Grafoterapia

Etiquetado: 

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Dominga de León Dominga de Leon hace 2 meses.

  • Creador
    Debate
  • #4343 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
     
    La grafoterapia ¿puede tratar fóbias, adicciones, malos hábitos, etc.,? 
    Si es así, ¿no se necesita un permiso especial clínico para esto? 
    Gracias por vuestras respuestas anteriores. 
    Saludos. Idoia 
  • Autor
    Respuestas
  • #4345 Respuesta
    Javier Huerta
    Javier Huerta
    Participante
    Fecha: 02.10.2010
    Autor: Javier
      
    Hola Idoia: tienes todas las respuestas a tus preguntas sobre la grafoterapia en el siguiente enlace: http://www.grafoterapia.com
     
    Cordiales saludos.
     
     

    Francisco Javier Huerta Muñoz
    (Fundador de ESMAGRAF y Secretario de AEDEG)
    www.aedeg.es
    --
    sencillezyorden.es/users/javier-huerta/favorites

  • #4346 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Hola Javier: He entrado en tu recomendado enlace que explica lo siguiente: ¿Que es la grafoterapia? ¿a quién va dirijida? algunos ejemplos, La historia… etc.,. 
     
    Todo esto está muy bien, pero no obtengo respuesta a mis dos preguntas. ¿Si es posible realizar un tratamiento a distancia? ¿Cómo sería su dinámica? ¿si es recomendable para fobias, adicciones, malos hábitos? y si se necesita un certificado médico ya que son tratamientos específicos, con peso en sus cambios….
     
    Javier, mis preguntas son concretas y he visto todo tu enlace y sigo sin tener respuestas a mis preguntas…. ¿Alguien puede ayudar en esto?
     
    Bueno, gracias también… pero no me gustaria quedarme sin respuesta.
    Idoia 
  • #4347 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 05.10.2010
    Autor: Enrique
      
    Hola de nuevo Idoia. Veo que estás muy interesada en la grafoterapia, quería comentarte que no todas las grafoterapias se aplican igual, ni tampoco son iguales, es por lo cual las preguntas genéricas sobre grafoterapia son arriesgadas… Principalmente te dire, que la grafoterapia, entendida como reeducación terapéutica de la escritura, lo que hace es encontrar el equilibrio entre la mente y el cuerpo a través de la modificación de los trazos escriturales y sus esencias. Entonces, el grafoterapeuta detecta las disfunciones en la persona mediante el estudio de su escritura, y modifica quello que afecta negativamente a la persona. Los cambios que se producen en el grafismo y se incorporan además como hábito en el sujeto, genera también cambios en su funcionamiento, a nivel mental, orgánico, fisiológico. Por otra parte, también está la mera reeducación escritural para el tratamiento de disgrafías y otros problemas de la escritura, como el lenguaje de comunicación, que se aplica en niños hoy en día. En relación a tu pregunta sobre si se necesita un permiso especial, te comento Idoia, que la grafoterapia es una terapia natural, del mismo modo que otras muchas terapias alternativas que actualmente existen, por tanto, el terapeuta debe darse de alta fiscalmente y cumplir con los requisitios de cualquier otra profesión no reglada del mismo tipo, además te diré que no todos los grafologos podemos utilizar la grafoterapia, a no ser que hayas hecho previamente un curso de especialización sobre el tema. Yo mismo estoy realizando uno curso de grafoterapia, ya tengo clientes en grafología, pero ésta especialidad no la puedo, ni debo utilizarla hasta que no termine ese curso de capacitación. Es decir, puedo tener muchas habilidades como grafólogo, tanto para empresas como para clientes particulares, pero hay que especializarse además en grafoterapia para trabajar en ella. Espero que te hayan ayudado estas respuestas, Idoia. Un cordial saludo 
  • #4348 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 02.10.2010
    Autor: idoia
      
    Hola. Olvidé preguntar también si la grafoterapia es aplicable en la distancia.  Por ejemplo, supongamos que envío una letra por escaner o por correo normal, el grafoterapeuta la analiza y determina lo que hay que modificar. ¿sería posible hacer todo esto a distancia?. 
    Lo digo porque a veces las distancias no permiten hacer un tratamiento presencial y me ha surgido esta pregunta de si fuera posible hacerlo en remoto…
     
    Saludos.
    Idoia 
  • #4349 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 03.10.2010
    Autor: Enrique
      
    Hola de nuevo Idoia. En relación a tu pregunta sobre si la grafoterapia es aplicable al modo de distancia, por así decirlo, comentarte que no es recomendable, esto es por que al aplicar la grafoterapia, no debe consistir únicamente en copiar ejercicios como se haría copiándolos desde un cuaderno de caligrafía, cosa que si fuera así, si podría utilizarse a distancia, pero no es el caso. Idoia, la persona o el paciente, como quieras llamarlo, necesita contacto con el terapeuta, para ver cómo escribe, cómo realiza los ejercicios, con las paradas necesarias en las palabras, con la velocidad, con el ritmo, y también para ver las posturas al escribir: Cómo debe sentarse en la silla, la proporción de alturas, la postura del brazo, de los dedos, de la mano, la distancia con la mesa, etc. Otra cuestión además, es que la reeducación terapéutica de la escritura no deja de ser una terapia, y por lo tanto, requiere una relación cercana entre la persona o paciente y el terapeuta, ya que éste último tiene que apoyar y motivar al paciente para que siga adelante, ya que a lo largo del proceso esto puede ocurrir muchas veces que haya altibajos, así terapeuta y paciente tienen que verse y tratarse en persona, no debe ser a distancia. Es por lo que te decía, Idoia, que una cosa es mandar hacer ejercicios caligráficos que se pueden mandar a distancia, y otra es realizar una grafoterapia en condiciones, como te comente antes. Un cordial saludo 
  • #17077 Respuesta
    Simon Rodriguez
    Simón Rodríguez
    Hola, Idola:
     
    Respecto a tus dudas sobre los alcances de la Grafoterapia, permiteme compartirte lo siguiente: La grafoterapia, por sí misma, no cura adicciones, fobias, etc., dependerá del grafoterapéuta que te atienda. Es algo similar a que la psicología, por si misma, tampoco cura fobias, adicciones, etc., ya que depende de la capacidad del psicólogo que te atienda.
    Ahora, bien, se hace imprescindible alertar de que, al no ser una profesión regulada por las leyes, al menos en México, lugar en que resido, provoca el surgimiento de mucho improvisado o charlatán, por lo que se debe tener cuidado en manos de quién nos ponemos, para no culpar, posteriormente, a la grafoterapia, que sería la menos culpable de todo.
    Tambien es importante señalar que, tal como te lo ha comentado Enrique y/o el Administrador, las grafoterapias TIENEN QUE SER EN PERSONA Y NO VÍA VIRTUAL. 
    Finalmente, te comparto que soy grafoterapéuta y que he desarrollado una técnica propia, con la que he obtenido resultados sorprendente. Y, hasta donde sé, soy el único grafoterapéuta que cuenta con testioniales de pacientes en video -claro, con autorización de ellos para hacerlos públicos-. Aquí te dejo un link para que puedas observar algunas de las cosas que puedo hacer con la técnica grafoterápica que he desarrollado. Saludos. https://youtu.be/45Kyrxr37fI
  • #17425 Respuesta
    Dominga de León
    Dominga de León
    Estimados Todos: me alegra mucho esta posibilidad de Debate. En este momento estoy trabajando en la posibilidad que brinda la Grafologia para iniciar un proceso de Autoconocimiento, Se me hace presente que la Persona que se acerca necesita poner Interés, compromiso, intención. De otra manera el proceso se hace dificultoso. En este momento ante el increible desarrollo cientifico- tecnologico, voto por La GRAFOLOGIA, ciencia humanistica, importante recurso en Educación y Salud para ver aspectos que dicen del deterioro en el Desarrollo Humano. Gracias por la dedicación a esta Ciencia.
  • #17426 Respuesta
    Dominga de León
    Dominga de León
    Me parece que nos tiene que alarmar el progreso cientifico tecnologico y el deterioro en el Desarrollo Humano.
  • #18621 Respuesta
    Dominga de León
    Dominga de Leon
    Es muy satisfactorio como ha crecido este Foro.
    Es importante considerar esta ciencia humanistica que promueve el desarrollo humano; la calidad humana.
    Hacer rehabilitacion grafica es medicina sensible, abre el mundo interior, libera.          De inestimable valor, en niños (respetar los tiempos de cada uno, es esencia de lo vivo, exigir rendimiento incentiva la competitividad,); adolescentes (tener pte: el estallido hormonal, su necesidad de nutrir y contener aspectos de su personalidad, el control puede ser arbitrario y perverso, ingenuamente quedan a merced de deseos enajenados) y  adultos segun los ciclos de vida..
    Considero de imprescindible valor: un buen rapport entre evaluador (consciente de la complejidad que nos habita, con capacidad de empatia) y evaluado.                                                                     Recordar que la escritura es accion cerebro motriz, que la pena y la alegria influyen en la quimica del cerebro.                                                                Partir de entrevista que reporte informacion, desde lo gestual; lo cognitivo en un ambiente armonico, calido, estetico, esto es impulso de lo etico.                                           Realizar un Perfil exhaustivo, sabemos de la riqueza informativa que transmite un escrito realizado delante nuestro con fecha hora firma.Para corroborar es util acceder a distintos Test, con el del color de Luscher hacerlo con tarjetas fieles, cada color tiene una longitud de onda y los matices son importantes.
    El trabajo es paciente, lento, aplicando lo ludico.                                                  Actuamos sobre lo funcional movilizando resistencias fruto de condicionamientos, traumas, culpas que se han fijado como aspectos de personalidad.
    Al diluir corazas, insentivar lo creativo, despertar sentidos adormecidos, contactar con musicalidad nuestro propio ritmo,  buscamos experiencia, vivencia, vibracion, que se asuma la necesidad vital de compartir, pueden darse cambios repentinos, hay que estar entrenado para lo imprevisto.
    Es interesante tener en cuenta los temperamentos, estos se relacionan con los elementos de la naturaleza, agua, tierra, fuego, aire, cada uno con sus tendencias, ni buenas ni malas, que es enriquecedor reconocer y articular para poner al servicio de una integridad saludable (el autoconocimiento es un derecho y una obligacion) esto va a generar buenos vinculos (lo vincular es vital esencia de lo humano)  en nosotros mismos y con los que nos rodean, seguramente nos vamos a preocupar por el medio ambiente respetando la diversidad
    Otra cosa importante es que la forma es indisociable del contenido y ambas funcionan concomitantemente, recreando una mirada mas real alejando de la fragmentacion, la segmentacion, la disociacion, que impera en cada individualidad adormilada.
    La mente descansa cuando se concentra, preocupemosnos y ocupemosnos por la esencia alejandonos de apariencia y corteza, el silencio y la reflexion son grandes aliados.  Abrazos Dominga
     
Respuesta a: Grafoterapia

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: