DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Es importante que la firma tenga rúbrica?

Etiquetado: 

  • Creador
    Debate
  • #4393
    Sencillez Orden
    Superadministrador
    Número de entradas: 1473
    Fecha: 17.10.2010
    Autor: Luis
      
    Hola a todos. Me gusta mucho la grafología y tengo mucha curiosidad en saber si es importante que la firma que hacemos tenga rúbrica o no la tenga. 
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Sencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 17.10.2010
      Autor: Enrique
        
      Es una buena pregunta la que has hecho, Luis, ya que la firma es muy importante en el momento de analizar la personalidad del sujeto, ya que viene a representar nuestro yo más íntimo. Como decía Max Pulver, psicoanalista y grafólogo suizo,” la firma es una biografía abreviada del autor.” En cuanto a la rúbrica, Luis, según decía Matilde Ras, que fue una gran grafóloga española y pionera en esta ciencia, en la rúbrica se descubren las más secretas ambiciones del hombre. En cuanto a la relación firma – rúbrica, se puede decir que cuanto más pequeña y más sencilla sea esta última, vamos a encontrar en la persona más naturalidad, sencillez y mayor autenticidad. En cambio, si la rúbrica es más grande, embarullada o ampulosa, nos da una pista que que la persona se oculta tras ella como un mecanismo de defensa, tratándose además de una persona más complicada y compleja, que tiende a la intriga y al embrollo. En mi opinión personal, lo que es importante es que siempre se haga la misma firma, ya sea con rúbrica o sin ella, grande o pequeña, ya que supone tu tarjeta de visita personal e intransferible, a no ser que se haya producido un cambio en tu vida, o cuando uno va siendo más mayor, la firma va cambiando también y evolucionando con uno mismo.
       
    • Amparo Botella
      Participante
      Número de entradas: 164
      Fecha: 18.10.2010
      Autor: Amparo Botella
        

      Es irrelevante y tiene que ver con la cultura del pais de procedencia. Hay países en los que no se rubrica y otros en que sí

      AMPARO BOTELLA DE FIGUEROA
      Psicóloga, Grafóloga, Perito Caligrafo, Formadora,
      Asesora y Especialista en el área vocacional y RRHH
      Presidencia: Círculo Hispano Francés de Grafología, CHFG
      --
      sencillezyorden.es/users/amparo-botella/favorites

    • Jose Carlos
      Participante
      Número de entradas: 62
      Fecha: 18.10.2010
      Autor: Jose Carlos M
        
      Buenas y santas
       
      La firma y más en comparación con el texto (en todos los sentidos) tiene su importancia, la rúbrica, en ocasiones puede ayudar pero siempre, como se decía con lo de los modelos caligráficos, dependerá del ambiente socio cultural del escribiente (creo que es mas correcto que "escritor")
       
      El porqué aparece la rúbrica y cuando y … es interesante, lo digo por si alguien tiene curiosidad para buscar cosillas relacionadas.
       
      Paz y Bien
       
      Jose Carlos M
        
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.