Fisiognomía y escritura

DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Fisiognomía y escritura

Etiquetado: 

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Sencillez Orden Sencillez Orden hace 3 años, 6 meses.

  • Creador
    Debate
  • #5438 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 26.07.2012
    Autor: Sergio
     
    En días recientes, viendo un documental sobre la domesticación del zorro gris realizada en su momento, con fines a comercializar su piel, sin diezmar la población silvestre, se hizo mención de que tras unos pocos años de su domesticación, comenzaron a nacer ejemplares con diversas manchas blancas, en tanto que otros nacían con cola mucho más corta que el estándar. Por igual, sucedió con el lobo gris, el cual al ser domesticado comenzó a experimentar cambios en su fisiognomía, los cuales tras una crianza selectiva, dieron lugar a diversas razas caninas. Ejemplos como estos establecen que la modificación del carácter de los animales, también modifica su fisiognomía. Premisa que por cierto, sostiene la disciplina que estudia la personalidad por la fisiognomía del rostro. 
    La pregunta es; ¿Existe alguna investigación grafológica que pudiera establecer similitud entre el carácter y la fisiognomía del rostro…?
    Desde ya muchas gracias, 
    Sergio. 
  • Autor
    Respuestas
  • #5439 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 26.07.2012
    Autor: silvina mariana arce
     
     si…totalmente, es muy comun encontrar grgafismos redondos en personas con sobrepeso y grafismos angulares en caso contrario! 
  • #5440 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 29.07.2012
    Autor: Sonia Ainos
     
    A través de la escritura ¿se puede detectar si alguien es alto, mediano o bajito? Es interesante esto que dices, porque tengo amigas que escriben redondito y son tirando a rellenitas. No se si sera casualidad. Sonia 
  • #5441 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 30.07.2012
    Autor: Sergio
     
    Muchas gracias Marina! Sería interesante si se pudiera profundizar una investigación para recabar más datos sobre la fisiognomía. Por ejemplo, creando una base de datos en la que se archiven muestras gráficas con la correspondiente foto del autor, de modo de lograr un registro estadístico serio. Entiendo, sería de suma utilidad en el área forense. 
  • #5442 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 30.07.2012
    Autor: Sonia Ainos
     
    Si antes estaba mas que impresionada con el análisis de los tatuajes, ahora con esto me parece que la grafología debería estar en el podium de oro. No deja de sorprenderme los recursos que tiene esta actividad. ¿Por qué no se divulga más? o igual soy yo que no estoy enterada suficiente. :) Sonia
     
  • #5443 Respuesta
    Juan Allende
    Juan Allende
    Moderador
    Fecha: 03.08.2012
    Autor: Juan Luis Allende
     
    Buenas noches Sergio y Sonia,
     
    No me consta ninguna investigación grafológica de carácter científico que relacione ambas materias: Fisiognomía y escritura.
     
    Solo existe un libro de Moretti que es una maravilla y aporta bastantes claves pero no de Fisiognomía sino de MORFOPSICOLOGÍA.
     
    Moretti era un gran intiuitivo y, como casi todos los grafólogos, no aporta datos estadísticos pero si te afirmo que lo que he asimilado suyo, me ha encajado bastante.
     
    Sobre esto, Sheldon hizo una investigación científica (Fisiognomía-Psicología): en la
    REVISTA GRAMMA No.81 saldrá un amplio articulo mío a este respecto.
     
    En referencia a la estatura, color del pelo, etc, si es posible y con bastante seguridad. 
     
    Un abrazo a todos
    Juan Allende 

    JUAN LUIS ALLENDE DEL CAMPO
    Maestro | Psicólogo | Abogado | Perito | Escritor | Redactor | Científico | Investigador | Presidente | Director | Congresista | Miembro de honor

    @asociaciongrafopsicologica.com
    @sencillezyorden.es/revistas/revista-gramma
    @sencillezyorden.es/users/juan-allende/favorites

  • #5444 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 05.08.2012
    Autor: Sergio
     
    Muchas gracias Juan Allende, por . Será un placer leer su interesante publicación. Qué pena lo de Moretti, que no haya recabado datos estadísticos. De lo que comenta, entiendo que la información que se recaba es más ajustada al temperamento, biológico e innato, que al efecto que el carácter pueda tener sobre la fisiognomía, en caso de existir éste. Al respecto, me permití googlear bajo la consigna imagen, el nombre de Julio Cesar Falsioni -Director técnico del Club Atlético Boca Juniors-, pues la fisiognomía de su rostro es muy PECULIAR, y, sobre todo, dista mucho de la que poseía años atrás, cuando era jugador de futbol. 
    Si no sufrió un accidente que justifique semejante cambio, sin dudas la vida le ha dejado huellas, tanto en su carácter como en su fisiognomía. <br />
    Muchas gracias! 
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 6 meses por Sencillez Orden Sencillez Orden.
  • #5446 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 06.08.2012
    Autor: Sonia Ainos
     
    Gracias!
     
Respuesta a: Fisiognomía y escritura

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: