¿Cómo dibuja una niña con tendencias asesinas?

DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] ¿Cómo dibuja una niña con tendencias asesinas?

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Dominga de León Dominga de León hace 3 meses, 1 semana.

  • Creador
    Debate
  • #17379 Respuesta
    varios varios
    Juan Armando Corbin
    ​Los aterradores dibujos de una niña asesina de 12 años

    ​Los aterradores dibujos de una niña asesina de 12 años
     
    Cuando veo en las noticias que ha ocurrido un asesinato, suelo preguntarme: “¿Qué ha llevado a una persona a cometer ese crimen?”. Pero cuando el asesinato ha sido cometido por un niño, la noticia me impacta de tal manera que no soy capaz de hacerme a la idea de lo que puede haber estado pasando por su cabeza. Que un niño no sea bondadoso y simpático y que en cambio sea peligroso para la sociedad es complicado de comprender.

     
    Muchos son los psicólogos y psiquiatras que, durante años, han intentado buscar respuestas a los porqués de los niños psicópatas. Los pequeños pueden llegar a ser muy traviesos y muy crueles con otros niños de su edad. Ahora bien, ¿qué les motiva a cometer crímenes sin ningún tipo de arrepentimiento?
     
    En la mayoría de ocasiones la vida de estos asesinos suele estar marcada por abusos, malos tratos, familias desestructuradas, etc. Por tanto, generalmente, y al menos en parte, el comportamiento de estos pequeños asesinos es producto de su entorno, que debe tenerse en cuenta para poder entender lo que puede haber pasado por la mente de estos niños asesinos. En otros casos, los trastornos mentales también pueden ser el desencadenante de estos actos de barbarie.
     
    Cuando la ficción supera la realidad: los niños asesinos
     
    Por desgracia, hay historias que superan la ficción y que, por su brutalidad y su guión terrorífico, nos estremecen a todos. Un ejemplo es el conocido caso que explicaré en el artículo de hoy. Este es el aterrador caso de Morgan Geyser y Anissa Weier, dos amigas de 12 y 13 años que vivían en Wisconsin (Estados Unidos) y que un día apuñalaron a una amiga suya con el objetivo de impresionar a un personaje ficticio que fue creado en un hilo del foro de Internet y que ha protagonizado multitud de obras de ficción que circulan por la red: The Slender Man (El hombre delgado ).
     
    Los hechos ocurrieron el 31 de Mayo de 2014, y pese a que el caso causó impacto de inmediato, a medida que se iban conociendo detalles de lo que había ocurrido, más sorprendente se volvía la historia. Las niñas habían planeado el crimen unos días antes y tenían un mapa del bosque de Waukesha (Wisconsin) donde llevaron a su amiga de 12 años para asestarle 19 puñaladas.
     
    La víctima, Payton Leutner, fue encontrada por un ciclista ese mismo sábado, y fue llevada al hospital, donde sorprendentemente consiguieron salvarle la vida. De hecho, se recuperó al cabo de unos meses y ya hace vida normal.
     
    Los motivos del intento de asesinato
     
    Al ser interrogadas por las autoridades de Wisconsin sobre los motivos del intento de asesinato, Morgan y Anissa respondieron que asesinar a su amiga era el primer paso para convertirse en las representantes (apoderadas) del Slender Man. Este personaje era el lider de la web creepypasta.com y exigía sacrificios como demostración de lealtad.
     
    Morgan Geyser era la que llevaba el control entre las dos amigas, y llevaban un mes planeando el crimen antes de que ocurriera. Su inteligencia era superior a la de su edad, pero lo que realmente llama la atención es su personalidad: introvertida y psicótica.
     
    Planearon el asesinato en varias ocasiones
     
    Morgan y Anissa no solamente planearon el asesinato en el bosque con antelación, sino que tenían pensado matar a su amiga en dos ocasiones anteriores.
     
    El primer plan consistía en asesinar a Payton cortándole la garganta mientras dormía. Cambiaron el plan por indecisión. Después pensaron en asesinarla en un baño público, pero cambiaron de idea porque pensaron que la sangre podría ser un problema y, además, alguien podría escuchar los gritos de Payton. ¡Era demasiado arriesgado! Al final decidieron llevarla al bosque y apuñalarla hasta la muerte.
     
    Ambas menores no conocen todavía su sentencia, pero el tribunal las va a juzgar como adultas. La defensa alega que las niñas tenían las facultades mentales mermadas, por lo que no serían dueñas de sus actos.
     
    Los problemas de salud mental de Morgan
     
    La defensa afirma que Morgan está mentalmente perturbada, y parece ser que sufre esquizofrenia y alucinaciones. Es decir, el intento de asesinato fue consecuencia de sus problemas mentales, pues veía al Slender Man, o al menos pensaba que le observaba. El rol de su amiga no está del todo claro todavía, aunque algunos expertos como la psiquiatra estadounidense Laura Davies (en un artículo del diario de Chicago Tribune ) hablan de un caso de Folie à Deux (trastorno compartido).
     
    La policía encontró una serie de dibujos en de Morgan y fueron utilizados como prueba por la defensa. A continuación puedes verlas:
     
    1. Imagen del Slender Man
     
    foto 1.jpg
    En esta imagen se puede apreciar un dibujo del personaje ficticio Slender Man.
     
    2. Imagen “Me encanta matar a la gente”
     
    foto 2.jpg
    En esta imagen una niña que mata a otra y la frase “Me encanta matar a gente”.
     
    3. El garabato “Quiero morir”
     
    foto 3.jpg
    En esta imagen un garabato que dice: “Quiero morir”.
     
    4. Abrazo con Slender Man
     
    foto 4.jpg
    En esta imagen una niña abraza al Slender Man.
     
    4. Muñecas torturadas
     
    foto 5.jpg
    En esta imagen se pueden apreciar distintas muñecas que han sido torturadas y presentan símbolos satánicos.
     
    6. Suministros necesarios
     
    foto 6.jpg
    En esta imagen se puede ver una lista de objetos necesarios para el crimen. Llama la atención que aparezca la palabra “cuchillo de cocina”.
     
    Juan Armando Corbin
    Psicólogo de las organizaciones
    Licenciado en Psicología
    Máster en Recursos humanos y experto en comunicación empresarial y coaching.
     

    • Este debate fue modificado hace 1 año, 3 meses por Sencillez Orden Sencillez Orden. Razón: Fuente-- https://psicologiaymente.net/forense/dibujos-nina-asesina
    • Este debate fue modificado hace 1 año por Sencillez Orden Sencillez Orden.
Respuesta a: ¿Cómo dibuja una niña con tendencias asesinas?

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: