Análisis de la Firma

Etiquetado: 

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Sencillez Orden Sencillez Orden hace 3 años, 7 meses.

  • Creador
    Debate
  • #4553 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 20.01.2011
    Autor: Sencillez & Orden
      
    Hola, 
     
    Se puede ver fácilmente por internet, un servicio on-line de "Análisis de firma" (algunos gratis, cumplimentando 1 kit de cuestiones-formulario)…
     
    ¿Para qué nos sirve? ¿Hasta dónde nos lleva? ¿Es viable? ¿Para qué?… 
     
    Realmente, con "este servicio" ¿qué nos están ofreciendo? … 
     
    Enhorabuena a todos los profesionales que están tratando nuestras dudas con tanta ecuanimidad y claridad. 
     
    Sinceras Gracias,
    Sencillez & Orden 
  • Autor
    Respuestas
  • #4554 Respuesta
    Fernando F.Ruiz
    Fernando F.Ruiz
    Participante
    Fecha: 20.01.2011
    Autor: Fernando F. Ruiz
      
    Buenos días a todos.
     
    Antiguamente existían las maquinitas de feria en las que tras firmar en una cartulina, te sacaban (supuestamente) un gráfico con aquellos aspectos psicológicos que más tenían que ver con tu personalidad.
     
    Hoy día este servicio se ha sofisticado, y son algunas páginas web las que hacen lo mismo pero a distancia.
     
    Las preguntas que realizas son muy fáciles para responder:
     
    -¿Para qué nos sirve? Para el ciudadano de a pie que cae en semejante engañabobos, poca cosa (saciar una curiosidad que le ronda, gastarse un dinerillo en algo que no vale para nada, etc.); para nosotros los grafólogos, un desprestigio más, al hacer pensar a la gente que esta técnica es tan fácil (y simple) como que una maquinita te responda…
     
    -¿Hasta dónde nos lleva?: A ningún sitio bueno, sin duda. Aquellos que usan este tipo de servicio, tampoco irían nunca a un grafólogo de verdad, por lo tanto no perdemos potenciales clientes con ello, pero vuelvo a repetirlo, sí perdemos prestigio por la visión deformada que se hace de la grafología.
     
    -¿Es viable?: Si fuera tan fácil, no llevaríamos algunos tantos años estudiando y experimentando; si fuera tan fácil como utilizar un programa informático donde meter unos datos y que te saliera hecho el informe, nos hubiéramos ahorrado muchos años de estudio (y dinero invertido). Por suerte o por desgracia (táchese lo que no proceda), la grafología es algo muy complejo, que no se aprende en un curso de fin de semana (ni de dos, ni de tres…)
     
    Particularmente pienso que este tipo de "servicios" que se ofrecen en internet (me da igual que sean gratuitos o no), nos hacen un flaco favor a los profesionales, pero veo que es algo inevitable que existan, ya que no se puede impedir. Nuestra labor por de pronto, entiendo que debe ser seguir aportando nuestra visión real de lo que es la grafología (en foros como éste, por ejemplo) para que quién quiera conocerla de verdad, tenga las referencias necesarias para
    ello.
     
    Saludos cordiales a todos. 

  • #4555 Respuesta
    Jose Carlos
    Jose Carlos
    Participante
    Fecha: 20.01.2011
    Autor: Jose Carlos M.
      
    Buenas y santas
     
    No sé por qué me temo que este tema de los análisis "en plan de instrucciones" para el análisis (la subjetividad a flor de piel jeje) y lo que se comenta de las ferias, el software y demás cosillas ya se comentaron casi cuando nació este foro, por tanto bastaría ir a las páginas iniciales (a los post iniciales) y por allá están varias respuestas.
     
    Es más, creo que hay por ahí alguna que otra web que han elaborado varios formularios (iba a decir que "cuasi" plagiados unos de otros) que con unas imágenes "orientativas" al lado ayudan a decidirse por alguna de las opciones y al final …. la misma web pone su resultado: Ud es así, asao, de esta forma, de aquella manera, se comporta…
     
    Paz y Bien
     
    Jose Carlos M. 
  • #4556 Respuesta
    Amparo Botella
    Amparo Botella
    Participante
    Fecha: 21.01.2011
    Autor: Amparo Botella
      
    Estos programas adolecen en general de un importante efecto Barnum, por lo que a la gente les encanta jugar a "ver qué dice su firma" y la cosa no va más allá.
     
    Es el tipo de cliente que si se acerca alguna vez a nuestros despachos es por casualidad, como bien dice Fernando. Y también los que te encuentras en la típica reunión social: Ah! eres grafóloga? y tras rápido garabateo sobre servilleta de papel, te preguntan: ¿qué dice mi firma?. A lo que contesto muy seria: Pepa Pérez. jaja
     
    Saludines,
    Amparo 

    AMPARO BOTELLA DE FIGUEROA
    Psicóloga, Grafóloga, Perito Caligrafo, Formadora,
    Asesora y Especialista en el área vocacional y RRHH
    Presidencia: Círculo Hispano Francés de Grafología, CHFG
    --
    sencillezyorden.es/users/amparo-botella/favorites

  • #4557 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
      
    Fecha: 21.01.2011
    Autor: pilar   
     
    para mi forma de ver la grafologia, si queremos ser profesionales, con un analisis on line, es imposible hacer un estudio grafologico serio, pues la presion del escrito dice mucho, y ahi es imposible de verlo, y nunca deberiamos cometer el error de imaginar que lo vemos, sin tener el original. A esto le llamariamos en caso de hacerlo en on line grafologia de salon, pero nunca interpretado por un profesional.
      
  • #4558 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 30.01.2011
    Autor: José Carlos
      
    Estimada Pilar,
     
    Creo que deberia leer lo que otros compañeros profesionales han podido precisar con unanimidad. No es lo mismo un análisis de un formulario preconcebido, que estamos de acuerdo que no es profesional, porque parece de tombolas de feria, como decía otro colega, a un escaner bien resuelto, y enfocado, como están mostrando en esta web….
    Su compañeros son serios y profesionales. No los ponga en juicio, ya que están respondiendo unánimente es casi todo, cuando se trata de "muestras escaneadas".
    Solo aclarar sin querer tirabuzonear…
    José Carlos
     
Respuesta a: Análisis de la Firma

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: