Compaginación de caracteres

DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Compaginación de caracteres

Etiquetado: 

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó Encarna Dorrego Encarna Dorrego hace 3 años, 6 meses.

  • Creador
    Debate
  • #4946 Respuesta
    Fecha: 28.09.2011
    Autor: Alicia Martínez  
    Mónica:
    De compaginación de caracteres hay poco que yo sepa.
    ¿Conoces la obra de Le Gall sobre los caracteres?
    Al final esta especialidad se basa en diferentes perspectivas sobre el ser humano.
    En gran medida en la caracterología.
    Básicamente realizando comparativas entre aspectos intelectuales, afectivos, volitivos,… buscando en qué se complementan, en que divergen, y donde pueden surgir los problemas.
     
    Saludos cordiales, 

    GRAFOTEC
    grafologiagrafotec.es
    -----------
    sencillezyorden.es/users/alicia-martinez/topics

  • Autor
    Respuestas
  • #4947 Respuesta
    Alba Molina
    Alba Molina
    Participante
    Fecha: 29.09.2011
    Autor: A. Molina  
    No conozco nada de este tema, es por eso que pregunto en el foro, he tratado de averiguar en varios sitios y me han dado nombres de autores, pero aun no he comprado los libros, asi que de momento sobre esto solo se que las firmas si se parecen parece que tendrian buena relacion, pero sin profundizar, esto lo dijo un profesor de grafologia en un curso, las semejanzas de las firmas, nada mas. Pero como todo, se ira aprendiendo poco a poco. En cuanto a confundir grafologia con parapsicologia, al menos en mi caso, sin mayores interpretaciones, no creo que tenga nada que ver una cosa con otra. Saludos a todos y gracias por particpar aportando conocimientos.
     
     
     

    sencillezyorden.es/users/alba-molina/topics

  • #4948 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 30.09.2011
    Autor: Jaime Santillana  
    ¿Qué sentido tiene ver la compaginación de caracteres? ¿Por ejemplo que yo tengo una novia, discuto y si se repite, vamos a compaginar las letras y según lo que nos digan?… Creo que me estoy liando, como siempre. Me gustaría saber esta misión de compaginación. Podría ser interesante, si lo entiendo cuando me lo expliquéis.
    Slu2. Jaime 
  • #4949 Respuesta
    Julio Cavalli
    Julio Cavalli
    Participante
    Fecha: 01.10.2011
    Autor: Julio Cavalli  
    Un matrimonio es una sociedad,
    Una sociedad debe funcionar como un matrimonio: respeto, confianza mutua, afecto, delegaciones, puesta en común, "hijos" (sucursales, branches"), etc,
    Desde una visión tipológica como el Eneagrama: un 3 y un 9 no serían compatibles. Desde lo grafológico es un estudio más bien prevetivo. Prevenir un fracaso con situaciones frustrantes para ambos.
    Un abrazo desde Argentina.
    Julio Cavalli* 

    JULIO CAVALLI
    Psicólogo | Pedagogo | Profesor | Director SP
    Buenos Aires | Argentina
    @jfku.academia.edu/JulioCavalli
    @facebook.com/portal.grafologico
    ---
    @sencillezyorden.es/users/julio-caballi/favorites

  • #4950 Respuesta
    Alba Molina
    Alba Molina
    Participante
    Fecha: 04.10.2011
    Autor: A. MOlina  
    Hola Jaime, a mi entender, podriamos referirnos mejor a compatibilidad o afinidad, afinididad como el sonido de dos cuerdas que tocan al unisono que no desentonan y resulta armonioso al escucharlo. Las personalidades de cada ser humano son distintas, pero dentro de estas diferencias hay que tomar en cuenta, puesto que a todos nos ha pasado, que algunas personas por la razon que sea son mas afines, mas compatibles o acordes con nuestra forma de ser, es decir, nos llevamos bien en general o nos llevamos mal en general. Muchas veces chocamos inevitablemente, bien porque nuestro lenguaje (oral, gestos, etc) es distinto o porque nuestros caracteres no saben como llegar a un dialogo en armonia. En este sentido tambien podría decirse que muchas veces encontramos personas que parece nos leen el pensamiento, parece que nos entiendan sin casi dar
    explicaciones y es aqui donde baja esa vulnerabilidad que permite un mayor acercamiento. La compatibilidad en la grafologia no solo se refiere a la pareja, sino a relaciones hijo-padre, compañeros de trabajo, familia, amigos, etc. Y desde luego que es interesante. Lo que no se es hasta que punto si dos firmas se parecen se llevan bien las personas que las tienen, he comprobado que hay bastante cierto en esto, pero no se bien hasta que punto esto puede predecirse a la hora de encontrarse esas dos personas bajo presion, estres o enfermedad dos personas con firmas bastante parecidas. Un saludo y gracias por compartir. 

    sencillezyorden.es/users/alba-molina/topics

  • #4951 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 04.10.2011
    Autor: Jose Antonio León  
    A mi personalmente me resulta un estudio muy interesante y útil. En general su función principal es averiguar cuales son los puntos fuertes y los menos fuertes de la relación. ¿Que puede aportar cada uno de los miembros de la pareja a la relación? ¿donde podrían existir mayores posibilidades de fricción? ¿qué sería conveniente saber para poder mejorar la relación?. Esas serían algunas de las preguntas que un informe de compatibilidad podría contestar. Sería como analizar los aspectos básicos de la personalidad de cada uno y luego ponerlos en común. También me gustaría comentar que la explicación de lo que se ve en los aspectos gráficos no es fácil, son varios aspectos gráficos que hay que combinar de los dos miembros de la pareja, y el relato psicológico de lo que vemos no es sencillo de explicar. Además, como se suele decir, las relaciones humanas no son fáciles, y menos en este terreno. 
  • #4952 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
       
    Fecha: 04.10.2011
    Autor: Esther jareño   
    Hola Jaime.
    En un estudio grafológico de compaginación de caracteres, se realiza un estudio de las dos partes y se mira lo siguiente:
    . Cuadros de valoración
    2.1. Estudio de la Mentalidad
    2.2. Actitud Volitiva
     

    2.3. Plano Emocional-Caracterológico
    2.4. Sexualidad
     
    3.Estudio de la clase de atracción
    3.1Atracción Física
    3.2Atracción Afectiva
    3.3Atracción Intelectual
    3.4Estudio de las Variantes
    La compaginación no solo se realiza sobre las parejas sentimentales, también se hace entre jefe y empleado, par ver si puede funcionar o no estas dos personas trabajando juntas, por su carácter.
    Un saludo.
    Esther
     
     
  • #4953 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 06.10.2011
    Autor: Jaime Santillana  
    Hola Esther. ¿Qué significa este indice de teoría? ¿Podrías facilitar el desarrollo de este indice teórico? 
  • #4954 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 04.10.2011
    Autor: Jaime Santillana  
    Sigo muy atentamente vuestras explicaciones. Lo que he entendido es que la finalidad es "dar pistas" para saber si entre personas hay interferencias de carácter pero ahí termina la misión del grafólogo, en dar esa información de ayuda para otros profesionales y para los escribientes ¿o no termina ahi?. ¿Esto se ve mas en la firma o en el cuerpo del escrito o en todo el manuscrito?. Slu2. Jaime
     
     
  • #4955 Respuesta
    Julio Cavalli
    Julio Cavalli
    Participante
    Fecha: 06.10.2011
    Autor: Julio Cavalli  
    Termina en ese punto, jaime. Con un informe. 
    Y este informe se desprende de una visión total del escrito. El texto + la firma + el contexto o campo situaaconal del sujeto.
    Un abrazo.
    Julio Cavalli* 

    JULIO CAVALLI
    Psicólogo | Pedagogo | Profesor | Director SP
    Buenos Aires | Argentina
    @jfku.academia.edu/JulioCavalli
    @facebook.com/portal.grafologico
    ---
    @sencillezyorden.es/users/julio-caballi/favorites

  • #4958 Respuesta
    Encarna Dorrego
    Encarna Dorrego
    Participante
    Fecha: 07.10.2011
    Autor: Encarna Dorrego  
    Hola, Jaime:
     
    Más que Compaginación de Caracteres yo prefiero llamarlo Orientación de Pareja.
     
    En las relaciones amorosas intervienen factores como la atracción o el afecto en los que nada tiene que hacer la Grafología y que son la causa de que se formen parejas que, en muchas ocasiones, atentan contra las leyes de la lógica.
     
    Ahora bien, una vez que una pareja está formada y que ambos miembros desean seguir adelante con la relación, sea por la razón que sea, un acertado estudio grafológico puede ayudarles a comprender las motivaciones del otro y a evitar fricciones innecesarias. 
     
    El proceso es tan sencillo como realizar un análisis individual de cada uno de sus miembros, haciendo hincapié en los aspectos relacionales y en aquellos otros, más íntimos, pero que terminan por afectar al modo en que realiza sus contactos.
     
    Tan sólo con que cada uno de los miembros fuera capaz de leer y comprender la descripción profunda del otro podrían evitarse muchos conflictos. Pero no todos somos capaces de leer con la mente abierta, sino que vamos buscando en el informe aquellos aspectos que corroboran nuestras quejas, llegando incluso a lanzárselo al otro como arma arrojadiza: "ya lo decía el grafólogo".
     
    Por ello, se realiza un informe conjunto en el que se explica las razones que llevan al otro a explotar ante una nimiedad, a mantenerse en un silencio terco, a buscar continuamente halagos y mimos, etc.
     
    Te pongo un ejemplo: Si un miembro de la pareja es inseguro y necesita de la aprobación ajena y el otro es crítico y perfeccionista, podrá comprender porqué su pareja se hunde o se rebela ante la mínima insinuación de un error por su parte, error que él ve con tanta claridad y ante el que necesita expresarse.
     
    Además tomará conciencia de su tendencia a poner la atención en los aspectos negativos y su necesidad de corregirlos, ya sean suyos o de los demás.
     
    No es fácil cambiar las actitudes y el modo de relacionarse de una pareja después de los años, pero si existe realmente un interés por llevar la pareja a buen término, harán todo lo posible para, al menos, tomar conciencia de las causas y reconocerlas cuando aparecen.
     
    Como psicóloga, suelo acompañar los informes de pareja con una serie de ejercicios para despertar esa atención, que hará cada uno individualmente y que serán puestos depués en común para obtener un feedback por parte de su pareja.
     
    Como ves, no se trata de decir si dos personas son compatibles o no, sino de detectar los puntos conflictivos para neutralizarlos sirviéndose de las capacidades con las que cuenta cada uno.
     
    Espero haberte sido de ayuda.
     

    Un saludo, Encarna 

Respuesta a: Compaginación de caracteres

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: