Indicadores de angustia por miedo al futuro

DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Indicadores de angustia por miedo al futuro

Etiquetado: 

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Sencillez Orden Sencillez Orden hace 3 años, 7 meses.

  • Creador
    Debate
  • #4374 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 07.10.2010
    Autor: María
      
    Hola Enrique, muy agradecida por su exposición, quería saber si hay otros rasgos o indicadores cuando la angustia es por miedo al futuro.
    Un saludo. 
  • Autor
    Respuestas
  • #4375 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 07.10.2010
    Autor: Enrique
      
    Hola de nuevo María, en cuanto a la angustia por miedo al futuro, se puede ver como indicador un margen de la derecha pero muy amplio, lo cual provocará a estos sujetos falta de seguridad, dificultad para la planificación que es sobre todo a largo plazo, también se puede producir una represión de la imaginación, si los bucles de las crestas que hace el sujeto acaban en punta arriba o se hacen invertidos en una escritura que en general es recta o tiende algo hacia la derecha. 
     
    También pueden tener temor a entusiasmarse con el trabajo, a tomar decisiones y asumir responsabilidades, con tendencia a aislarse en el trabajo, además con carácter pesimisita. También puede haber lo que en grafología llamamos un fantasma hacia arriba, refiriéndose al cambio que el individuo puede realizar en ese momento, y una vez tomada la decisión pasará la angustia. Estos suetos se veran afectados en cuanto la constancia y el dinamismo en el trabajo, pero no en el rendimiento, cumplirá al final sus objetivos, ya que al principio, está más centrado en el problema que en su trabajo.
     
    Sin embargo, la an gustia manifestada por un fantasma abajo, le puede venir la intranquilidad en cualquier momento, y no sabe lo que le ocurre, incluso podría llegar a somatizar alguna enfermedad. Es como si no estuviera preparado o cómodo para afrontar la situación. Se puede decir, que el problema de seleccionar a estos sujetos par un puesto nuevo de trabajo, es que lo más seguro duren poco en él. Maria, recibe un cordial  

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 7 meses por Sencillez Orden Sencillez Orden.
  • #4378 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Autor: José Carlos
      
    Querida Maria,
     
    No sé si habrás estudiado grafología o estarás estudiandola. El tema que preguntas es una clase muy habitual en la grafología general. También bastante común, encontrarlo en internet con estas misma consignas…. y con solo eso, está claro que no se aprende grafología…
     
    Estos días parece el foro, un indice de temas eslavonados…
     
    Jose Carlos 
  • #4379 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 12.10.2010
    Autor: Blanca
      
    Hola de nuevo Maria ningún psicologo con un poco de ética, respondería tan alegremente tus preguntas, sin más pruebas o detalles. Considero que son temas tan extremadamente importantes, complicados y profesionales para su tratamiento que con un par de aspirinas o viñetas sería muy poco sensato responder.
     
    Mucho menos, diciendo punto por punto,como si se tratase de un manual de instrucciones para una secadora.
     
    Seamos serios, que los psicólogos y los grafoterapeutas, son muy profesionales, como para limitar su cometido a unos cuantos indices de instrucciones…
     
    Blanca 
  • #4380 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 12.10.2010
    Autor: Blanca
      
    Perdonar si soy tan radical, pero hay que dejar claro que la psicología y la grafoterapia son muy importantes. 
     
    Es necesario tener muchos años de experiencia y ser muy buen grafólogo para ser grafoterapeuta. No todo el mundo está preparado para ser un grafoterapeuta. Decir que se es, lo puede decir cualquiera, pero esto es bastante complicado y dificultoso como para hacer creer que es seguir un guión…
     
    Blanca 
  • #4381 Respuesta
    Jose Carlos
    Jose Carlos
    Participante
    Fecha: 07.10.2010
    Autor: Jose Carlos M
      
    Buenas y santas.
     
    Suelo entrar al foro casi todos los días aunque llevo un par de ellos sin responder a nada, pero observando lo que aparece y voy a proyectar mis miedos o quizás solo sean "prevenciones" pero me surge una pregunta "tonta": Yo personalmente (y coloco lo del YO) no sé cuáles son los conocimientos de las personas que preguntan, ni cuáles son sus inquietudes, ni si buscan respuestas para su propia "persona" o para otros, de si … pero, y ahí vienen mis miedos o mis reticencias al ver colecciones de características colocadas unas tras otras, como si escaneo las páginas de un libro de Grafopatología o se buscara una web y lo leyera en pantalla. 
     
    Si supongo que eso es recibido por alguien que sabe, puede ser un aporte, una confirmación de los datos que tenía en sus esquemas, un clarificar conceptos, … pero no deja de parecerme un peligro el hacerlo sin ver una muestra de escritura, sin ver / saber el tipo de útil ni saber las condiciones en que se pudo realizar esa muestra a la que "presumiblemente" nos referimos.
     
    Cabe una tercera posibilidad y es la de que quien lo hace, vía correo personal haya recibido esas muestras de escritura, aunque en ninguna de las aportaciones he visto eso de "en base a la muestra… y teniendo en cuenta que hay aspectos como …. que se pierden o no se pueden valorar en condiciones ….".
     
    Y ahora viene la pregunta más tonta todavía (ya saben, la ley de Murphy): ¿En qué ayuda esto a la Grafología? o ¿en qué ayuda esto más que comprarse un par de libros de Vels, o de Viñals-Puente, o de Manuel J Moreno o leer a Tutusaus o a Allende o el libro de Alicia&Leticia o a Roseline Crepy o el de grafopatología de Posada o ….. ? 
     
    Pues quedo abierto a posibles explicaciones y a discutirlas, claro está.
     
    Paz y Bien
     
    Jose Carlos M 
  • #4382 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 08.10.2010
    Autor: Jose Carlos
      
    José Carlos (tocayo),
     
    Yo ya llevo bastante tiempo también sin intervenir porque me parece un poco recortar un suceso de periodico para montar otro periódico con la misma noticia. Me explico: Cortar y Pegar… (frota y frota). Titulo de encabezado y respuesta del títular…., sin más opiniones introspectivas, sin más puntos de vista, sin respuestas con implicación. No sé si esto es lo normal, pero no dá pie a ninguna opinión ya que es una redacción de unos puntos básicos (que los encuentras en cualquier sitio con esas claves) y… ¿Qué podemos decir a esto?….No hay debate!
     
    También dispuesto a posibles explicaciones y a discutirlas, evidentemente.
     
    Cordiales,
    José Carlos 
  • #4383 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 15.10.2010
    Autor: Claudia Gentile
      
    Acuerdo con los dos tocayos y agrego que si la cosa se trata simplemente de exponer, me resulta más saludable enseñarles a mis alumnos que simplemente responder inquietudes. Sí me parece interesante que se genere un espacio de debate entre grafólogos cuando tengamos dudas o necesitemos una interconsulta, por supuesto con el posteo del escrito en particular y sin corto y pego, que libros ya he coleccionado bastante.
    La otra cosa que ya me está empezando a irritar en el Face, donde tengo grafólogos de todas partes como amigos, es la posición de solemnidad. Por qué no nos bajamos al llano que es más sencillo hablar desde la experiencia personal, desde lo comprbado en todos los años de trayectoria que llevamos (yo llevo 27) y compartir desde ahí en vez de citar popes que ya hemos leído todos, incluso nos hemos enfrentado a sus errores conceptuales en más de una oportuinidad.
    Bueno, eso, perdón si lastimo a alguien, no es mi propósito, solo mi opinión.
     
    Saludos con bucles y acerados, pero con plenos firmes,
    Claudia Gentile
      
  • #4384 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 15.10.2010
    Autor: Jose Carlos
      
    Hola Claudia. Me parece muy honesto lo que dices con referecia a la humildad. Cuantos más años tienes de experiencia más humildad tienes. Te dás cuenta que cada vez son más detalles y terminos que hay que observar con minuciosidad porque se convertirán en "tús datos" finales de importante determinación hacia otros. 
    A veces ser ignorante es muy arriesgado. Es cuando más se grita y cuándo menos humilde se es. ¿Me explico? 
    Supongo que todo esto es evidente… 
     
    Sin querer ofender, solo reparar… 
    José Carlos 
Respuesta a: Indicadores de angustia por miedo al futuro

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: