DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Dirección de Línea y la empresa…

Etiquetado: 

  • Creador
    Debate
  • #5325
    Alba Molina
    Participante
    Número de entradas: 91
    Fecha: 24.03.2012
    Autor: A.Molina
     
    Hola: el otro dia hablando con un grupo de personas, parecía que tenían gran interes, debido a la crisis, en saber quienes podrían ser vendedores y quienes no. La empresa necesitaría contratar a personas con capacidad comercial de ventas. Entre varios trabajadores siempre hay algunos que, de forma natural, tienen capacidades de vendedor. En este sentido se sabe que aquel que tiene la direccion de linea ascendente es mejor vendedor que el que tiene linea descendente. Y dentro de estas dos modalidades existen muchas diferencias. Entre finales de linea ascendente, muy ascendente, o finales rectas.
    Los optimisas con finales de linea ascendentes tienen mayor facilidad, ya que se frustran menos. Pero habría que tomar en cuenta que sean constantes, además de ser mas seguros de si mismos y con mayor adaptabilidad. Me gustaría profundizar en este sentido y que alguien aportara algo mas al tema, ya que veo que en la practica es de gran interés para los empresarios, y los momentos de crisis en los que nos encontramos. Un saludo y gracias por esta página de interés para aquellos que nos interesa la grafologia.
     

    sencillezyorden.es/users/alba-molina/topics

    • Este debate fue modificado hace 8 años, 11 meses por Alba Molina.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Carmen Tito
      Participante
      Número de entradas: 19
      Fecha: 27.03.2012
      Autor: Virginia Molina  
      Hola Alba:
      Me parece muy interesante el tema que planteas. Creo que la grafología aplicada a la selección de personal es una magnífica herramienta a la hora de valorar los perfiles de los posibles candidatos, y pese a que aún existe mucho desconocimiento de la aplicación de estas técnicas por parte de las empresas, afortunadamente cada vez son más los empresarios que solicitan servicios profesionales de grafología a la hora de contratar a una persona, para poder así elegir entre los candidatos cuyo perfil cumpla con los criterios exigidos para el puesto determinado.
       
      Saludos, Virginia 

      CARMEN TITO
      Psicóloga y grafóloga
      @psicografologia.net
      Revista Digital de Psicología y Grafología

      @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

    • Alba Molina
      Participante
      Número de entradas: 91
      Fecha: 30.03.2012
      Autor: A. MOlina
       
      Por supuesto que es necesario que el empleado cumpla con los objetivos y tenga el perfíl que la empresa necesita, para un mayor rendimiento en sus beneficios. El beneficio viene dado por el producto ofertado y el trabajador perteneciente a cualquiera de los escalones de la estructura piramidal. Muchas veces nos fijamos en la empatía del futuro empleado y en su curriculum, y puede que este lleve 3 años realizando tareas para las cuales profesionalmente no esta capacitado, tendría experiencia, pero si por medio de la grafología queda constatado que no esta capacitado, todo son ventajas, por ejempleo, en el caso del vendedor, por su excasa o nula capacidad verbal, esta persona sería descartada, sin arrepentiemientos posteriores, ya que la informacion es mayor. Entre varios candidatos, el empresario y emprendedor, necesitaría una persona activa, responsable, que lleve a cabo su trabajo con buen rendimiento. Muchas empresas desconocen este sistema tan sencillo de realizar por los profesionales grafopsicologos. La capacidad verbal puede comprobarse con la abreación de los óvalos, es sencilla de analizar y ante las dudas, cualquier empresario podría acudir a pedir ayuda al experto en grafopsicología y asi lograr su fin: I+D+I (siglas de investigacion + desarrollo + innovacion), elementos por los cuales una empresa crece.
       

      sencillezyorden.es/users/alba-molina/topics

    • Sencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1473
      Fecha: 24.03.2012
      Autor: Francisco Javier
      Debemos considerar los óvalos como la representación del "ego" individual y analizar su micro-gestos—los más ocultos y valiosos, según Matilde Ras—como pista segura para llegar a lo más recóndito de la personalidad.
       
      Entre los autores que se han preocupado hasta ahora de analizar, investigar e interpretar el óvalo, destaca Carlos Muñoz Espinalt y sus discípulos en la escuela española, y Moretti en la italiana.
       
      No obstante, sus trabajos, como los de la escuela clásica francesa, adolecen de cierta limitación en los hallazgos y sin duda a escasa clasificación de gestos. Matilde Ras hizo valiosos descubrimientos que transmitió de forma oral a sus discípulos y que han permanecido inéditos hasta el momento.
       
      En este trabajo se han considerado y tenido en cuenta las aportaciones de Augusto
      Vels y Curt A. Honroth, además de los autores citados anteriormente.
       
      En un sentido general el óvalo—principalmente el de la "a" y la "o", sin olvidar las demás letras que lo llevan—refleja, hemos dicho, el "ego" personal, el núcleo íntimo individual. Por eso, toda variación, todo micro-gesto, toda ligadura, dureza, etcétera, ha de ser de impresionante importancia y expresividad.
      Será necesario de ahora en adelante tomar la lupa y fijarse detenidamente en la arquitectura, en el recorrido escritural, en los gestos iniciales, medios y finales, que le acompañan para hacernos una idea más completa de una persona.
       
      El óvalo será un elemento que como la firma y la rúbrica, habrá de estudiarse despacio antes de emitir un juicio sobre cualquier escritura.
      Todo es importante en los óvalos.
       
      Debe pensarse que hay mayor variedad y distinciones de las que habíamos supuesto hasta ahora. No sólo son los óvalos abiertos, cerrados y rellenos, como vemos en las escuelas clásicas.
      Su interpretación de estos gestos, no obstante, es certera y puede demostrarse: la persona abierta, expansiva y franca, hace sus óvalos también abiertos, aunque no sea éste el único signo para fijarnos y llegar al citado supuesto psicológico.
       
      Veis apunta también las arcadas y guirnaldas como elemento complementario— arcadas, cerrado y guirnaldas, abierto—.En lo que tal vez la variación es mayor es en lo que se refiere al óvalo relleno, ya que hay tal variedad de gestos que hace sonreír la clasificación clásica.
      Las aportaciones, repito de Vels, Muñoz Espinalt, Matilde Ras, Honroth y Moretti— junto con las mías—nos abren los ojos a muchas discrepancias y variaciones, que vamos a tratar de organizar y distribuir en el presente capítulo.
       
      El óvalo—resumiendo—representa, según Muñoz Espinalt, la síntesis de la personalidad, y siendo certero este aserto añadimos que también la plasmación, por lo mismo, de nuestro propio "ego" y el mundo de nuestros intereses más arraigados y próximos.
       
      El óvalo se encuentra en el centro absoluto de la escritura, es el "eje escritural"—eje del mundo gráfico—como el propio escribiente que se encuentra entre padre y madre, entre ayer y mañana, entre cielo y abismo. Solo ante la inmensidad que le rodea. El óvalo, además, es la parte constitutiva de muchas letras y lugar en el que se recrea el egoísta o narcisista y del que huye el altruista que lleva dentro de sí el deseo de salir y darse a los otros.
      Se nos presenta un primer problema al tratar de clasificar y organizar los gestos o variaciones del óvalo.
       
      Todos los aspectos conocidos tienen repercusión en el óvalo, pero sobre todo la forma de unirlos puede ser una importante pista futura.
       
      Saludos
      Francisco Javier 
    • Adriana Ziliotto
      Participante
      Número de entradas: 13
       
      Fecha: 25.03.2012
      Autor: Adriana Ziliotto
       
      Es verdad, como dice Francisco Javier, que debemos pensar en una "mayor variedad y distinciones de las que habíamos supuesto hasta ahora. No sólo son los óvalos abiertos, cerrados y rellenos, como vemos en las escuelas clásicas".
       
      Comienzo con la inquietud que se me genera cuando me pregunto por qué el óvalo es considerado la representación del YO por antonomasia. Algo que no encontré claramente en los diferentes autores. O, al menos, con una fundamentación completa para mí. Coincido con la afirmación instalada, pero yo la justifico apelando a los primeros dibujos de la persona que realizan los niños (dibujos clasificados de diversas maneras por otros tantos autores). Justamente comienzan con la representan mediante un óvalo. Ya sea un óvalo del que se desprenden cuatro segmentos (las extemidades) o un óvalo al que le colocan ojos y boca (poco después nariz y orejas).
      Y este proceso comienza rudimentariamente ya a los dos años de edad. 
       
      Volviendo al tema planteado por Francisco, la obra de Paolo Bruni ofrece profundos estudios que actualizan (1994), el estudio del óvalo. Me tomé el atrvimiento de traducir un fragmento de "Grafologia giovanile", pág 108, sólo para tentar a quien quiera seguir leyendo: 
       
      OVALOS EN RUEDA: DESPRECIO AL PASADO Y AL AMOR
       
      Este signo antes era raro, pero ahora se difundió entre los jóvenes, aún entre los niños (imágenes 11-14-22-27-31-48-49-50-51). Es un signo dramático de la época porque –al entender del autor- es la primera vez en la historia del hombre en que todo el patrimonio de la experiencia heredada es deshecha como un no valor que no sirve para nada. No se trata del despegue generacional sino de una fractura que se gestó en silencio a partir no de una catástrofe, sino de los sucesos del siglo, que suscitaron esta revolución en el ánimo (cita las dos guerras mundiales, la búsqueda del placer y la diversión, la invasión de cosas materiales la primacía de los objetos materiales sobre los espirituales, el interés sobre el amor. Lo material reemplaza al sentimiento
       
       
      1- SENTIDO DEL TRAZO
      El óvalo caligráfico parte de un movimiento que se origina en le pasado (parte izquierda) y va hacia el futuro (derecha). Expresa un pensamiento que se basa en la experiencia y en la elaboración de razonamientos deductivos, de lo universal a lo particular. En el de sentido horario, el pensamiento no se basa en la experiencia porque se dirige primero directamente al futuro y después al pasado. Se anticipa. El razonamiento procede con procesos inductivos: de lo particular a lo universal.
       
      En el movimiento antihorario se parte de leyes y se recaban casos particulares. En el horario se parte de casos particulares y luego se trata de encontrar las leyes, los principios universales que los rigen.
       
       
      En el antihorario se poseen las premisas universales que hacen de base, en el segundo se las busca, porque no se las posee todavía. En otras palabras, no posee las reglas para interpretar los casos de la vida de manera de entender algo, su conciencia es siempre empírica y la experiencia no sirve para el futuro porque es superada enseguida por los nuevos eventos. Lo que viene del pasado no sirve para entender totalmente lo nuevo, es decir, lo que viene del futuro.
       
      Encontrarán que analiza los óvalos en forma de hongo y otros. Además Bruni ha hecho otras publicaciones con profusos gráficos que guían en el análisis de todos ellos.
       
      Un afectuoso saludo para todos,
      Adriana Ziliotto
       
       

      Adriana Ziliotto
      Equipo Directivo en Instituto Superior Emerson.
      Investigación en Grafología Talleres de Escritura en Hospital de Clínicas.
      Facultad de Medicina UBA.
      ---
      sencillezyorden.es/users/adriana-ziliotto/favorites

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.