El Software para Grafología

DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] El Software para Grafología

Etiquetado: 

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Sencillez Orden Sencillez Orden hace 3 años, 7 meses.

  • Creador
    Debate
  • #4171 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 07.09.2010
    Autor: Héctor
      
    Buenos Dias,
     
    ¿Que opinan Ustedes sobre los aparatos analizan la caligrafía? ¿Son fiables? ¿Hasta que punto? ¿Más, menos, igual que un Grafólogo?
     
    Simplemente es CURIOSIDAD ante este tema, porque observo que los grafólogos se lo toman muy enserio y estas cosas me dán un poco de pánico. Al menos quisiera saber si son FIABLES estos aparatillos…
     
    Un saludo a todos!
    Héctor 
  • Autor
    Respuestas
  • #4172 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 08.09.2010
    Autor: Enrique
     
    Hola Héctor. Veo que planteas en principio tres cosas distintas, una sería la Pericia Caligráfica, otra la Grafoogía, y por último Sofwer Grafológico. La Pericia Caligráfica es la Aplicación de un método científico rigurosamente utilizado por ejemplo cuando tenemos delante dos firmas de un mismo individuo, y hay que dictaminar cual es su firma verdadera, siguiendo una serie de pasos específicamente diseñados dentro de los cuales, un apartado de ellos, sería el análisis de los Elementos Grafopsicológicos. El Software Grafológico, es muy fiable también, y ayuda mucho en los análisis de las firmas, por ejemplo, lo único que no suele ser tan extenso como el que realiza un grafólogo al comparar el escrito de una persona con su firma. Son más escuetos y no dan tanta información como puede dar un grafólogo. Espero que te parezca bien la respuesta, Hector.
     
     
     
     
     
  • #4173 Respuesta
    Jose Carlos
    Jose Carlos
    Participante
     
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 7 meses por Jose Carlos Jose Carlos.
  • #4174 Respuesta
    Jose Carlos
    Jose Carlos
    Participante
     
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 7 meses por Jose Carlos Jose Carlos.
  • #4177 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 12.09.2010
    Autor: Enrique Marquez
      
    Hola, saludos y enhorabuena por este foro!
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen los señores Santias y Jose Carlo. Desde mi punto de vista como grafólogo, caligrafo y programador informatico la informatica puede crear herramientas muy útiles incluso se puede llegar a dar resultados concretos mediante plantillas corregibles de forma automatica, pero habria que tener en cuenta quien las implemento y con que método. Desde mi empresa estamos intentando comercializar actualmente herramientas tanto de software como de hardware que faciliten el trabajo a los grafologos y caligrafos en su quehacer, pero siempre seran herramientas para que el profesional las utilice.
    Saludos. Enrique Marquez http://www.grafomat.es
  • #4178 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 08.09.2010
    Autor: Margarita Merkert
      
    Coincido con José Carlos sobre el Software Grafologico. Esto es algo parecido al horóscopo que sale en los diarios, que toma el carácter general de las personas y no de acuerdo a la hora exacta del nacimiento y lugar. O sea que el Software Grafologico es muy general y más parecido a una mancia, cosa que la Grafología seriamente tratada, no lo es. También se estudia la presión, llevando mucho tiempo el estudio completo y se compara con otros antes de llegar a una conclusión que pueda considerarse como valedera. 
  • #4179 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 08.09.2010
    Autor: Rus
      
    Si! y ¡No!. 
     
    Si la grafología es un encefalograma del cerebro, dicen que se escribe con el cerebro, desde los gestos motores neuro-vegetativos (inconscientes) hasta el último rasgo intencionado por el
    escritor…
    ¿No es más probable que una máquina bien afinada, con los parametros bien configurados,
    CALIBRE de una forma más exacta que un humano, los gestos de la letra?
    Por lo que yo ahora pregunto:
     
    ¿Los aparatos rayos "x", los scaner de la policia científica, los aparatos de "tag" NO SIRVEN
    PARA NADA? 
     
    Os recuerdo que antes no habían estos avances y eran médicos los que diagnosticaban sin estas ayudas tan importantes, como los aparatos. No tengo claro si la medicina tardó mucho en
    RECONOCER que eran UNOS BUENOS INVENTOS..
     
    No se trata de sustituir con un aparato al Grafólogo, sino de ayudar a su vez al mismo, si el
    aparato ES VERDADERAMENTE BUENO y BIEN REAJUSTADO, que lo desconozco.
     
    Nadie es insustituible, pero a veces la memoria de un simple ordenador, es más importante que la de un humano, aunque todo nazca del individuo…
     
    Rus 
  • #4180 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 09.09.2010
    Autor: Enrique
      
    En relación a tu exposición Sobre el softwere grafológico, Rus, es verdad que en los últimos años la Grafología y la Pericia Caligráfica ha avanzado mucho, debido a por una parte, a las máquinas, o como queramos llamarlos instrumentos de medición o software grafológico, supongamos por ejemplo una fotocopiadora multifunción, para ampliar documentos y utilizarla en trabajos de Pericia Caligráfica, o una lupa y unas plantillas de medición para las letras, tan utilizadas en grafología, y con la llegada de las nuevas tecnologías y el ordenador, se ha facilitado mucho el trabajo de los grafólogos y Peritos, se pueden utilizar multitud de plantillas y gráficas que facilitan nuestra labor. Pero por qué separar a los hombres de las máquinas? Realmente, somos nosotros quienes las utilizamos en nuestro beneficio, y así debe seguir el avance de la Grafología en ésta línea. Lo que sí tengo claro, es que por mucho que avancen las máquinas y software, mientras que la gente siga firmando con sus nombres y apellidos, siempre estarán los Grafólogos detrás, siempre seguiremos adelante en esta maravillosa ciencia. Un saludo 
  • #4181 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 12.09.2010
    Autor: cati
      
    Muy interesantes tus deducciones pero los tac i los rayos x creo que son mas para plasmar algo estatico momo los huesos o inflamaciones etc..
    como una foto pero la grafologia tal y como yo entiendo el concepto es algo que es más mobil como el caracter los sentimientos . No se si te aporto una nueva idea. 
  • #4182 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 13.09.2010
    Autor: Rus
      
    Cati, 
     
    ¿Quien dice que los organos del cuerpo son estáticos? Estos cambian cada instante o momento. Expresan cómo estás puntualmente. La sangre, la temperatura, cualquier célula de cuerpo cambia. La letra en el sentido que tú expones. Cambia menos, que los órganos de nuestro cuerpo. 
     
    Pero Cati disculpa, no es esa la cuestión de los rayos "x" o el "Tag"… la cuestión, es que hay aparatos que calibran y en los cuales nos podemos apoyar, según para qué cosas.  Las calculadoras también son aparatos, que necesitamos. Nosotros somos matemáticos (por ejemplo) pero nadie dice que no sean útiles las calculadoras para la labor de un matemático.
     
    Estamos hablando de los aparatos y la utilidad que se le dén. Saquemos partido, no digamos que no sirven cuando nos pueden ayudar mucho (como en otros terrenos científicos ayudan a otros)
     
    Solo objetivaba esto. Pero insisto que desconozco si SON o NO efectivas… en el caso de la grafología.
     
    Gracias,
    Rus 
Respuesta a: El Software para Grafología

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: