    Gracias.
     

    GRAFOTEC
    grafologiagrafotec.es
    -----------
    sencillezyorden.es/users/alicia-martinez/topics

  • Autor
    Respuestas
  • #4760 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
     

    Fecha: 21.06.2011
    Autor: Jesús Barrón
     
    Estimada Alicia, mi recomendación es que si puedes lo veas in situ. Las lupas binoculares, tienen cierta problemática al trabajar con documentos como los hacemos. Siempre que dispongas de un folio vas a tener una dificultad a la hora de examinar si la firma está abajo del todo, ya que la mayoría de las lupas, disponen de un eje vertical sobre el que se apoya el cuerepo de los oculares y el juego de lentes.
     
    Luego otro inconveniente, como bien dices, son las cámaras, normalmente son camaras USB que se adaptan a uno de los dos oculares, con lo que si ves a traves de la camara olvidate de ver en estereoscopia.Además las cámaras USb, normalmente hay que balancear el blanco, contro lde exposición, etc a través del software que traiga la propia cámara, y claro esta, cada cámara y fabricante pues un mundo.
     
    Mi recomendación es un microscopio triocular para analisis de documentos que te permita variar el campo de visión, así como disponer de todo el documento debajo del mismo, con una fuente de iluminación potente.
     
    Un saludo. 
  • #4766 Respuesta
    Amparo Botella
    Amparo Botella
    Participante
    Fecha: 21.06.2011
    Autor: Amparo Botella
     
    Yo hace mucho tiempo que tengo una y la suelo usar. La mía tiene incorporadas luz blanca, infrarroja y ultravioleta, y para ver manipulaciones del papel y de las tintas, es utilísima. Por otra parte, la vista descansa mucho y además está la comodidad de las fotos e ilustraciones para los informes, porque se capturan directamente desde la cámara al ordenador.
     
    Sin embargo, sigo usando el microscopio normal, porque me gusta el contacto directo del ojo sobre las tintas. Otro argumento en contra, es que para la mayoría de los peritajes que hacemos no es necesaria. Por otra parte, es una inversión importante que solo te compensa si tienes un despacho donde se evacúan muchos informes anuales.
     
    A los peritos del Circulo no les animamos a que hagan ese desembolso, porque tienen acceso al laboratorio donde tenemos incluso una proyectina con dos lupas para que dos personas puedan hacer observaciones simultáneamente. También un grupo de peritos que conozco, se plantearon comprar una en comandita, y pagar una cantidad por el uso. De esta forma había un fondo para reparaciones o para renovación. 
     
    En cualquier caso. Si vienes a Madrid, puedes pasarte por el despacho y probar la mía. Es americana, de buena óptica, y el único problema que me ha dado es con relación al software. He cambiado a Windows 7 y el fabricante no ha hecho la adaptación todavía, lo que me obliga a pasearme con un portátil antiguo para poder usar la lupa digital.
     
    Espero haberte ayudado. Saludos,
    Amparo 

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 7 meses por Amparo Botella Amparo Botella.

    AMPARO BOTELLA DE FIGUEROA
    Psicóloga, Grafóloga, Perito Caligrafo, Formadora,
    Asesora y Especialista en el área vocacional y RRHH
    Presidencia: Círculo Hispano Francés de Grafología, CHFG
    --
    sencillezyorden.es/users/amparo-botella/favorites

  • #4769 Respuesta
    Fecha: 23.06.2011
    Autor: Alicia Martínez
     
    Gracias a los dos.
     
    Jesús, muy amable con tus explicaciones. Haré caso de tu recomendación y no compraré sin haber probado previamente el instrumental.
     
    Amparo, lo mismo. Te tomo la palabra y cuando vaya a Madrid no dejaré de probar tu proyectina. A ver si el fabricante ha actualizado ya el software.
     
    Un abrazo. 

    GRAFOTEC
    grafologiagrafotec.es
    -----------
    sencillezyorden.es/users/alicia-martinez/topics

Respuesta a: Instrumental en peritaje caligráfico

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: