Experiencia en trabajar la escritura

DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Experiencia en trabajar la escritura

Etiquetado: 

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Amparo Botella Amparo Botella hace 3 años, 6 meses.

  • Creador
    Debate
  • #4858 Respuesta
    Alba Molina
    Alba Molina
    Participante
     
    Fecha: 10.08.2011
    Autor: A. MOLINA
     
    Este foro no es solo una forma de interpretar, creo que es una forma de aprender, desarrollar esta tecnica y hacer que sea mas conocida aun, asi como un sistema de investigacion y desarrollo personal constante. Determinados signos son comunes en muchas personas como puede ser el acercamiento o alejamiento de nuestro caracter con respecto a los que nos rodean. Pero realmente cuanto tiempo necesitaríamos para cambiar posturas como "no me acerco mas porque soy timido" o "me acerco pero no mucho, no sea que me rechacen", es un trabajo diario, asi como el esforzarse en escribir cada día de forma mas consciente.¿alguien tiene experiencia en este campo? Particualmente yo he cambiado mi letra con mucho esfuerzo durante años, y actualmente me siento una persona sociable, pero en cierto grado no deja de ser algo trabajado de forma constante. La salud? podría mejorarse? Alguien ha trabajado en este sentido? Gracias de antemano por la participacion. 

    sencillezyorden.es/users/alba-molina/topics

  • Autor
    Respuestas
  • #4859 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 16.08.2011 <br />
    Autor: Alberto   <br />
    Yo pienso que una vez se está enfermo, es un médico quien debe tratarlo. En grafología, se pueden prevenir o advertir síntomas que pueden causar enfermedad, pero es muy atrevido pensar que la grafología cura, cuando realmente no es su cometido. Yo no he visto ningún caro real, si he oido mucha gente que dice pero sin demostrar, nada de esto. Es un poco delicado y también complicado.
      <br />
    Otro tema es reeducar unas malas grafias, desde niño, como la postura, corregir su tamaño, agregar concentración por medio de la reeducación, y otro tema diferente es que tengas una forma de ser y escribiendo te conviertas en lo que desearías ser. 
     <br />
    Cualquiera de nosotros, que quiera ser de otra manera, tiene que ser consciente de querer cambiar y luego trabajarlo mucho, pero no escribiendo unicamente. Si uno cambia a fuerza de su perseverancia, lógico que también le cambie la letra… pero no creo que cambiando la letra se cambie a la persona y sea gracias a escribir de otra manera aunque tarde 20 años.<br /><br />
    Está claro que la escritura indica mucho de nosotros en ese momento de escribir, pero darle la medalla que solo cambiando la letra se puede moldear una personalidad, creo que es demasiado magnánimo cuando no hay testimonios reales que lo confirmen, aunque pueda ser posible. 
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 6 meses por Sencillez Orden Sencillez Orden.
  • #4861 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 16.08.2011
    Autor: Alberto  
     
    A mi también me ocurrió, empezando grafología que me fijaba en la letra para cambiar algunos detalles que harían más interesante mi personalidad. Luego comprendí que lo que modificaba por una parte, me volvía a salir por otra parte. Luego volvi a reflexionar y me dije, pero si estoy viendo a mi profesor de grafología y mira que letra tiene y empecé a observar a otros grafologos y me dije: <<Alberto, ¡Deja ya de soñar! ¡escribe con naturalidad!, que es lo mejor que puedes hacer… El grafólogo analiza los grafismos (¡muy bien que lo hace!) pero tú, no intentes abarcar el trabajo de otros profesionales psicólogos que para eso están, que la grafología ya hace bastante con redactar "el aquí y el ahora" de tal persona, que es mucho más de lo que en otras áreas sería posible. Cada profesional que haga su cometido…>> A 
  • #4862 Respuesta
    Amparo Botella
    Amparo Botella
    Participante
    Fecha: 18.09.2011
    Autor: Amparo Botella  
     
    Chapeau!!!
    Unos comentarios claros y certeros, Alberto. 

    AMPARO BOTELLA DE FIGUEROA
    Psicóloga, Grafóloga, Perito Caligrafo, Formadora,
    Asesora y Especialista en el área vocacional y RRHH
    Presidencia: Círculo Hispano Francés de Grafología, CHFG
    --
    sencillezyorden.es/users/amparo-botella/favorites

Respuesta a: Experiencia en trabajar la escritura

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: