DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Grafología de números

Etiquetado: 

  • Creador
    Debate
  • #4360
    Sencillez Orden
    Superadministrador
    Número de entradas: 1473
    Fecha: 05.10.2010
    Autor: Luis
      
     
    Hola: Hay una persona que me interesa y solo dispongo de sus números escritos. ¿Se puede hacer una análisis sobre números manuscritos solamente? Supongo que lo normal sería alfanumeros, pero si solo disponemos de números (un teléfono, una progresión de números…) ¿sería probable?. 
    ¿Dónde puedo ver esto? tengo datos para deciros de los números que tengo, pero quisiera primero saber si es probable…
     
    Gracies, 
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Sencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 06.10.2010
       Enrique
       
      Hola Luis, te puedo decir que en grafología intentamos interpretarlos según las leyes del movimiento y de la expresión que se aplica normalmente al estudio de la escritura. Te dejo un enlace en el cual te cuentan lo que revelan los números en grafología: http://www.silvialaham.com.ar/grafologialaboral9.htm Espero que te sirva de ayuda, Rus. Un cordial saludo 
    • Sencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 07.10.2010
       Luis
       
      Fernando, gracias porque tu respuesta me parece muy profesional y sensata.  No puedo reunir una opinión de alguien por solo su numero de telefono escrito… Seria imprudente querer forzar grafologicamente, cuando falta el resto de elementos … 
       
    • Sencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 07.10.2010
      Autor: Marga   
       
      los números en general indican el relacionamiento de una persona con lo material ( dinero, economía, etc), por lo que si bien pueden darte una idea de la persona que te interesa es solo en forma parcial. Lo ideal sería que pudieras tener un texto y una firma de esa persona o por lo menos la firma habitual. 
    • Fernando F.Ruiz
      Participante
      Número de entradas: 12
      Fecha: 17.10.2010
      Autor: Fernando F. Ruiz
        
      Hola Carmen: casualmente acabo de realizar hace poco un análisis a un chaval de 16 años que también realiza la "b" en forma de "6". En este caso, el problema no estaba solo en esta letra, si no en toda la escritura… que era impresionante por su desorden, desproporcionalidad, confusión, etc. un caos gráfico en definitiva.
       
      Sobre lo que preguntas, no creo que la persona que comentas tenga intención alguna -ni consciente ni inconsciente- de meter números entre las letras; es simplemente un cambio de forma, que se asemeja a un "6", pero esto nos da lo mismo. Lo que indica es una tendencia a

       
      realizar la "b" tipográfica, pero con una diferencia esencial: que los trazos se curvan en demasía y esto provoca la forma comentada (con su significado negativo correspondiente). En el caso del chaval que te comento, la dirección del trazado era además contraria, es decir, finalizaba la letra en la zona superior. Ya sabes que también la dirección del trazado nos indica diferentes cosas, ya que puede dar como resultado que sea un trazo u otro, con el distinto significado que conlleva. Yo creo que deberías estudiar esta letra en todo el contexto gráfico en que se encuentra (ahí tendrás con toda probabilidad bien clara la problemática que indicas), por que no creo que esta letra peculiar sea un gesto aislado.
       
      Un cordial saludo.
    • Fernando F.Ruiz
      Participante
      Número de entradas: 12
      Fecha: 06.10.2010
      Autor: Fernando F. Ruiz
        
      Hola: la forma de realizarse los números lógicamentenos pueden indicarnos muchas cosas, ya que para su estudio pueden seguirse los mismos criterios que con las letras: tendencia a la curva o al ángulo, la situación y colocación de las cifras, las distancias, proporciones, tamaños, los ceros con igual significado que los óvalos (cerrados, abiertos, en qué zonas, etc.). Es decir, en primer lugar el analisis de los números a través del estudio de los géneros graficos ya nos va a dar mucha información.
       
      Pero luego también están autores que se han encargado de clasificar tipos de números (al igual que hace la escuela inductivo-alfabética con las letras), para que dependiendo de cómo se haga una cifra, le corresponda una interpretación psicológica. Pero pasa igual que con la escuela comentada, que no puede hacerse un análisis basado únicamente en el estudio aislado de las letras, ya que solo nos puede valer como una referencia a tener en cuenta en nuestro estudio global del grafismo, pero nada más.
       
      Debemos tener claro que el grafólogo tiene que estudiar, para ser riguroso, la mayor cantidad de datos gráficos posibles, y como todo, si solo tiene para su estudio una firma, o solo un texto, o si solo se tienen cifras, o una sola frase, o una palabra…, pues hombre, siempre se puede analizar y decir algo, pero lógicamente con bastante limitación (y con mucho riesgo de error), por que estamos dejando de ver muchos aspectos a los que no tenemos acceso al no contar con el material idóneo de estudio.
       
      Un cordial saludo. 
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.